å

¿ANTES DE 'ANDOR'?

'The Mandalorian': Giancarlo Esposito revela cuándo veríamos la temporada 3, ¿antes que 'Andor'?

Se rumoreaba que tras 'Obi-Wan Kenobi' veríamos 'Andor', la serie protagonizada por Diego Luna. Ahora Esposito nos descuadra el calendario asegurando que lo que toca en verano es la próxima temporada de 'The Mandalorian'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Abril 2022 | 12:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Menos mal que dentro de nada llega la 'Star Wars Celebration', convención que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo, porque tenemos un baile de fechas galácticas que no es normal. Solo 'Obi-Wan Kenobi' tiene fijado su estreno, al final para el 27 de mayo en lugar del 25, fecha icónica que se había elegido inicialmente; pero más allá de esto lo que hay es un cacao importante.

Ahora Giancarlo Esposito viene a complicar aún más el asunto descuadrándonos completamente el calendario. Disney ya anunció que 'Andor' se estrena este 2022, pero la fecha concreta está por confirmarse. De ahí los rumores, que hasta el momento situaban el lanzamiento de esta serie protagonizada por Diego Luna, en verano. Por consiguiente, muchos fans habían hecho cuentas hasta encajar lo próximo de 'The Mandalorian' en otoño de este año.

Todo esto daría un giro de la mano de Esposito, que acaba de situar el estreno de la tercera temporada de 'The Mandalorian' este verano, ¿en lugar de 'Andor'? Este actor, en declaraciones a The Rich Eisen Show (via Comicbook), ha asegurado que los nuevos capítulos estarían al caer. "La veréis pronto. La veréis muy pronto. Tengo algunas cosas pendientes a ese respecto, algunos toques finales, pero creo que se estrenará en algún momento de este verano. Aún no se ha fijado fecha, pero llegará pronto".

 Giancarlo Esposito en 'The Mandalorian'

Un calendario a lo Marvel

'Obi-Wan Kenobi', 'Andor' y 'The Mandalorian' son solo una mínima parte de los próximos proyectos que 'Star Wars' tiene en camino. En el apartado televisivo, veremos además 'Ahsoka', con Rosario Dawson; 'Lando', para la que aún no se ha confirmado el regreso de Donald Glover; 'The Acolyte', serie de la cocreadora de Muñeca rusa, Leslye Headland; y la segunda temporada de 'La Remesa Mala'.

Además, hay varias películas en camino. De hecho, Disney ya confirmó tres fechas de estreno que aún no sabemos a qué proyectos corresponden. El 22 de diciembre del 2023, el 19 de diciembre de 2025, y el 17 de diciembre de 2027; días en los que podríamos ver 'Rogue Squadron', film que prepara la directora de 'Wonder Woman', Patty Jenkins; el film que prepara Taika Waititi, aquel del que se encargaría Kevin Feige o la trilogía de Rian Johnson que, ¿sigue en pie?... un lío. Desde luego a 'Star Wars' le vendría genial montarse un panel rollo Marvel Studios, un evento en la 'Star Wars Celebration' que nos aclarase en qué punto está cada proyecto y las fechas. ¿Será ese el panel con los cineastas de la acción real de Lucasfilm, que tenemos confirmado para el 26 de mayo?