å

MÁS DIVERSIDAD

D23 Expo: Disney presenta a su nueva princesa asiática en 'Raya and the Last Dragon'

El nuevo Clásico Disney seguirá la estela de las princesas guerreras de 'Frozen' y 'Vaiana' en una historia de fantasía épica.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Agosto 2019 | 23:09
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque recientemente Disney ha apostado sobre todo por las sagas, las secuelas y los remakes en acción real, aun tiene un hueco muy especial para las ideas originales. La animación es el terreno donde florecen estas ideas y donde nacen los nuevos personajes que se suman a la familia del ratón. Tras el éxito de sus últimos Clásicos Disney, 'Frozen: El reino del hielo', 'Zootrópolis' o 'Vaiana', y mientras esperamos el estreno de 'Frozen 2', el estudio anuncia su próxima película original animada: 'Raya and the Last Dragon'.

Ha sido durante la presentación de Walt Disney Animation Studios en la D23 Expo. Allí se han visto las primeras imágenes de la película, tras lo cual Disney ha publicado un precioso concept art animado en la cuenta de Twitter de Disney D23, que podéis ver a continuación.

'Raya and the Last Dragon' cuenta con Paul Briggs y Dean Wellins como directores y está escrita por Adele Lim, co-guionista de 'Crazy Rich Asians'). Según han contado sus responsables en la D23, 'Raya' será "una película de fantasía inspirada en las diversas culturas del sudeste asiático", siguiendo así la estela de Vaiana, cuyo componente cultural era esencial en su historia y la identidad de su protagonista.

El film combinará el estilo clásico de Disney con las películas de kung fu. Su historia transcurre en una misteriosa tierra llamada Kumandra, región dividida en cinco clanes que se conoce como la Tierra del Dragón. Raya es una guerrera sin miedo que se embarca en la búsqueda del último dragón del mundo para salvar su hogar.

Logo de 'Raya and the Last Dragon'

Según hemos podido ver en el adelanto presentado en primicia en la D23, 'Raya and the Last Dragon' promete una mitología muy rica e interesante, además de unos escenarios increíbles, criaturas preciosas (reminiscentes de las creaciones de Ghibli) y un acabado visual impresionante. A juzgar por el avance, podríamos estar ante la animación más realista que ha hecho Disney hasta la fecha.

Omnipresente Awkwafina

La canadiense Cassie Steele ('Degrassi', 'Summer Camp') pone voz a Raya, que ingresa en la lista de Princesas Disney siguiendo los pasos de Mulan, la primera princesa asiática del estudio. La acompaña Awkwafina ('Crazy Rich Asians', 'The Farewell'), una de las actrices más solicitadas del momento, que interpreta a Sisu, una dragona inspirada en los espíritus del agua del sudeste de Asia que tiene forma humana y necesita a Raya para volver a su forma original.

'Raya and the Last Dragon' se estrena en noviembre de 2020.

Rostros