å

COMEDIA ESPAÑOLA

Paco León, Miren Ibarguren y Ester Expósito protagonizan 'Mamá o papá', lo nuevo de Dani de la Orden

La comedia de Atresmedia comienza su rodaje, que se extenderá durante siete semanas en Madrid y Tenerife.

Por Javier Pérez Martín 2 de Julio 2020 | 17:54

Comparte:

¡Comenta!

Atresmedia prepara una nueva comedia basada en una película extranjera, una fórmula que tantas alegrías ha traído en términos de taquilla en los últimos años ('Padre no hay más que uno', 'Lo dejo cuando quiera', 'Si yo fuera rico' o 'Hasta que la boda nos separe' eran remakes). Esta vez se trata de 'Mamá o papá', basada en una exitosa comedia francesa de 2015.

'Mamá o papá'

Dirigida por Dani de la Orden (que ya se ha establecido como el director de encargo actual más prolífico de la industria), 'Mamá o papá' ha comenzado su rodaje, que se extenderá durante siete semanas y tendrá lugar en localizaciones de Madrid y Tenerife.

El guion está adaptado por Eric Navarro, Marta Sánchez y Olatz Arroyo, que ya firmaron 'Hasta que la boda nos separe', también dirigida por de la Orden. Un equipo que parece garantía del éxito, pues la comedia protagonizada por Belén Cuesta y Álex García lleva recaudados 2,6 millones de euros en los cines españoles y es la tercera producción nacional más vista en este desastroso 2020, por detrás de 'Adú' y 'Malasaña 32'.

El reparto está encabezado por Paco León y Miren Ibarguren, que vuelven a coincidir muchos años después de 'Aída' y un tiempo después de que León fichara a Ibarguren como secundaria en su serie 'Arde Madrid'. Son estrellas televisivas, que es lo único que hace que el público vaya a ver cine español últimamente, pero por suerte también son muy buenos actores de comedia. Junto a ellos están Iván Renedo, Laura Quirós y Sofia Oria interpretando a sus tres hijos, y un plantel de secundarios en el que están Ester Expósito, Miquel Fernández, Eva Ugarte, Berto Romero, Pedro Casablanc, Mari Paz Sayago y Mamen García.

Según Dani de la Orden, 'Mamá o papá' es "una comedia gamberra muy familiar donde el divorcio es el menor de los problemas. Más allá de esto, es una peli para toda la familia donde se muestra, desde lo incorrecto y el extremo, el egoísmo de los más mayores a la hora de no querer entenderse en una separación. La trinchera son los niños". Algún productor quiere repetir el éxito de Santiago Segura, quien por cierto va a estrenar este verano la secuela 'Padre no hay más que uno 2'.

'Mamá o papá' llegará a los cines el 4 de diciembre de 2020 de la mano de Warner Bros.

Sinopsis

Flora y Víctor son los padres perfectos: modernos, divertidos y cariñosos. En definitiva, los padres que todo niño querría tener. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los excónyuges modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

Películas