å

GRANDES AUSENCIAS

Las películas que no estarán en Disney+ el día de su estreno: 'Tarzán', 'Up', 'Los Vengadores' y más

En el extenso catálogo con el que llegará a los hogares de Estados Unidos la plataforma el próximo 12 de noviembre también hay grandes ausencias.

Por Inés Menéndez Valledor 22 de Octubre 2019 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

Disney+ está ya a la vuelta de la esquina, al menos en Estados Unidos. Pese a que para la llegada de la plataforma a España aún habrá que esperar hasta principios de 2020, fecha que no está confirmada pero se baraja como posible estreno, el nuevo servicio de streaming llegará a Estados Unidos el próximo 12 de noviembre, y el catálogo de películas y series no será precisamente reducido.

 'Tarzán'

Sin embargo, y pese a que los títulos disponibles en la plataforma desde ese primer día dan para muchas horas frente a la televisión, también hay algunas grandes bajas que no estarán disponibles, al menos desde un primer momento. Hace apenas unos días la cuenta de Twitter de Disney+ publicaba un hilo en el que recogía absolutamente todo lo que estaría disponible el día de su estreno, desde 'Blancanieves y los siete enanitos' hasta 'The Mandalorian', y los fans que se han revisado la lista completa han echado de menos algunos clásicos y otros proyectos más olvidados de la Casa del Ratón.

Entre los títulos que no estarán se encuentran clásicos absolutos de la compañía como 'Tarzán' y 'Tarzán 2', una de las grandes historias animadas de Disney. Pese a esto, sí que estará disponible desde el primer día 'Tarzán y Jane', la secuela de la original estrenada en 2002.

En el mundo de superhéroes también habrá grandes ausencias durante su día de estreno. Pese a que Marvel forma parte de Disney y su contenido es de lo más esperado y gran apuesta de la plataforma, el primer día no se podrá disfrutar de 'Los Vengadores'. Las cintas del UCM no estarán al completo el 12 de noviembre, pero ya se ha anunciado que se añadirán a la plataforma tiempo después hasta completar el catálogo. En el mismo frente superheróico se nota también otra gran ausencia, no estará 'Sky High. Una escuela de altos vuelos', la comedia sobre un grupo de adolescentes hijos de superhéroes en el instituto no aparecerá en Disney+. Los primeros usuarios de la plataforma no tendrán tampoco disponible 'John Carter', la cinta de ciencia ficción que no triunfó ni en taquilla ni en crítica, y que por el momento tampoco lo hará en Disney+.

 'Encantada: La historia de Giselle'

Entre las grandes ausentes de la plataforma y que sin duda los fans echarán de menos hasta su llegada al streaming se encuentra una de las películas más queridas y mejor valoradas de la compañía en los últimos años: 'Up'. La película de 2009 ganadora de dos Oscar no estará en la plataforma, por lo que los usuarios tendrán que esperar para volver a viajar en esa casa voladora y emocionarse con la historia de Carl y Ellie. Tampoco estará otra de las grandes producciones de la compañía, 'Maléfica', la historia de la villana de 'La bella durmiente' con Angelina Jolie como protagonista. Otras historias muy queridas por el público que no estarán presentes incluyen 'Encantada: La historia de Giselle', la película protagonizada por Amy Adams para la que se habla de secuela desde hace tiempo, y 'La búsqueda (National Treasure)' de Nicolas Cage, aunque sí estará su secuela 'La búsqueda 2: el diario secreto'.

Completan la lista de bajas otros títulos como: 'Truly, Madly, Deeply', 'The Flamingo Kid', 'Pink Floyd: The Wall', 'Empieza el espectáculo', 'Un gato del F. B. I.', 'Mentiras arriesgadas', 'Apocalypto', 'Spiceworld: La película', 'Cocoon', 'Máscara', 'Más vale muerto', 'Corazón salvaje', 'Ángeles', 'Somos los mejores' y sus dos secuelas, 'Canción del sur', película de 1946 que no está disponible en ningún formato y es considerada racista, y todas las películas de Hayao Miyazaki, que acaba de anunciarse que estarán en exclusiva en HBO Max.

Lo que está por venir

Aunque entre la lista se pueden notar algunas ausencias importantes para el estreno de Disney+ en Estados Unidos se espera que muchos de estos títulos se añadan posteriormente al catálogo de la plataforma. Y no serán las únicas, pues Disney tiene múltiples planes en marcha para aumentar aún más su oferta cinematográfica y de series en los próximos años. Entre ellos, los fans esperan ávidos las series del Universo Cinematográfico Marvel, que se irán estrenando en los próximos años y empezarán con 'The Falcon and The Winter Soldier' en 2020. También se preparan más series de 'Star Wars' tras el estreno el 12 de noviembre de 'The Mandalorian', como la serie sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor. Además, llegarán también en un futuro otros proyectos como la serie de 'Lizzie McGuire'.

Películas