Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: La cárcel de Brieva aprueba un permiso navideño a Urdangarin

'Por H o Por B', la nueva serie española de HBO, contará con Itziar Castro y Brays Efe

Jorge Sánchez Miércoles 22 mayo 2019

Malasaña y Parla, dos lugares de la Comunidad de Madrid unidos por el reencuentro de dos amigas de la periferia entre las que, tras 3 años separadas y sin hablarse, su amistad resurge en el barrio de moda de Madrid. El choque cultural entre clases es tan notable que las situaciones que se sucederán una tras otra serán tan divertidas como surrealistas en esta nueva comedia que HBO nos traerá próximamente: 'Por H o por B'.

'Por H o por B'

Marta Martín y Saida Benzal retoman sus personajes Hache y Belén del corto nominado al Goya 'Pipas', bajo la dirección también de su creadora Manuela Burló Moreno. Estarán acompañadas en esta comedia de más nombres como los de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu. 'Por H o por B' hará disfrutar con diez episodios de 30 minutos, producidos por Lacoproductora y Globomedia para HBO Europe en España.

La directora describe así su nueva serie: "'Por H o por B' muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo "cool", de lo "no cool". Todo esto a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hípster de la capital".

Según Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming de HBO España, se tiran de cabeza al mundo del postureo y de las modas inexplicables y efímeras. Por H o por B es una historia de peces fuera del agua, de choques culturales, del sentido del ridículo o la falta de él, de la necesidad de pertenencia a un colectivo y a una identidad. Confía en Manuela Burló Moreno: "Sabe de lo que habla y lo sabe contar muy bien".

La rueda de las series

Una vez ha acabado 'Juego de Tronos', incontables fans y suscriptores de HBO se han quedado huérfanos, pero la rueda de las series sigue girando, solo hay que levantar la cabeza y mirar alrededor:

Chenobyl: La miniserie de la que se está hablando por todas partes es Chernobyl. 5 capítulos que narran de forma ficcionada los sucesos que ocurrieron en la central nuclear soviética en 1986. La dirección de Johan Renck está siendo muy aclamada por el público.

CHERNOBYL

Watchmen: Una serie creada por el polémico Damon Lindelof ('Perdidos', 'The Leftovers'), quien se encargará de adaptar el aclamado cómic de Alan Moore. Se estrenará en exclusiva el próximo otoño en HBO España.

El pionero: La serie biográfica de 4 capítulos sobre la polémica figura del alcalde, empresario y corrupto Jesús Gil. Dirigida por Enric Bach, que guioniza también junto a Justin Webster. Aún no hay fecha de estreno, pero sí se sabe que se estrenará en 2019.

El cuento de la criada: No hay dos sin tres. La tercera temporada de 'El cuento de la criada', la serie inspirada en la novela homónima de Margaret Atwood que plantea un futuro distópico en el que las mujeres son convertidas en esclavas cuya única tarea es traer hijos al mundo, llegará a HBO. Aunque la plataforma Hulu tiene el estreno exclusivo para el 5 de junio.

Artículos recomendados

Las emotivas escenas de 'El ascenso de Skywalker' protagonizadas por Carrie Fisher

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams habla de las emotivas escenas ...

Comentarios

Noticias relacionadas