å

JUNTA URGENTE

¿Por qué la temporada 14 de 'La que se avecina' es más corta?

Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', explica la razón por la que la última temporada de la serie tiene menos episodios.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 19 de Diciembre 2023 | 15:30
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de la temporada 14 de 'La que se avecina'
Fotograma de la temporada 14 de 'La que se avecina' (Prime Video)

El próximo viernes 22 de diciembre se estrena en Prime Video el último capítulo de la temporada número 14 de 'La que se avecina', y así lo ha anunciado por X el creador de la serie, Alberto Caballero. Acostumbrados a temporadas con más episodios, algunos seguidores de la serie se han sorprendido de escuchar esta repentina noticia.

'La que se avecina'

Ante las dudas y los comentarios de los fans, quienes afirman que la última temporada de la comedia española se les ha hecho extremadamente corta, Caballero ha decidido explicar el motivo por el que así es a través de la misma red social: "Agradezco a todos que se os haya hecho corta la T14 de 'La que se avecina'. Buena señal. Y entiendo que queráis más mandanga'", comienza el guionista. "Ahora os hago números", continúa.

"Son ocho capítulos de 80 minutos. Si fuera una comedia de 30, serían más de 21 capítulos. ¿A que ya no os parecen tan pocos?", pregunta Caballero a sus seguidores. A continuación, el guionista añade otra publicación: "A estas alturas, teniendo otros formatos mucho más cómodos de escribir, y mejor pagados, el milagro es que sigáis teniendo LQSA", expresa.

Caballero ha revelado que una temporada de la serie tarda en hacerse diez meses, en los cuáles también trabajan en otros proyectos. El escritor anunció junto a Laura Caballero el pasado mes de octubre el comienzo del rodaje de sus nueva serie para Movistar+, 'Muertos S.L.': "Siento si 8 capítulos os parecen pocos. Son cinco meses de escritura y cinco de rodaje. Cuando hacíamos 13 era porque no compaginábamos series", dice el guionista, terminando así con su aclaración.

Una mortífera nueva sitcom

Puede que muchos seguidores de 'La que se avecina' estén disgustados por la finalización de la temporada 14 de la serie. Sin embargo, pueden estar tranquilos porque los hermanos Caballero ya llevan unos meses en el proceso de producción de su nueva sitcom 'Muertos S.L.', lo que significa que cada vez estamos más cerca de poder ver su nueva creación en 2024.

La ficción tratará sobre una pyme familiar, la funeraria Torregrosa, y estará protagonizada por Carlos Areces ('Alimañas'). La serie arranca cuando fallece Gonzalo Torregrosa, el propietario y fundador de la funeraria. Dámaso, su mano derecha, quiere ponerse al mando del negocio. Sin embargo, la mujer del fallecido, decide ocupar ese puesto con la ayuda de su yerno Chemi, un experto en marketing... Así es como comienza una guerra interna.