å

SANDLER AND CHILL

Las películas de Adam Sandler en Netflix, de peor a mejor

Adam Sandler estrena 'Criminales en el mar', su sexta película con Netflix y nosotros nos hemos decidido a ordenarlas de peor a mejor.

Por Héctor Martín Navarro 14 de Junio 2019 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

Desde la llegada y el auge de Netflix, la forma de consumir y hacer cine ha cambiado radicalmente, y con esta nueva tendencia dentro de la industria cinematográfica, muchos actores y cineastas han dado el salto al streaming. Auténticos pesos pesados de Hollywood ya se han pasado a las producciones de la plataforma, como Will Smith en 'Bright' o Brad Pitt en 'Máquina de guerra'. Mientras que autores como Martin Scorsese o Angelina Jolie han dado el paso con títulos como 'El Irlandés' o 'Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya' y el oscarizado Alfonso Cuarón ha puesto a Netflix en lo más alto de las esferas cinematográficas con 'Roma'.

Uno de los pioneros en salir de las salas de cine para llegar a los salones de nuestras casas ha sido Adam Sandler, que en 2015 apostó por una parodia de 'Los siete magníficos' que no terminó de convencer a todo el mundo pero que abrió el camino para muchos otros actores y productores, que poco a poco, han seguido su camino. Después de aquel debut, Sandler ha estrenado otras cinco producciones junto a Netflix, dando lugar a una nueva etapa que merece ser analizada. Por eso, hemos decidido hacer este ránking de las películas de Sandler en Netflix.

Especial Adam Sandler

Más allá de la ficción

Además de estos seis largometrajes, Sandler también ha estrenado, 'Adam Sandler: 100% Fresh', un especial de stand up de más de una hora de duración en el que el cómico vuelve a sus raíces monologuistas, recuperando una faceta de su carrera que había quedado eclipsada por su trabajo como actor en ficción. Con este especial, Sandler no solo ejercita su vena cómica, también canta, toca la guitarra y cuenta algunas historias sobre su paso por Hollywood o como ha terminado convirtiéndose en un cómico de referencia. Si aún no lo has visto y eres fan de Adam Sandler merece mucho la pena.

Adam Sandler (en Netflix), de peor a mejor

'The Ridiculous 6'

'The Ridiculous 6'

Sandler comenzó su andadura por Netflix con esta parodia del western acompañado de un auténtico reparto estelar de conformado por algunos de sus colaboradores y amigos más fieles como Rob Schneider, Steve Buscemi o David Spade, además de otros rostros conocidos como Taylor Lautner (que sorprendió con una interpretación digamos... memorable e inesperada), Luke Wilson, Terry Crews y otros nombres propios de gran calibre como Harvey Keitel. Lo cierto es que podríamos pasar horas nombrando a los miembros del reparto de esta parodia del clásico protagonizado por Steve Mcqueen y Charles Bronson porque la cinta está plagada de cameos.

Aunque la película fue masacrada por la crítica, 'The Ridiculous 6' se convirtió en un mega éxito para Netflix. Pero ningún récord de visualizaciones puede redimir una cinta absurda y carente de ningún gusto, que no hizo más que dar argumentos a los críticos del actor, que ha terminado siendo estigmatizado por algunas decisiones creativas más que cuestionables a lo largo de su carrera. Porque cuando el gag recurrente de tu película es un burro con diarrea explosiva es muy difícil que el resultado final se algo muy distinto a aquello que dicho asno expulsa. Que la película fuera estrenada junto a otros títulos más o menos parecidos (salvando las distancias) como 'Los odiosos ocho' no hizo más que avivar las llamas de la crítica.

The Ridiculous 6 en eCartelera

'Criminales en el mar'

'Criminales en el mar'

Cinco pelíclas después, Sandler y su equipo de productores y guionistas de Happy Madison (la productora del actor) no parecen haber aprendido ninguna lección de aquel fracaso de crítica, tal vez porque ninguno está realmente interesado en cambiar nada de su fórmula, lo que, de alguna manera, resulta casi inspirador: este nivel de testadurez solo puede ser respetado. Puede que esta parodia del subgénero de "asesinatos misteriosos" (que ha inspirado el título original de la cinta 'Murder Mystery') no vaya a ganar ningún galardón (no descartamos alguna nominación al Razzie, aunque solo sea por el estigma que persigue a Sandler), pero lo cierto es que esta comedia "no está tan mal", aunque siendo sinceros Netflix tal vez sea el lugar indicado para verla, porque no podemos imaginar a la audiencia acudiendo en masa a las salas para comprar su entrada. Aunque, por otro lado, el actor ha demostrado ser inmune a las críticas en lo que a taquilla se refiere.

Reuniéndose con Jennifer Aniston 8 años después de 'Sígueme el rollo', una comedia mucho más recomendable, Sandler vuelve a parodiar un conocido género, acudiendo a sus clichés para ofrecer una comedia superior a 'Los 6 ridículos', aunque eso no sea decir demasiado.

