å

DOS PAREJAS

La precuela de 'Outlander' confirma a sus protagonistas y renueva su trama

Starz ha actualizado el enfoque de la serie derivada del drama histórico de Ronald D. Moore, que incluirá también la historia de los padres de Claire, Julia Moriston y Henry Beauchamp.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 6 de Febrero 2024 | 15:44
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Caitriona Balfe y Sam Heughan en 'Outlander'
Caitriona Balfe y Sam Heughan en 'Outlander' (Sony Pictures Television)

En febrero de 2022 Starz informó que se estaba preparando una serie precuela de 'Outlander', creada por Ronald D.Moore, con Matthew B. Roberts como escritor y productor ejecutivo. Se titularía 'Outlander: Sangre de mi sangre' y la primera temporada consta de 10 episodios. Más tarde, la productora ejecutiva, Maril Davis, confirmó que la serie se centraría únicamente en los padres de Jamie (Sam Heughan), Brian Fraser y Ellen MacKenzie, pero según ha informado TVLine, la trama ha sido ampliada.

'Outlander'

Ahora, el argumento de la precuela también incluirá la historia de los padres de Claire (Caitríona Balfe), Julia Moriston y Henry Beauchamp, que fallecieron en un accidente automovilístico cuando tan solo era una niña. Los detalles que se han dado sobre sus vidas durante las siete temporadas de la serie original siempre han sido confusos y la sinopsis lanzada por Starz tampoco ha añadido muchos datos:

"La serie se centrará en estas dos historias de amor paralelas ambientadas en dos periodos de tiempo diferentes, con los padres de Jamie en las Tierras Altas escocesas de principios del siglo XVIII y los padres de Claire en la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial".

La información oficial tampoco sugiere la aparición del arqueólogo Quentin Lambert Beauchamp de joven, conocido como "el tío Lamb" (Prentis Hancock), antes de ser el encargado de criar a Claire tras la muerte de sus padres. El único reparto confirmado oficialmente lo completan Jamie Roy como Brian, Harriet Slater como Ellen, Jeremy Irvine como Henry y Hermione Corfield en el papel de Julia, con la colaboración detrás de cámaras de D. Moore y Davis.

El rodaje ya ha comenzado en los parajes naturales de Escocia en los que también se ha grabado la serie original al completo y, según explicó en un comunicado B. Roberts, están encantados de contar las historias de estas dos parejas. "Los orígenes de sus relaciones exploran temas universales que trascienden períodos de tiempo y estamos muy emocionados de que los fans descubran y se enamoren de estos personajes y sus historias de amor de la misma manera que lo hicieron con Claire y Jamie", concluía el escritor.

La última temporada de 'Outlander'

Las novelas de Diana Gabaldon en las que está basada 'Outlander' han conseguido extender la ficción británica-estadounidense, producida por Sony Pictures Television y Left Bank Pictures, durante siete temporadas y 83 episodios. Sin embargo, al mismo tiempo que se ordenó la precuela, se confirmaba oficialmente la octava y última temporada de la serie original, que pondrá el broche final a una producción que lleva 10 años conquistando a los fans.

La primera parte de la temporada 7 de 'Outlander' aterrizó en Movistar Plus+ el 12 de agosto de 2023 y la segunda parte llegará a lo largo de este año hasta completar los 16 episodios que la componen. Starz no ha confirmado fecha oficial de estreno para la octava temporada pero está previsto que llegue a finales de 2024, principios de 2025.

Series