å

FIN DEL DROUGHTLANDER

'Outlander': La temporada 7 se estrenará en dos partes y la segunda no llegará hasta 2024

La serie protagonizada por Caitríona Balfe y Sam Heughan vuelve en junio con la primera tanda de episodios de su séptima temporada. Para el resto habrá que esperar otro año.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Marzo 2023 | 17:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Outlander': La temporada 7 se estrenará en dos partes y la segunda no llegará hasta 2024

Ya queda menos para que se acabe el Droughtlander. La sexta temporada de 'Outlander' concluyó en mayo de 2022 y por fin sabemos el día exacto en que el exitoso romance de ciencia ficción regresará a nuestras pantallas. La serie de Starz, que en España emite Movistar Plus+, estrenará su séptima temporada el 16 de junio. Cabe esperar que, como ha ocurrido hasta ahora, en España tengamos cada nuevo capítulo al día siguiente de su estreno en Estados Unidos. [Actualización 24/03/23]: Movistar Plus+ ha confirmado que la séptima temporada se estrena el 17 de junio en España]

Jamie

Son buenas noticias para los fans de la ficción protagonizada por Sam Heughan y Caitríona Balfe, pero vienen con una novedad menos feliz: la séptima temporada se estrena en dos partes, y la segunda no llegará hasta 2024. Por el lado bueno, esta temporada tendrá el doble de episodios que la anterior, 16, aunque si hemos de ponernos tiquismiquis, al dividirla en dos y separarlas por un año, en realidad es como si tuviéramos dos temporadas.

Lord John Grey

Ian

Con el anuncio, Starz ha publicado un primer vistazo a la temporada, en forma de cinco imágenes promocionales en las que podemos ver Claire (Balfe), Jamie (Heughan), Ian (John Bell), Bree (Sophie Skelton), Roger (Richard Rankin), Lord John Grey (David Berry) y la versión adulta de William (Charles Vandervaart). La séptima temporada, que viene con la promesa de ser la más grande hasta ahora, introducirá nuevos personajes, como el mencionado William adulto y los hermanos cuáqueros Denzell (Joey Phillips) y Rachel Hunter (Izzy Meikle-Small), que se unen a otros conocidos de la serie como Graham McTavish, Nell Hudson o Steven Cree.

Bree y Roger

Por último, el tema central de la serie, conocido como 'Skye Boat Song', será interpretado en esta ocasión por Sinéad O'Connor, cantautora irlandesa de gran éxito en los 90, sobre todo gracias al tema 'Nothing Compares 2 U'. Como bien saben los fans de 'Outlander', la canción, que suena durante la cabecera de la serie, está interpretada por un artista o artistas diferentes cada temporada.

Saga en expansión

Aunque los productores de 'Outlander' ya están ideando el final de la serie, la séptima temporada, que se adentrará de lleno en la Revolución, no será la última, ya que la ficción ya está renovada para una octava entrega, que pondrá fin a la historia de Jamie, Claire y su familia.

Pero para ello, todavía queda un largo tramo del camino por recorrer, y en él, algunas bifurcaciones en forma de spin-off para expandir la saga basada en los libros de Diana Gabaldon. El primero, titulado 'Blood of My Blood', será una precuela centrada en los padres de Jamie, Ellen MacKenzie y Brian Fraser, cuyo estreno por ahora se desconoce.