å

ELLOS TAMBIÉN FLOTARÁN

Una cadena de cines proyectará 'It - Capítulo 2' en un pase especial sólo para payasos

Las salas de Alamo Drafthouse en Estados Unidos han vuelto a organizar sesiones inmersivas en el terror de Pennywise solamente para gente disfrazada, tras el éxito de la iniciativa con la primera entrega de Andy Muschietti.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 2 de Agosto 2019 | 14:14
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Pennywise va a sacar todas sus armas en el enfrentamiento final con el Club de los Perdedores. Y las salas van a hacer lo propio. 'It - Capítulo 2' llega en apenas un mes a los cines de todo el mundo, y la versión adulta de Beverly (Jessica Chastain) ya ha adelantado que la película va a ser extremadamente sangrienta. Por si este aviso y la histriónica risa malévola del payaso de Bill Skarsgård no fueran suficientes para aterrorizarnos durante más de dos horas y media, ahora una cadena de cines ha organizado un pase realmente inmersivo sin necesidad de 3D para ver la película sentado al lado de su terrorífico villano.

'It - Capítulo 2'

La cadena estadounidense Alamo Drafthouse ofrecerá durante el primer fin de semana de la secuela de 'It' pases exclusivos para payasos. Todo aquel que esté en Estados Unidos en septiembre y quiera recibir esta "dosis anual de terapia inmersiva de coulrofobia", deberá asistir a las proyecciones obligatoriamente "vestido de payaso - la peluca, el maquillaje, los pantalones y tirantes anchos, el aterrador maquillaje". La web apunta hasta diecisiete localidades repartidas entre diversos condados como los de Texas, California, Colorado o Arizona, donde los espectadores más atrevidos tendrán que "permanecer sentados durante este festival de miedo que te inducirá la coulrofobia con un teatro lleno de tus compañeros... payasos. Buena suerte. nserte risa de payaso maníaco aquí.] La vais a necesitar".

Así fue la primera experiencia y otras más aterradoras

Las entradas ya están a la venta y se prevé que volarán tan rápido como ocurrió con la primera entrega protagonizada por Jaeden Lieberher y Sophia Lillis. Esta iniciativa surgió, según la web, como "una respuesta irónica a un comentario sarcástico en Facebook". En Estados Unidos ya están acostumbrados a estas estrategias de marketing como aquella tan polémica de Rob Zombie, hasta el punto de que las asociaciones de payasos se han quejado de la mala imagen que obras como esta adaptación de Stephen King dan a su colectivo. De momento, en España ninguna distribuidora se ha atrevido a organizar sesiones de este estilo, aunque quien sabe si nos encontramos a algún siniestro payaso dentro de la sala como le ocurrió a este espectador. Hasta entonces, y mientras esperamos el estreno de 'It - Capítulo 2' el 6 de septiembre, podemos ver a los discípulos de Pennywise en aquel primer pase exclusivo para payasos que ahora se repite.

"Permitidnos flotar alrededor de vosotros."

Sagas