å

PERCY UNIVERSITARIO

'Percy Jackson': Rick Riordan anuncia la sexta novela de la saga, que llega 8 años después de la última

Rick Riordan, autor de la saga de 'Percy Jackson', anuncia que su sexta novela se lanzará en 2023 bajo el título 'Percy Jackson y el Cáliz de los Dioses'.

Por Jenifer Martín Amador 19 de Octubre 2022 | 13:06

Comparte:

¡Comenta!
'Percy Jackson': Rick Riordan anuncia la sexta novela de la saga, que llega 8 años después de la última

Rick Riordan trae nuevas y suculentas noticias para los fans de su saga, y es que el escritor ha anunciado el lanzamiento de su sexta novela: 'Percy Jackson y el Cáliz de los Dioses'. Llegará a las librerías el 26 de septiembre de 2023. La noticia ha llegado a través de un artículo publicado por Publishers Weekly y la información ha sido corroborada por Riordan en una entrada de su blog oficial.

Portada de 'Percy Jackson y los Héroes del Olimpo'

Riordan no escribe una novela completa desde el punto de vista de Percy Jackson en primera persona desde 'El último héroe del Olimpo' de 2009. Ha seguido escribiendo sobre el mundo de Percy en sus últimos trabajos, pero no centrándose solo en su trama, por lo que los lectores llevaban un tiempo demandando algo como 'Percy Jackson 6', y por fin el escritor ha escuchado sus deseos y se ha puesto manos a la obra para que el libro pueda salir el año que viene, promocionando también la serie programada por Disney+ sobre la saga.

Fue este 2022 cuando, hace unos meses, Riordan se animó a escribir 'Percy Jackson y el Cáliz de los Dioses', durante una conversación que mantuvo con Disney sobre el comienzo del rodaje de la serie. Según comenta el escritor en su blog, desde Disney le dijeron: "Oye, Rick, ¿qué podemos publicar que nos ayude a suscitar un nuevo interés en Percy cuando salga la serie de televisión?". Riordan dice que hablaron sobre varias cosas, pero finalmente se decantó por algo que gustara a todo el mundo, una especie de "agradecimiento" a sus fans por acompañarle durante tantos años. Entonces, les presentó el borrador en el que estaba trabajando, el de la futura novela, 'El Cáliz de los Dioses', y se puso manos a la obra.

El argumento de esta novela se centrará en el ingreso de Percy en la universidad, parece algo sencillo, pero pronto descubriréis que no. La Universidad de Nueva Roma exige las cartas de recomendación de tres dioses, lo que se traduce en que Percy deberá realizar varias misiones para conseguir estas cartas. Su primera misión será encontrar el cáliz de Ganímedes, el copero de los dioses olímpicos, que ha perdido su objeto más preciado. Percy, Annabeth y Grover deberán recuperar el cáliz antes de que un mortal lo encuentre y beba de él, consiguiendo la inmortalidad y ocasionando un desastre. La aventura de los tres amigos se ambienta casi en su totalidad en la ciudad de Nueva York.

El año de nuestro querido Percy

Según Riordan: "¡2023 se perfila como un gran año en el universo de Percy Jackson!". Y es que nos espera un año marcado por estas historias. En primavera llegará 'El sol y la estrella', una novela dentro de la saga a cargo del escritor en colaboración con Mark Oshiro. En otoño se lanzará 'Percy Jackson y el Cáliz de los Dioses', y también llegará la serie de Disney+, 'Percy Jackson and the Olympians'. Sin duda, 2023 será un gran año para Percy y sus fans, los cuales podrán disfrutar de dos nuevas novelas y una serie de televisión sobre sus aventuras favoritas.