Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

De Anton Ego a Edna Moda: 10 personajes secundarios de Pixar que merecen un spin-off

Alberto Frutos Sábado 18 junio 2022

Ser un personaje secundario en una película de Pixar, en pie, debe ser una especie de sueño y pesadilla casi de forma simultánea. Cada propuesta del imprescindible estudio es un universo en sí misma, ni una duda al respecto, pero está claro que resulta muy difícil que no te toque vivir a la sombra de protagonistas tan memorables como WALL-E, Woody, Mike Wazowski, Remy o Nemo.

 'Monstruos University'

Personajes secundarios de Pixar que merecen su propia película

1 Bruce
Bruce

Un gran blanco que resulta ser, atención, el líder del grupo de apoyo de Tiburones Amigos de los Peces. La idea es tan soberbia, tan hilarante y tan genial que nos encantaría ver una aventura de supervivencia con sus dosis de comedia a lo Woody Allen protagonizada por el genial Bruce.

Buscando a Nemo en eCartelera
2 Edna Moda
Edna Moda

Diseñadora de moda única y exigente, carismática e impaciente, perfeccionista y especializada en trajes para familias completas de superhéroes. Creación antológica dentro de una de las mejores películas de la historia de Pixar, 'Los Increíbles', Edna Moda es la candidata perfecta para que el cine de animación tenga su particular 'El diablo viste de Prada'.

Los Increíbles en eCartelera
3 Heimlich
Heimlich

El secundario más memorable de la infravalorada 'Bichos, una aventura en miniatura' era una oruga con serios problemas de sobrepeso, acento alemán y que soñaba con ser una enorme y preciosa mariposa. ¿En serio necesitáis más argumentos para empezar a pedir ya esa película en solitario que siempre mereció? Un robaescenas de manual. Todos los focos para Heimlich, maldita sea.

Bichos, una aventura en miniatura en eCartelera
4 Anton Ego
Anton Ego

Esa infancia que se deja ver lo justo en el inolvidable monólogo que eleva a 'Ratatuoille' a la condición de obra maestra absoluta es algo que queremos ver. Anton Ego es un personaje repleto de posibilidades dramáticas, apasionante en su evolución de niño feliz a crítica despiadado (y vuelta a los orígenes). Daría la talla, sin duda, para liderar una de esas propuestas Pixar de mayor calado emocional y profundidad psicológica y narrativa.

Ratatouille en eCartelera
5 Bing Bong
Bing Bong

Dentro de la inmensa cantidad de hallazgos que podemos disfrutar en 'Del revés (Inside Out)', todavía hoy la mejor película de la historia de Pixar, se encuentra Bing Bong, personaje secundario encargado de representar a ese amigo imaginario que tantas personas tuvieron como fiel escudero durante su infancia.

Y es precisamente ese espacio temporal en el que sería genial verle en acción, viviendo alguna de esas experiencias previas al salto a la adolescencia en las que la inocencia todavía juega un papel fundamental. Y sí, ya sabemos que terminaríamos llorando, pero es un spin off de Bing Bong, no hay otra alternativa.

Del revés (Inside Out) en eCartelera
6 Charles Muntz
Charles Muntz

Un villano con un pasado apasionante que garantiza una cinta de aventuras clásica al cien por cien, puro homenaje al Hollywood dorado y a ese cine que ya vive prácticamente en un estado constante de semi extinción. Queremos la película propia de Charles Muntz, definitivamente. Y si puede ser en blanco y negro, pues oye, mejor.

Up en eCartelera
7 Eva
Eva

Nuestro corazón pertenece a Eva desde que la vimos aparecer en la excelsa 'WALL-E: Batallón de limpieza'. Imposible resultar más encantadora y conmovedora con menos esfuerzos (y palabras), logro lo suficientemente grande como para soñar con una película liderada en exclusiva por uno de los mejores robots que nos ha dado la historia del cine.

WALL-E: Batallón de limpieza en eCartelera
8 Don Carlton
Don Carlton

No, en serio, miradle en el fotograma que acompaña este texto. Pocos personajes secundarios más adorables en el catálogo Pixar que Don Carlton, uno de los muchos hallazgos presentes en la infravaloradísima 'Monstruos University', joya profundamente incomprendida. Imaginad una película en la que nos contaran la manera en la que el bueno de Don reconstruyó su vida tras perderlo todo en una crisis económica, pasando por su memorable etapa como estudiante para conseguir ser asustador profesional y logrando al fin escapar de su naufragio personal y laboral. Una historia de superación en toda regla.

Monstruos University en eCartelera
9 Bo Peep
Bo Peep

Si consiguió convertirse en toda una revelación en la soberbia 'Toy Story 4', ¿cómo no iba a poder Bo Peep triunfar con una película como protagonista exclusiva? Vale casi cualquier género, tampoco nos vamos a poner exigentes, pero una historia en la que se convierta definitivamente en heroína de acción se parece mucho al spin off de Pixar perfecto.

Toy Story (Juguetes) en eCartelera
10 Massimo Marcovaldo
Massimo Marcovaldo

De acuerdo, puede que sea demasiado trágico, pero nos encantaría ver una película que nos contara la vida de Massimo Marcovaldo antes de convertirse en el (maravilloso) personaje que conocimos en (la maravillosa) 'Luca'. Tendríamos que pasar malos ratos y acudir al kleenex para secar lagrimones de vez en cuando, eso está claro, pero nadie dijo que pensar en spin off de personajes secundarios de Pixar fuera una misión sencilla.

Ah, y no puede existir esta película sin la presencia clave del gato Machiavelli, otro personaje del estudio que merecería su propia cinta.

Luca en eCartelera

Sin embargo, con el paso de los años y las películas/obras maestras, Pixar ha demostrado tener un talento sublime a la hora de dar forma a una colección de secundarios y secundarias realmente memorables. Personajes que, manteniendo firmemente su segundo plano, han sabido aprovechar cada una de sus escenas para arrebatarnos por completo el corazón.

Por eso, aquí soñamos con diez películas en las que todos los focos recaigan sobre este conjunto de creaciones capaces de divertirnos y emocionarnos con una facilidad aplastante. Personajes que merecen su propia aventura. Nuestra entrada, si finalmente se lleva a cabo alguna de estas propuestas, ya la tienen asegurada. Piénsalo, Pixar.

Artículos recomendados

Pascal Elbé ('Estamos hechos para entendernos'): "Me he inspirado en mi propia vida"

Pascal Elbé ('Estamos hechos para entendernos'): "Quería hacer una comedia con lo que ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas