Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Detective Pikachu': Esta es la escena que menos gustó a la empresa de 'Pokémon'

Fernando Adán 12 mayo 2019

'POKÉMON Detective Pikachu' incluye una escena que puede haber revuelto el estómago a más de un espectador en su butaca, y la culpa es del pokémon lengüetazo, Lickitung. En su escena, el pokémon lame extensamente la cara de Tim en forma de saludo y le deja la cara impregnada de babas viscosas.

'POKÉMON: Detective Pikachu'

El equipo de The Pokemon Company ha hecho un gran trabajo junto a Legendary Entertainment y Warner Bros. para traer de la mejor forma posible el universo digital a la realidad y uno de los puntos clave a la hora del diseño de las criaturas es que los monstruos tenían que sentirse reales, sin llegar a ser demasiado perturbadores.

Mientras que muchos de los pokémon peludos como Pikachu o Jigglypuff han acabado siendo adorables y achuchables, otros requirieron de más trabajo por ser pringosos, escamosos o desproporcionados. Sin duda el pokémon que más problemas trajo para la compañía fue el camaleón rosado Lickitung y su tremenda lengua pegajosa.

El supervisor de efectos visuales Eric Nordby comenta en una entrevista para TIME el proceso de creación de algunos pokémon mediante CGI y el problema que tuvieron con Lickitung:

"Para que algo se sienta real, tiene que tener las texturas del mundo real, pero The Pokemon Company creía que quedaría muy sucio de esta manera", comenta Nordby. "No creo que esta escena fuera la favorita de The Pokemon Company, porque llegamos justo al límite de lo que se sentía cómodo para ellos".

sticky-icky lickitung 'POKÉMON: Detective Pikachu'

"Construímos la lengua de verdad con un buen pedazo de latex. Es completamente asqueroso, pero necesitábamos algo con lo que restregar la cara de Justice Smith", añade el supervisor.

Esta es una de las primeras escenas que aparece en la película y aparece en el tráiler oficial que os dejamos al final de la noticia. Por esta razón, The Pokemon Company no quería hacer una primera impresión tan desagradable para los fans, que llevaban esperando ver a sus criaturas favoritas en el mundo real desde hace más de 20 años.

Puede que la historia no termine aquí

Benji Samit, co-escritor de la película, adelanta que hay material suficiente como para hacer numerosos spinoffs de 'POKÉMON: Detective Pikachu' en una reciente entrevista para Screen Rant.

"Hay un montón de ideas. Como dijimos, el universo es inmenso en cuanto a pokémon y localizaciones. Incluso en Ryme City, sólo hemos explorado la superficie", declara el guionista. "Hay mucha magia en este universo, y también un montón de lugares más a los que ir".

La película de Rob Letterman es presumiblemente una de las mejores adaptaciones cinematográficas de un videojuego, y es que el género tampoco ha brillado nunca por su excelencia como hemos podido comprobar en el trailer de 'Sonic: La película', que inquietó a los fans por el diseño realista del conocido erizo. Con esta victoria en las salas quizá podamos volver a sumergirnos en el universo pokémon en el futuro y vivir más aventuras junto al detective más pequeño del cine.

Artículos recomendados

Los guionistas de 'Endgame' explican la decisión de Capitán América

'Vengadores: Endgame': Los guionistas explican la decisión de Capitán América

Comentarios

Noticias relacionadas