å

NO LE PASA NADA A TU TV

¿Por qué 'The Sandman' se ve distorsionada? Netflix explica la razón del estilo visual de la serie

Muchos espectadores de la serie basada en los cómics de Neil Gaiman se han quejado de las imágenes borrosas o distorsionadas. Pero tienen una razón, como ha explicado la plataforma de streaming.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Agosto 2022 | 09:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
¿Por qué 'The Sandman' se ve distorsionada? Netflix explica la razón del estilo visual de la serie

Desde el pasado 5 de agosto ya está disponible en Netflix 'The Sandman', la adaptación de la saga de cómics de culto creada por Neil Gaiman, con Tom Sturridge como Morfeo, señor del mundo de los sueños. El autor de las novelas gráficas pasó décadas evitando que se hiciera una mala adaptación de su obra, pero Netflix consiguió proponerle una visión que acabó convenciéndole hasta el punto de que se involucró de lleno en el proceso creativo.

Tom Sturridge en 'The Sandman'

Hablando de visión, probablemente te habrás dado cuenta de que los capítulos de 'The Sandman' tienen un estilo visual algo particular, como distorsionado en ciertas partes. Varios espectadores se han quejado de que la relación de aspecto les impide disfrutar de la serie en condiciones.

Netflix ha respondido que la imagen achatada o estirada es una decisión artística para darle un aire onírico: "Como habréis notado, muchos de los escenarios de la serie son surrealistas y a menudo decimos que es cómo se sentiría estar en un sueño" han explicado a Variety.

No es la primera vez que una serie de Netflix crea debate por su particular estilo visual. Cuando se estrenó 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', Internet se llenó de mensajes de espectadores quejándose de que los efectos que hacían la imagen borrosa o distorsionada complicaban el visionado de la serie de Kiernan Shipka. Puede que el equipo tomara nota, porque sí es cierto que relajaron un poco el efecto en las temporadas posteriores.

Crítica y público reciben 'The Sandman' con brazos abiertos

A pesar de estos debates estilísticos, 'The Sandman' está convenciendo con su primera temporada. Las primeras críticas fueron muy positivas, y la serie ha seguido manteniendo una buena media en Rotten Tomatoes, con un 85% de críticas profesionales positivas, con una puntuación media de 7,6 sobre 10. El público le da también una muy buena nota de 4,4 estrellas sobre 5 con más 570 votos en el momento de redacción de este artículo. Un 87% de las críticas del público son positivas.

Series