å

PASIÓN POR COREA

'Parásitos' conquista el corazón de estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Laura Dern o Taika Waititi

Las estrellas de Hollywood muestran su fascinación por 'Parásitos', la obra maestra de Bong Joon-ho. El filme surcoreano es uno de los favoritos a los premios Oscar.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Enero 2020 | 14:25
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Una de las películas sensación de esta temporada de premios es 'Parásitos'. La cinta del surcoreano Bong Joon-ho ha conquistado a crítica y público a la par desde que triunfó en el festival de Cannes, donde logró por unanimidad la Palma de Oro. Clara favorita en la carrera hacia los Oscar (al menos en la categoría a la mejor película internacional tiene la estatuilla asegurada). El filme sigue extendiendo su fama, logrando conquistar a las estrellas de Hollywood.

Parásitos

La británica Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y protagonista de 'Fleabag', no ha dudado en posar con el director del filme. Así lo ha compartido Neon, la distribuidora de la cinta en Estados Unidos y principal impulsora de la popularidad de 'Parásitos' en el país norteamericano. El director y actor Taika Waititi también ha posado con Bong, mostrando su apoyo a una de las apuestas más originales de la temporada y, sobre todo, dando un ejemplo de deportividad, puesto que el realizador neozelandés también suena para los premios por 'Jojo Rabbit'.

"Cuando una pulgosa conoce a un parásito". [Haciendo referencia a los títulos de sus respectivas obras].

"Dioses del trueno". [Haciendo referencia a las películas de 'Thor' que dirige Waititi].

Pero Bong no solo ha tenido el apoyo de realizadores actuales, también lo tiene de destacados y veteranos cineastas. Clint Eastwood, que acaba de estrenar la polémica 'Richard Jewell', también ha posado con el realizador surcoreano en los premios del American Film Institute. No hay nada mejor que contar con una de las leyendas vivas de Hollywood.

"Es estupendo ver a uno de nuestros mejores cineastas, el hombre detrás de una de las películas por las que se recordará 2019, posando con Bong Joon-ho".

Entre las estrellas consolidadas más cercanas, está Laura Dern. La actriz, que suena favorita en los premios por su papel secundario en 'Historia de un matrimonio', ha posado junto con Noah Baumbach, Bong y parte del reparto en los National Society of Film Critics Awards. Es más, también el director, junto con el actor Song Kang-ho han posado con Donald Glover y Jake Gyllenhaal, con este último trabajó el cineasta surcoreano con 'Okja'.

Otra gran estrella que ha apoyado el filme es Brad Pitt, declarándose fan. El actor de 'Érase una vez en... Hollywood' estrechó la mano de Song, que interpretó al padre de la peculiar familia Kim, los 'parásitos' de la cinta, durante los AFI Awards 2020. Ese encuentro ha provocado un divertido meme, en el que se ve a Song 'investigar' en el móvil quién es el actor de 'Leyendas de pasión'.

"La admiración de Brad hacia Song Kang-ho es una de las cosas más adorables. 'Parásitos' es genial. Brad siempre ha tenido buen gusto con las películas".

'Parásitos', el filme internacional del año

'Parásitos' acaba de obtener el premio al mejor largometraje de la Sociedad estadounidense de Críticos de cine. Un galardón que amplía su prestigio. La cinta de Bong obtuvo tres premios (mejor película, mejor dirección y mejor actor) de la Asociación de Críticos de Los Ángeles). Además, el filme es candidato a tres Globos de Oro, que se entregarán este 5 de enero. Es también la primera cinta de Corea del Sur en aspirar al galardón al mejor reparto en los Premios del Sindicato de Actores.

Todo ello convierte a 'Parásitos' en una de las principales aspirantes de los premios Oscar, donde suena como favorita en la categoría de mejor película internacional, por delante de otras la francesa 'Los miserables', la rusa 'Una gran mujer' o la española 'Dolor y gloria', que suenan con fuerza también.

Un reconocimiento al cine surcoreano, que era asignatura pendiente de los premios de Estados Unidos, pese a ser una de las industrias con mayor reconocimiento de Asia, con directores como Park Chan-wook, Hong Sang-soo, Kim Ki-duk, Yeon Sang-ho o Lee Chang-dong como principales referentes y con títulos imprescindibles del cine como 'Oldboy', 'La doncella', 'Hierro 3', 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera', 'Ahora sí, antes no', 'The Fake' o 'Burning'.

Películas