å

DÍA DEL AHORRO

Los personajes más tacaños del cine y la televisión

Llega el día del ahorro, y mientras recogemos las monedas de debajo del sofá, recopilamos aquellos personajes del cine y la televisión que destacan por su tacañería.

Por Sergio Martí Escriche 31 de Octubre 2019 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

El dinero mueve el mundo, y por desgracia la cantidad de liquidez que uno tiene en la cuenta bancaria importa demasiado. Puede que eso lleve a que mucha gente coja un desmesurado cariño al dinero, y se conviertan en los más tacaños del lugar. Una estrategia de lo más cómica y a la que se ha sacado mucho partido en las distintas películas y series de televisión.

Personajes tacaños cine y televisión

Decir que no se lleva efectivo encima, pagar cada uno su plato y bebida, o pedir un vaso de agua mientras los demás toman café, son algunas de las estrategias de estos personajes con el bolsillo cosido. Hoy se celebra el día internacional del ahorro, y hemos querido recopilar a todos aquellos personajes del audiovisual que adoran los billetes por encima de todas las cosas.

Los personajes más ricos

En el lado contrario de la baraja, podemos encontrar todos aquellos personajes de ficción que son considerados como los más ricos de la historia. Entre ellos podemos encontrar la fortuna de Bruce Wayne, quien heredó todo el dinero de sus padres (6,5 billones) y lo empleó para luchar contra el mal en la ciudad de Gotham.

En la primera posición podemos encontrar a Santa Claus, que regala presentes a todos los niños del mundo durante la noche de Navidad. Su fortuna es incalculable y se considera infinita. Por otro lado, el malvado Lucius Malfoy cuenta con una herencia de 900 millones que bien le vendrían a Voldemort en la batalla por el mundo mágico, y Lex Luthor cuenta con 10,1 billones de dólares gracias a sus inversiones en defensa y software.

Los personajes más tacaños del cine y la televisión

J. Paul Getty 'Trust'

J. Paul Getty 'Trust'

Una de las mejores series de la pasada temporada, nos trajo una versión de diez capítulos de la historia rodada por Ridley Scott para la gran pantalla.

Kevin Spacey (Christopher Plummer) era sustituido por Donald Sutherland, y con ello nos llegaba uno de los personajes históricos más tacaños de la historia. J. Paul Getty no fue capaz de desquitarse de una pequeña parte de su inmensa fortuna para liberar a su nieto secuestrado por la mafia italiana.

Trust en eCartelera

Alan Harper 'Dos hombres y medio'

Alan Harper 'Dos hombres y medio'

Posiblemente el personaje que ha llevado más al extremo su tacañería. El pequeño de los Harper no tenía suficiente viviendo de por vida (y post-vida de su hermano) en la casa del Charlie Harper.

Siempre que tenía la oportunidad se dejaba la cartera en casa o en el coche para que su hermano fuera el encargado de pagar las cuentas, el cine o cualquier gasto ocasionado por el hijo de Alan.

Dos hombres y medio en eCartelera

Johnny Drama 'El séquito'

Johnny Drama 'El séquito'

Puede que no fuera un tacaño per se, pero si una garrapata con buen corazón y sin saber dónde caerse muerto mientras se aprovecha de la buena vida que podía brindarle el estatus de su hermano pequeño, Vincent Chase. Siempre que pudo intentó colarse en los proyectos de su hermano con un pequeño cameo, o papel secundario.

Estrategia que le funcionó sin duda, ya que al final ganó un Globo de Oro a mejor actor secundario por una película dirigida por Vincent.

El séquito en eCartelera

El Señor Burns 'Los Simpson'

El Señor Burns 'Los Simpson'

El hombre más rico de todo Springfield ha gozado de buena salud económica a lo largo de casi todos los capítulos de la serie amarilla.

El Señor Burns es el hombre más despiadado que ha podido conocer el pueblo más famoso del mundo. Suyas son las fechorías de tapar el sol para su beneficio, el abandono de su propio hijo, el intentar robar un caramelo a Maggie y recibir un disparo por ello, o el ser un amante de las pieles y capaz de matar a toda una camada de perritos para hacerse un traje.

Los Simpson en eCartelera

Charles Foster Kane 'Ciudadano Kane'

Charles Foster Kane 'Ciudadano Kane'

El protagonista de una de las películas más míticas de la historia del cine, es un famoso millonario que ha acumulado una inmensa fortuna con la que no puede comprar aquello que más añora.

Lo tiene todo, una mansión, dinero, y obras de arte, pero lo único que desea es recuperar la inocencia y la felicidad de la infancia. Magnífica película que trajo consigo una revolución al cine con técnicas narrativas que aún nos acompañan a día de hoy.

Gordon Gekko 'Wall Street'

Gordon Gekko 'Wall Street'

El bróker de la película de Oliver Stone toma bajo sus alas a un joven ambicioso para convertirle en su heredero financiero, enseñándole los secretos del mundo de la bolsa y el dinero (lo único que le importa). Donde solo uno puede ganar y todos los demás pierden. Años después llegó una secuela en la que se recuperaba al personaje de Gekko y se cambiaba a Charlie Sheen por Shia LaBeouf.

El señor cangrejo 'Bob Esponja'

El señor cangrejo 'Bob Esponja'

Otro de los personajes animados más tacaños que nos ha dado el audiovisual es el crustáceo jefe del pobre Bob Esponja. No había otra cosa que más le gustase al Señor Cangrejo que nadar entre fajos y fajos de billetes.

No importaba si tenía que explotar a Bob, si con ello conseguía unos cuantos de miles más, o si tenía que hacer aún más infeliz a Calamardo si eso significaba un penique más en la caja.

Bob Esponja en eCartelera

Paquita 'Cuéntame cómo pasó'

Paquita 'Cuéntame cómo pasó'

La loba, tal y como le llaman Merche y Antonio, llegó a la vida de los Alcantará directa desde el pueblo para llenar el vacío que había dejado el personaje de Inés.

A lo largo de los años Paquita pasó de ser una humilde y asustada pueblerina de Sagrillas, a convertirse en la mujer y madre de los hijos del hermano mayor de Antonio. Algo que creó diversas disputas familiares debido al gran apego que tiene el personaje por el dinero y los ahorros.

Cuéntame cómo pasó en eCartelera

Santiago Serrano 'Los Serrano'

Santiago Serrano 'Los Serrano'

El hermano mediano del clan serrano parecía estar en la ruina vista su forma de vida y la casa en la que vivía. Tanto Fiti como Diego llegaron a pensar que Santi tenía algún tipo de problema con el juego, o con cualquier otro tipo de adicción, pues su calidad de vida no se correspondía con su sueldo y los gatos mensuales del tabernero.

Finalmente pudimos descubrir que el personaje más gruñón de la serie guardaba todos sus millones de pesetas para su vejez, pues por entonces no tenía descendencia y temía morir solo y sin cuidados.

Los Serrano en eCartelera

Carter Pewterschmidt 'Padre de Familia'

Carter Pewterschmidt 'Padre de Familia'

El padre de la matriarca de la familia de Quahog es sin duda una de las personas más ricas de toda la ciudad.

Pero eso no le basta al millonario de la serie, y no duda en ahorrar cada vez que puede, y en aumentar su fortuna llevando a cabo una vida propia de alguien que tiene serios problemas para llegar a fin de mes. Si Peter y Lois tienen problemas económicos saben que no pueden contar con Carter bajo ninguna circunstancia.

Padre de familia en eCartelera