å

COMING HOME

El revival de 'Sensación de vivir' llegará este verano con un giro inesperado

La serie de adolescentes más querida en los 90 volverá a nuestras pantallas con seis episodios este verano. Fox será la cadena encargada de traerlo.

Por Laura de Haro Rubio 28 de Febrero 2019 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

'Sensación de vivir', o 'Beverly Hills, 90210', como se conoce la serie en Estados Unidos, es una ficción que los espectadores de los 90 siguieron a lo largo de diez temporadas. Pero cuando una serie es mítica, divertida y se ha instalado en los corazones de las audiencias, las noticias de remake son cuestión de tiempo. Por fin sabemos qué va a ser de esa revisión que se anunció hace unas semanas.

'Sensación de vivir'

"'Sensación de vivir' dejó una impacto indeleble en la cultura pop y en una generación entera", explica el jefe de Fox Michael Thorn para Variety. "Su poderoso legado es una parte importante de nuestro ADN -historias atrevidas no contadas en ningún otro lugar, personajes más grandes que la vida- nos honra traer de vuelta el querido reparto original"

Chris Alberghini y Mike Chessler serán los encargados de escribir y dirigir los seis episodios que se prepara Fox para emitir este verano. Ambos participaron en el spin-off de 'Sensación de vivir' llamado 'Sensación de vivir: La nueva generación' que duró cinco temporadas entre 2008 y 2013.

Los espectadores suelen recibir las noticias de remake con cautela, sobre todo si el reparto es distinto al inicial. Es inevitable, los años pasan, los actores tienen nuevos proyectos o la cadena decide rejuvenecer el casting, pero no estamos en ese caso. En el remake de Fox de 'Sensación de vivir' tendremos al reparto original: Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling volverán a la serie.

El giro de guion que no esperábamos

Sin embargo, las historias no seguirán tal y como las dejamos: según Variety, este reboot no se centrará en los personajes sino en los actores, o una versión exagerada de ellos mismos, que se juntan cuando uno de ellos decide que es hora de hacer un reboot de 'Sensación de vivir'. La serie mostrará cómo lo intentan llevar a cabo. Sí, todo muy meta. Pero no podremos negar que al menos no es simplemente una continuación sin más. ¿Qué os parece la idea?

12 series completas perfectas para este verano

'Orphan Black'

'Orphan Black'

Sarah Manning trata de escapar de una vida llena de decisiones equivocadas cuando presencia el suicidio de una mujer idéntica a ella. Este es el arranque de 'Orphan Black', una gran serie que llega desde Canadá y la responsable de que medio planeta esté enamorado de Tatiana Maslany. La actriz realiza un gran despliegue de versatilidad en la ficción, que la hizo ganadora del Emmy a Mejor Actriz de Drama en 2016.

'Orphan Black' trata temas como la identidad o el determinismo, desde una óptica marcadamente feminista y con un gran compromiso con la comunidad LGTB+. Cuenta con cinco temporadas y los capítulos duran unos 45 minutos. La puedes encontrar al completo en Netflix.

Orphan Black en eCartelera

'The Leftovers'

'The Leftovers'

Damon Lindelof, que fuera guionista de 'Perdidos', fue uno de los responsables de traernos esta ficción, aún desconocida para muchos, pero que debería ser considerada clásico desde ya. Un 2% de la población de la Tierra ha desaparecido sin dejar rastro, y los que aún siguen aquí luchan por encontrar una explicación a tan misterioso evento mientras tratan de seguir con sus vidas.

Está protagonizada por Justin Theroux ('Mulholland Drive', 'American Psycho'), y es una auténtica montaña rusa emocional en la que nada es lo que parece. Si buscas una serie diferente que no tenga reparo en jugar con tu cabeza, 'The Leftovers' debería ser tu elección. Tiene tres temporadas con capítulos de 60 minutos de duración, y se encuentra al completo en HBO.

The Leftovers en eCartelera

'Crematorio'

'Crematorio'

Está considerada por muchos una de las mejores series españolas, pero 'Crematorio' sigue siendo una gran desconocida para el gran público. Esta ficción de una única temporada fue una de las primeras series de producción propia que hizo Canal+ en nuestro país, y se basa en la novela homónima de Rafael Chirbes. Nos encontramos ante un fiel retrato de la corrupción urbanística en nuestro país, ganadora del Premio Ondas.

La serie está protagonizada por el ya fallecido Pepe Sancho, al que se unen nombres como Juana Acosta o Aura Garrido, cuando todavía no era demasiado conocida. Con solo ocho episodios de unos 50 minutos, es la opción ideal para verla en un fin de semana... ¡y encima es ficción española! Está disponible en Movistar+.

Crematorio en eCartelera

'Más allá del jardín'

'Más allá del jardín'

Si lo tuyo es la animación, no te puedes perder 'Más allá del jardín'. Patrick McHale, que trabajó en series como 'Las maravillosas desventuras de Flapjack' o 'Hora de aventuras', es el creador de esta miniserie de Cartoon Network sobre dos hermanos que regresan a su casa a través de un misterioso bosque. Aunque parece una historia sencilla, nos encontramos ante una serie que esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

En la versión original, Elijah Wood es el elegido para poner voz a uno de los protagonistas. La serie consta de diez capítulos de unos diez minutos cada uno, así que la puedes devorar en cualquier tarde libre de verano. La tienes en Netflix.

'La casa de las miniaturas'

'La casa de las miniaturas'

Anya Taylor-Joy, a la que conocemos de 'La bruja' y 'Múltiple', protagoniza esta exitosa miniserie de la BBC, que adapta la novela de Jessie Burton del mismo nombre. La ficción nos lleva a Ámsterdam en pleno siglo XVII, cuando la joven Nella (Taylor-Joy) acepta contraer matrimonio con un acaudalado comerciante. Con la única compañía de una casa de miniaturas, Nella empezará a descubrir los secretos que esconde el lugar al que ahora llama hogar.

Guillem Morales, director español que nos trajo 'Los ojos de Julia', está detrás de la miniserie, que se compone de tres episodios de 60 minutos cada uno. 'La casa de las miniaturas' está disponible en el catálogo de Filmin.

'Girls'

'Girls'

La serie de Lena Dunham atrajo a muchos por su afortunada mezcla de comedia y drama, además de por su marcada línea feminista. En gran parte inspirada por la vida de la propia Dunham, cuenta las desventuras de cuatro chicas veinteañeras que intentan comprender qué es eso de ser adultas. El realismo y la naturalidad inundan esta ficción, que podría ser el paradigma de las jóvenes millenials. Entre el reparto encontramos también a una estrella galáctica: Adam Driver.

'Girls' cuenta en su haber con dos Globos de Oro, varios Emmy y un BAFTA, así que tienes seguro que con ella no te vas a equivocar. Las aventuras de estas chicas de Nueva York se extienden durante seis temporadas, con capítulos de media hora. La serie completa está disponible en HBO.

Girls en eCartelera

'Penny Dreadful'

'Penny Dreadful'

Las tardes veraniegas pueden ser sofocantes, así que te proponemos un viaje a la neblinosa Londres de la época victoriana. 'Penny Dreadful' es un cuento de terror que reúne a personajes clásicos como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray bajo una óptica completamente nueva. Una historia clásica de miedo y fantasía, con fuerte espíritu británico, y en la que no faltan posesiones, misterios y muchos monstruos.

Está protagonizada por Eva Green, que parece haber nacido para representar el papel de Vanessa Ives. Junto a ella, encontramos rostros de la talla de Timothy Dalton, Rory Kinnear o Patti LuPone. La serie se compone de tres temporadas con capítulos de una hora de duración y se encuentra al completo en Movistar+.

