Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El primer actor en abandonar 'Sensación de vivir' y otras curiosidades de la serie

Alberto Frutos Viernes 04 octubre 2019

Los prejuicios nunca suman, siempre restan y suponen en la práctica totalidad de las ocasiones un elemento tan perezoso como prescindible. Sin embargo, en el caso de propuestas como 'Sensación de vivir', se convierten en un factor casi inevitable, resultando unos compañeros de camino indispensables para el también temido concepto, por vago y fácil, de 'placer culpable'. Todo en la serie creada por Darren Star parece orientado directamente a la mirada compasiva y perdona vidas, dispuesta a machacar antes incluso de ofrecer una (mínima) oportunidad.

Curiosidades de 'Sensación de vivir'

1 Compañeros de piso
Compañeros de piso

Durante el rodaje de las primeras temporadas de 'Sensación de vivir', Jason Priestley, actor encargado de interpretar a Brandon Walsh, compartía piso con, nada más y nada menos, que Brad Pitt, quien, durante esta misma etapa, consiguió un papel en 'Thelma & Louise', algo que sirvió para cambiar su carrera para siempre.

Sensación de vivir en eCartelera
2 Alternativas de renombre
Alternativas de renombre

En el momento en el que Shannen Doherty decidió abandonar 'Sensación de vivir', los responsables de la serie se pusieron en contacto con varias actrices para que ocuparan su lugar. Entre ellas, se encuentran Drew Barrymore, la primera opción y quien desestimó la oferta para centrarse en su carrera cinematográfica, Alyssa Milano y Alicia Silverstone.

Sensación de vivir en eCartelera
3 Los casting de Tori
Los casting de Tori

Tori Spelling, hija de Aaron Spelling, productor de 'Sensación de vivir', participó de manera activa en la elección de varios miembros del reparto. Por ejemplo, fue la actriz quien convenció a su padre para que fichara a Shannen Doherty y Jason Priestley.

Sensación de vivir en eCartelera
4 Los seis elegidos
Los seis elegidos

Los únicos seis miembros del reparto de 'Sensación de vivir' que aparecieron en el piloto y en el capítulo final de la serie fueron Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

Sensación de vivir en eCartelera
5 Trama obligada
Trama obligada

Aunque una de las características esenciales de 'Sensación de vivir' era su capacidad para manejar varias tramas al mismo tiempo e ir dando espacio a nuevas historias, hubo una línea argumental que se mantuvo en la práctica totalidad de la serie, aquella relacionada con la virginidad del personaje de Donna Martin, interpretado por Tori Spelling. Una decisión tomada por su padre, Aaron Spelling, ya que no quería que su hija protagonizara ninguna escena de sexo en televisión. Algo que, finalmente, le fue imposible de evitar.

Sensación de vivir en eCartelera
6 Madre cambiante
Madre cambiante

Uno de los personajes que sufrió una mutación más severa en 'Sensación de vivir' fue el de Nancy Martin, quien, durante la primera temporada, estuvo interpretada por Jordana Capra. Sin embargo, en la segunda tanda de capítulos de la serie, este mismo papel contó con el rostro de la actriz Katherine Cannon.

Sensación de vivir en eCartelera
7 Nombre prohibido
Nombre prohibido

El centro académico 'West Berverly' jamás existió en la vida real. Y es que, a pesar del interés de los responsables de 'Sensación de vivir', el instituto de Beverly Hills no les dejó utilizar su nombre para la serie, preocupados por la imagen que podría dar de la entidad.

Sensación de vivir en eCartelera
8 Salida de emergencia
Salida de emergencia

El actor Douglas Emerson era el miembro más joven del reparto de 'Sensación de vivir' y, además, fue el primero en abandonar la serie. Una decisión que fue entendida por gran parte de la industria y de la audiencia como una salida a tiempo del intérprete para evitar convertirse en otro juguete roto de Hollwood.

Sensación de vivir en eCartelera
9 Omnipresente
Omnipresente

¿Quién es el miembro del reparto de 'Sensación de vivir' que aparece en más capítulos? Correcto: Tori Spelling. Y es que, sacando cuentas, la actriz aparece en 290 de los 292 episodios de los que consta la serie. Victoria apabullante.

Sensación de vivir en eCartelera
10 La conflictiva Doherty
La conflictiva Doherty

Dentro de los múltiples conflictos que se sucedieron durante el rodaje de 'Sensación de vivir', destacaron con especial intensidad aquellos protagonizados por la actriz Shannen Doherty, quien muchos trabajadores de la serie se han encargado de señalar como la compañera más problemática de todas. De hecho, la intérprete llegó a tener numerosos problemas con el mismísimo Aaron Spelling, provocados especialmente por sus retrasos a la hora de llegar al rodaje.

Sensación de vivir en eCartelera

Y así fue recibida esta historia de conflictos adolescentes de todo tipo y condición, con el cuchillo entre los dientes y las piedras bien afiladas de unos críticos que, antes de que el árbitro indicara el inicio del partido, ya aplaudían la derrota del visitante. Por fortuna, una generación de espectadores pasó de largo de esta lapidación previsible y acomodada y se acercó sin más expectativas que la del entretenimiento y la curiosidad a una serie que, por encima de todo, era capaz de enganchar sin opción a la réplica.

 'Sensación de vivir'

Y es que, aunque no todos los personajes de 'Sensación de vivir' tenían el mismo calado, por no hablar de profundidad dramática, era imposible no caer rendido ante el talento de sus guionistas para confeccionar un conjunto de tramas repletas de sorpresas, emoción y sorprendente delicadeza. Por eso, y aunque no estemos ante una obra maestra televisiva a la altura de los clásicos más indiscutibles de la pequeña pantalla, pocos elementos en contra se pueden poner a una propuesta que cumplió con creces durante casi 300 capítulos con todos los objetivos que se planteó por el camino. El suyo y, afortunadamente, el nuestro. La reivindicación, en definitiva, se hace obligada.

Artículos recomendados

Cinesa prohíbe las máscaras y armas de juguete en sus cines

'Joker': Cinesa prohíbe las máscaras y armas de juguete en sus cines

Comentarios

Noticias relacionadas