Criminales en el mar en eCartelera

'The Do-Over'

'The Do-Over'

Sandler volvió a juntarse con su buen amigo David Spade para protagonizar otra comedia más para Netflix con un tono más raunchy y "adulto" (entre comillas porque el gusto cómico de esta cinta es más parecido a las sensibilidades de un adolescente en perpetua edad del pavo que un fan del género) en la que el personaje de Sandler (un viejo amigo del instituto) se reencuentra con Spade para "cambiar su vida" y "enseñarle a vivir". Con esta comedia, Sandler tomó un papel secundario, otorgando el protagonismo al personaje de su amigo (tanto fuera como dentro de la ficción).

La película superó las expectativas de muchos y aunque no fue aclamada por casi nadie, es más que justo decir que es muy superior a su debut en Netflix. Y no podríamos hablar de este título sin mencionar el papel de Paula Patton que se adentró en la comedia más absurda y delirante después de saltar a la fama mundial gracias a su trabajo en la cuarta entrega de 'Misión Imposible' ('Protocolo fantasma'). Su papel tal vez no sea del todo sustancial, pero sorprendió con una decisión cuestionable y arriesgada en su carrera, demostrando que en la variedad está el gusto.

The Do-Over en eCartelera

'La peor semana'

'La peor semana'

Adam Sandler no puede producir una de sus películas sin abrir la agenda de su móvil y darle un toque a uno de sus amigutes. Y eso es exactamente lo que hizo con esta comedia co-protagonizada junto a Chris Rock, que venía de trabajar con Sandler en otra cinta para Netflix un año antes del estreno de esta comedia familiar acerca de la preparación de una boda.

Con 'La peor semana', Sandler recurrió a un tono más amable, lo que supuso un salto en calidad de proporciones astronómicas. La película es amable y sencilla y aunque sigue teniendo un toque de comedia negra de vez en cuando, el running gag del tío Seymour sigue siendo hilarante, lo que hace que el tono no se vea "aguado" o "descafeinado" y recupere la vena más gamberra del cine noventero de Sandler, hay que reconocer que esta comedia es una entrega más que sólida dentro de la filmografía de Neflix del cómico.

'Sandy Wexler'

'Sandy Wexler'

Sandy Wernick se merecía un biopic y, por sorprendente que parezca, Adam Sandler fue el actor perfecto para interpretar a esta icónica figura de la industria del entretenimiento, un hombre amable y sencillo que se codeó con algunas de las estrellas más brillantes de América. ¿Quién es Sandy Weernick? Si no has visto la película tal vez no sepas que fue el manager de Courtney Clarke (interpretada por la ganadora de un Oscar y un Grammy Jennifer Hudson), de la cual se llegó a enamorar de manera casi platónica. Además de otros grandes ídolos como Eddie Murphy o el propio Adam Sandler, que le dedicó este peculiar homenaje en forma de sátira, cambiando su nombre y exagerando su peculiar personalidad.

Esta comedia musical mezcla la ficción de la vida de Wernick con intervenciones no ficticias (que mezclan la narración con el documental) protagonizadas por auténticos titanes del entretenimiento que, o bien fueron representados por Wernick, como Arsenio Hall o Quincy Jones, o llegaron a conocer al manager, como Conan O'Brien, Jimmy Kimmel o Jay Leno. Este biopic es una carta de amor al hombre que se definía como "familia y no negocios" y que fue descrito por Hollywood como "la estrella detrás de las estrellas". Aunque solo sea por su calidad de carta de amor y las buenas intenciones de Sandler y compañía, este amable biopic se merece estar muy por encima de otras entradas de este top.

Sandy Wexler en eCartelera

'The Meyerowitz Stories (New and Selected)'

'The Meyerowitz Stories (New and Selected)'

Escrita y dirigida por Noah Baumbach, colaborador habitual de Wes Anderson, y protagonizada por Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Emma Thompson, esta particular comedia supuso una nominación a la Palma de Oro para Baumbach, lo que nos hace preguntarnos si de verdad había alguna duda sobre si esta maravilla de film indie ocuparía el top de este ránking.

Con esta cinta, Sandler recuperó su mejor faceta sin abandonar su vena cómica, haciendo alarde de sus dotes interpretativas y demostrando que si trabaja junto a un gran cineasta con un gran libreto y un reparto de altura puede ofrecer interpretaciones que recuerdan a algunos de sus grandes éxitos como 'Embriagado de amor', otra joya de su filmografía que el actor firmó junto a otro autor de renombre: Paul Thomas Anderson. 'The Meyerowitz Stories (New and Selected)' demuestra que Sandler es mucho más que un cómico sin gracia y es el ejemplo perfecto de que este actor puede ofrecer mucho más de lo que normalmente termina entregando.

Esta película es una mirada a una particular familia desestructurada y excéntrica que recuerda al trabajo de Anderson con 'Los Tenembaums. Una familia de prodigios', lo que demuestra que Baumbach estaba tomando notas de su fiel colaborador y, aunque resulte algo duro, es obvio que al no estar producida por Sandler y sus colegas de Happy Madison, esta película brilla como ninguna otra de este ránking.

The Meyerowitz Stories (New and Selected) en eCartelera
Rostros