Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Padre no hay más que uno 2' y Santiago Segura dan una alegría a la taquilla española

Jesús Agudo Miércoles 05 agosto 2020

Santiago Segura arriesgó, y ganó. Y los cines españoles también. La secuela de 'Padre no hay más que uno' estaba prevista para el mes de julio antes de que el coronavirus obligara a replantear todo el calendario de estrenos del año. Con varios cines de nuestro país todavía cerrados (algunos, por desgracia, para siempre), estrenar estos meses estivales, en los que la asistencia suele caer, podía suponer un desastre a nivel de recaudación. Pero los cines necesitaban una película que consiguiera atraer al público para resucitar la industria y para que vieran que es completamente seguro volver a disfrutar de una película en la gran pantalla.

Padre no hay más que uno 2

'Padre no hay más que uno 2' decidió adelantar su estreno a finales de julio, y la jugada le ha salido estupendamente a Segura, y a los cines. La película, según datos de comScore, ha hecho en su primer fin de semana 1,4 millones de euros con un impresionante promedio de 4.163 euros por cine. En sus primeros cinco días la cifra sube a los 2,19 millones de euros y 388.800 espectadores. Mejor que la primera, y sin duda mejor que cualquiera de los estrenos post-pandemia. Este impulso hace que el total de recaudación del fin de semana ascienda a los 2,06 millones de euros. La semana anterior se quedaba en 750.000 euros.

El abismo

Existe, eso sí, un abismo entre 'Padre no hay más que uno 2' y el resto de películas del ranking. 'La caza', otro de los estrenos fuertes de la semana, debuta en segunda posición pero recauda solamente 149.400 euros, con una media de 636 euros por cine. Comparado con la película De Santiago Segura, la cinta de Blumhouse debutaba con muchas menos copias (235 pantallas frente a las 723 de 'Padre no hay más que uno 2'), lo que hace el éxito de la comedia más impresionante todavía.

'¡Scooby!' Ocupa la tercera posición con 141.800 euros de recaudación y un total desde su estreno de 1,15 millones de euros. Cae solamente un 26% respecto a la semana pasada, señal de que las familias sí están yendo al cine. 'Superagente Makey' sufre la llegada De Santiago Segura y cae a la cuarta posición con 101.900 euros de recaudación, un 53% menos que la semana anterior. Su total es de 985.400 euros. 'Voces' cierra el top 5 con 73.300 euros de recaudación y un total de 247.000 euros. Aguanta bien, solo cae un 11%. El cine español está aprovechando bien estos meses inciertos, con tres películas patrias en el top 5 de la taquilla. Entre otras buenas noticias, 'La profesora de piano' aumenta su recaudación un 20% esta semana.

Este fin de semana se ha dejado prácticamente vía libre a 'Padre no hay más que uno 2' para que siga sumando, ya que el principal estreno es 'The Way Back', con Ben Affleck, o las cintas internacionales 'Papicha, sueños de libertad' o 'Que suene la música', entre otras.

Artículos recomendados

Disney anuncia una nueva plataforma de streaming internacional, pero no es Hulu

Disney anuncia una nueva plataforma de streaming internacional, pero no es Hulu

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas