å

ENTREVISTA ECARTELERA

Seth Rogen ('Platónico'): "Hay mucho tío cachondo que no concibe estar cerca de una mujer sin follársela"

Hablamos con los actores Seth Rogen y Rose Byrne, que coprotagonizan 'Platónico', la nueva comedia de Apple TV+ sobre dos amigos en la crisis de mediana edad.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 24 de Mayo 2023 | 09:30
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Seth Rogen ('Platónico'): "Hay mucho tío cachondo que no concibe estar cerca de una mujer sin follársela"

La crisis de mediana edad es ese momento en la vida en el que mucha gente decide hacer locuras con el objetivo de seguir sintiéndose joven. Y si a eso le sumas el reencuentro con una vieja amistad en la misma situación, el cóctel puede ser explosivo. Eso es lo que trata de explorar 'Platónico', la nueva serie de comedia de Apple TV+. Protagonizada por Rose Byrne y Seth Rogen, sus primeros episodios ya han visto la luz en la plataforma.

"Nos lo pasamos muy bien en el rodaje", asegura Byrne en una entrevista concedida a eCartelera. "Sobre todo con el episodio de la ketamina. Hay un episodio en el que Rose se mete ketamina por accidente y todo se lía mucho, destroza una pequeña tienda...", revela por su parte Rogen. El actor, de hecho, rememora algunos momentos de su juventud, afirmando que le han ocurrido cosas similares. "He estado en situaciones similares unas cuantas veces a lo largo de mi vida", recuerda entre risas.

Por su parte, Byrne expresa que su vida es "muy aburrida", por lo que agradece poder desmelenarse en el trabajo. "Soy como un gato asustadizo, siempre estoy en plan: 'Oh, ¿y si pasa algo?'", reconoce la actriz. En 'Platónico', además de esa crisis de mediana edad, se trata el tema de cómo ve la sociedad que un hombre y una mujer sean solo amigos, con varias miradas que los juzgan y creen que buscan algo más. "Creo que es porque la gente pone mucho de su propio bagaje personal en ello, de sus proyecciones con respecto al otro sexo", reflexiona Rogen.

"Creo que hay mucho tío que está tan cachondo que no concibe estar cerca de una mujer a la que le caiga bien y no tratar de follársela. Y estoy seguro de que muchas mujeres están tan convencidas de que los hombres están tan cachondos que piensan, con razón, que ni siquiera deberían tratar de ser sus amigos porque intentarán follárselas".
'Platónico'

La casa de la comedia

En los últimos años, el gran éxito indiscutible de Apple TV+ ha sido 'Ted Lasso'. A la aclamada comedia le han seguido otras muchas en la plataforma, que cada vez apuesta más por el género. "En general, ven una oportunidad de apoyar a la comedia y a los humoristas, y han tenido mucho éxito. Así que eso es algo bueno", comenta al respecto el intérprete que, como Byrne, cuenta con más proyectos de humor en el servicio.

'Platónico' ya está disponible en Apple TV+.