å

SURREALISTA

El maniquí robado de 'The Crown' casi provoca una investigación por asesinato

Los ladrones se llevaron aproximadamente 200.000 dólares en diversos objetos y antigüedades.

Por Luisa Nicolás 8 de Noviembre 2022 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!
El maniquí robado de 'The Crown' casi provoca una investigación por asesinato

La quinta temporada de 'The Crown' aterriza en Netflix el 9 de noviembre. En plena campaña promocional, la decoradora del set, Alison Harvey, ha revelado a Variety la que probablemente sea la historia más loca de todo el rodaje. Como ya os informamos aquí, en febrero de este año se produjo un robó el los platós que hizo perder a la producción alrededor de 200.000 dólares en joyas, reliquias, antigüedades y demás. Los ladrones se llevaron dos camiones enteros cargados de objetos, pero claro, no todo lo que había dentro les era de utilidad, así que algunas cosas, como dos maniquís, las fueron tirando.

'The Crown'

"Creo que lo más divertido fue cuando la policía lo trató como una investigación por asesinato porque uno de los maniquís flotaba boca abajo en el río cerca de donde se había producido el robo, por lo que inmediatamente pensaron: «Tenemos un asesinato», pero en realidad era solo un muñeco de goma", cuenta Harvey, "Les llevó un tiempo darse cuenta". Como anécdota, lo de la policía investigando la muerte de un maniquí no tiene precio, pero para la producción fue un problema que se distrajesen y no se tomasen tan en serio el robo: "Encontrar las antigüedades no era su prioridad porque [pensaban que] tenían un asesinato que investigar", añade Martin Childs, diseñador de producción.

Según Harvey, es verdad que el muñeco en cuestión era muy realista y de hecho tenía un valor aproximado de unos 15.000 dólares, por eso confundió tanto a la policía: "Era absolutamente idéntico a una persona [muerta] desnuda. Probablemente fue bastante alarmante para la policía cuando lo sacaron".

Trucos de rodaje

"Fue una lástima", recuerda Harvey, "se llevaron algunas de las antigüedades más bonitas que pudimos conseguir porque estábamos recreando a la familia imperial rusa y la riqueza de la antigua Rusia". Se refiere, como explica a la publicación, al episodios 6, que refleja las relaciones entre la realeza británica y la Rusa soviética. "Se perdió bastante, fue muy triste. Acomodamos otras cosas en el plató para tapar lo que faltaba y quedó bien, pero fue un momento muy triste". Childs, al que toda esta historia le hace todavía menos gracia, explicó además que el truco está en los espejos: "Usamos espejos para ayudarnos a superarlo porque la otra cosa que hacen los espejos es duplicar la cantidad de cosas que tienes en el set". Además del maniquí flotante, la policía no ha encontrado ni a los ladrones ni ninguno de los elementos robados.

Cuidado spoilers

El capitulo en cuestión se inicia con un flashback de los Romanov, la familia real rusa, siendo ejecutada por los revolucionarios bolcheviques a tiros sobre unas camas. Después, los revolucionarios entierran los cadáveres en una fosa común en medio del bosque. La trama gira en torno a una solicitud que hizo la reina Isabel II a Boris Yelstin para que le devuelvan los restos mortales y se les pueda dar un entierro adecuado, ya que la familia estaba relacionada con la de su marido, el príncipe Felipe.

Series