å

PINTAZA

Primer tráiler de 'The 355', cine de espías y acción protagonizado por mujeres con Jessica Chastain y Penélope Cruz

Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz y Bingbing Fan lideran esta cinta de acción.

Por Luisa Nicolás 6 de Octubre 2020 | 14:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Universal ha liberado por fin el tráiler de su nueva cinta de espías y acción protagonizada casi exclusivamente por mujeres: 'The 355'. La película sigue a un equipo de agentes de varias agencias internacionales que deben unir fuerzas para acabar con un enemigo común, un grupo internacional de ensueño que pretende dar un nuevo enfoque al género de espías al estilo 'Jason Bourne'. Protagonizan Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Diane Kruger, Fan Bingbing y Penélope Cruz.

Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de mercenarios, la agente de la CIA Mason "Mace" Brown (Chastain) deberá buscar la ayuda de Khadijah (Lupita Nyong'o), aliada del MI6 y especialista en informática; de la agente alemana Marie (Kruger) y de la hábil psicóloga colombiana Graciela (Cruz) en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Siempre un paso por delante de ellas se encuentra una mujer misteriosa, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), que parece estar al tanto de todos sus movimientos. Mientras la acción se dispara, las cuatro mujeres dejarán a un lado sus rivalidades y la desconfianza para forjar una alianza que podría salvar al mundo o hacer que las maten.

Cinco mujeres de cinco nacionalidades diferentes: EE.UU., Reino Unido, Alemania, China y... Colombia, aunque Cruz sea española y Nyong haya nacido en México y se haya criado en Kenia. Como curiosidades, cuando la película fue anunciada en el Festival de cine de Cannes en 2018, Marion Cotillard era una de las protagonistas, pero abandonó el proyecto en mayo de 2019 alegando motivos personales. Además, el 355 de su título hace referencia a la primera mujer espía de la Revolución Americana.

'The 355'

Delante y detrás de las cámaras

Completan el reparto Sebastian Stan ('Vengadores: Endgame') y Édgar Ramírez ('La chica del tren'). Dirige Simon Kinberg a partir de un guión que ha co-escrito junto a Theresa Rebeck y está producida por la propia Chastain junto a Kelly Carmichael y Richard Hewitt ('Bohemian Rhapsody'). Es la segunda película como director de Kinberg después de 'Fénix Oscura' y hasta ahora Rebeck solo ha firmado los guiones de la dramedia 'Trouble' con Anjelica Huston y 'Poor Behavior'.

Según Variety, la idea de 'The 355' se la propuso Chastain al director cuando trabajaban juntos en la película de 'X-Men' y marcará el regreso al cine de Fan después de que en 2018 fuese acusada de evasión de impuestos. Tras admitir los cargos tuvo que pagar 100 millones de dólares en multas impuestos atrasados e intereses y desde entonces ha mantenido un perfil bajo en su vida pública y profesional.

En España distribuirá Diamond Films, que aún no le ha puesto fecha, pero en EE.UU. y Reino Unido llegará a los cines el 15 de enero de 2021 de la mano de Universal.