å

MUCHO HATE

Mena Massoud ('Aladdín') elimina su cuenta de Twitter tras ser atacado por unos comentarios sobre 'La Sirenita'

El actor cree que 'La Sirenita' tiene la secuela asegurada aunque recaude menos que su película.

Por Luisa Nicolás 15 de Mayo 2023 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
Mena Massoud ('Aladdín') elimina su cuenta de Twitter tras ser atacado por unos comentarios sobre 'La Sirenita'

Aunque en su estreno en 2019 el live action de 'Aladdín' fue todo un éxito de taquilla, las buenas cifras nunca llegaron a transformarse en secuela y a estas alturas hasta su protagonista, Mena Massoud, ve "poco probable" que pase. En general, Massoud no lo ha tenido fácil para hacerse un hueco en Hollywood, a pesar de que la película recaudase más de mil millones de dólares en todo el mundo. De hecho, no consiguió su siguiente proyecto hasta 2 años después y fue en la comedia romántica de Netflix 'Tratamiento real'.

'Aladdín'

Ahora que Disney va a estrenar un nuevo remake en acción real, el de 'La sirenita' el próximo 26 de mayo, Massoud ha expresado una opinión en Twitter que ha resultado tan controvertida que ha terminado borrando su cuenta en la red social:

"Nuestra película fue única en el sentido de que el público fue a verla varias veces. Es la única forma de alcanzar la marca de los mil millones de dólares con nuestro estreno. Mi apuesta es que ['La Sirenita'] no va a cruzar la marca de los mil millones, pero sin duda tendrá una secuela".

El mensaje ya no está disponible al haber desaparecido la cuenta, aunque muchos usuarios llegaron a hacer capturas. Lo que se entiende de las palabras de Massoud, o al menos así lo interpretó gran parte de la gente que le respondió y no lo hizo con amabilidad, es que 'La Sirenita' sí continuará como saga porque está protagonizada por una mujer negra, mientras que 'Aladdín' lo está por un hombre de Oriente Medio.

Racismo contra Ariel

Lleve o no razón en sus predicciones, lo que Massoud parece ignorar es que tanto 'La Sirenita' como su protagonista, Halle Bailey, han estado sufriendo constantes ataques racistas desde que se anunció su fichaje y eso más que probablemente se traducirá en el ya clásico review bombing tras su estreno. Dirigida por Rob Marshall, 'La Sirenita' llega a los cines el 26 de mayo con un reparto estelar que completan Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Javier Bardem y las voces de Awkwafina, Daveed Diggs y Jacob Tremblay.

Rostros