No ha llegado al nivel de 'La comedia francesa del año', pero casi. Resulta imposible enumerar la cantidad de veces que escuchamos y leemos a lo largo y ancho de cada nuevo ejercicio cinematográfico el aviso de que estamos ante 'La película de terror del año'. Y no siempre se cumple, ni mucho menos, aunque cuesta no caer en la trampa de afilar al máximo los cuchillos de las expectativas y la ilusión.
Sin tener en cuenta los resultados comerciales, en este especial repasamos diez películas estrenadas durante los últimos diez años que realmente cumplieron con esa condición o estatus. Puede que no arrasaran en taquilla como otras alternativas del mismo género más orientadas al gran público, pero se trata de un conjunto de cintas que impulsaron el debate cinéfilo al mismo tiempo que despertaban una pasión que las acercaba de forma contundente al concepto de clásico de culto.

Algunas, por supuesto, cumplieron con las dos metas, es decir, amasar una cantidad apabullante de dinero y, al mismo tiempo, resultar una experiencia tan estimulante como duradera en el tiempo. En cualquier caso, si hay que señalar las películas de terror más importantes de la última década, las diez aquí presentes cuentan con un buen puñado de argumentos a su favor.