Penny Dreadful en eCartelera

'Devilman Crybaby'

'Devilman Crybaby'

Si te apetece ver algo de anime, tenemos la opción perfecta. 'Devilman: Crybaby' es una serie japonesa original de Netflix que lo tiene todo para los amantes del género. No hablamos de una serie infantil: este anime es tan terrorífico como su nombre sugiere. Una horda de demonios está asolando la Tierra y Akira tendrá que unirse a uno de ellos para convertirse en "Devilman": un humano con el poder de los demonios.

La serie se basa en un manga de 1970, y no escatima en sexo explícito y violencia gráfica. Es animación para adultos con todas las letras, y entre sus atributos está su duración: consta de 10 episodios de 25 minutos cada uno. Perfecta para verla de una sentada. Está disponible en Netflix.

'Merlí'

'Merlí'

Es una de las últimas series revelación en nuestro país. 'Merlí' se convirtió en todo un éxito en su emisión en TV3 y con su llegada a Netflix está conquistando espectadores por todo el país. La serie se centra en Merlí Bergeron, un profesor de filosofía con unos métodos de enseñanza un tanto inusuales, que pondrá patas arriba la vida de sus alumnos, entre los que se encuentra su propio hijo.

Sí, es una serie adolescente, pero no una cualquiera. 'Merlí' acerca al espectador al pensamiento crítico y no trata a los adolescentes como si fueran estúpidos (menos mal). Sus problemas importan y es por eso por lo que merece la pena darle una oportunidad. Los capítulos de 'Merlí' duran una hora y la serie cuenta con tres temporadas disponibles en Netflix.

Merlí en eCartelera

'National Treasure'

'National Treasure'

Una de las joyas perdidas en la televisión de los últimos años. Esta miniserie nos presenta a Paul Finchley, un cómico que se ve en el foco de la polémica cuando es acusado de abuso sexual. La trama se basa libremente en el caso de Jimmy Savile, un famoso artista británico. En 2012, un año después de su muerte, se empezaron a revelar acusaciones de abuso sexual hacia menores, que incluían niños de hasta ocho años, y que llegaron a ascender a más de 200 denuncias.

La ficción cuenta entre su reparto con nombres de la talla de Robbie Coltrane o Julie Walters, y ha sido galardonada con varios premios BAFTA, entre ellos a Mejor Miniserie. Sus episodios duran 50 minutos y forma parte del catálogo de Filmin.

'Les Revenants'

'Les Revenants'

Este drama francés lo tiene todo para dejarte pegado a la silla. Un pequeño pueblo galo de montaña es testigo de cómo varios de sus habitantes regresan de entre los muertos, como si no hubieran envejecido y el tiempo no hubiera pasado por ellos. Ninguno recuerda haber fallecido y están dispuestos a reclamar sus vidas tal y como las dejaron. Ahora, sus familiares tendrán que adaptarse a su nueva situación mientras una nueva amenaza se extiende sobre el pueblo. El misterio está servido.

La serie se basa en una película del director Robin Campillo, responsable de '120 pulsaciones por minuto', y guionista de varios capítulos de la ficción. Tiene dos temporadas y sus episodios duran 50 minutos. Puedes verla a través de Movistar+.

Les Revenants en eCartelera

'Please Like Me'

'Please Like Me'

Después de romper con su novia, Josh llega a la conclusión de que es homosexual. Ahora tendrá que vivir de acuerdo a su nueva orientación sexual, mientras cuida de su madre, que sufre de tendencias suicidas. Este es el punto de partida de 'Please like me', la agridulce comedia creada y protagonizada por Josh Thomas. Esta serie australiana mantiene el espíritu de sitcom pero lo adereza con buenas dosis de fresco realismo.

Galardonada con sendos premios en su país natal, Australia, 'Please like me' es la opción perfecta si buscas una comedia LGTB+ fácil de ver. Cuenta con cuatro temporadas y sus capítulos duran 30 minutos, así que es perfecta para maratonear. Está disponible al completo en el catálogo de Netflix.

Please Like Me en eCartelera