TRISTE Y AZUL

Las críticas de 'Cats' son justo lo que esperabas: cat-astróficas

Son gatos, ¿qué podría salir mal? Aparentemente según lo que han dicho los críticos: todo.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 19 de Diciembre 2019 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

El día en que salió el primer tráiler de 'Cats' fue un verdadero escándalo. Es uno de los musicales de Broadway más conocidos en el mundo entero, pero cuenta la leyenda que, además de ir de gatos bailongos, nadie sabe de qué va realmente. En la serie 'Unbreakable Kimmy Schmidt' explican que en realidad 'Cats' guarda un secreto: es un musical completamente falso y todo se improvisa en el acto (algo que nadie puede comprobar porque nadie vuelve dos veces). Esto podría explicar que Tom Hooper quisiera ser completamente fiel a la obra original y por ello acabara la película un día antes de su estreno mundial, pero desde luego no explica el maravilloso ingenio de los críticos para hacer tan divertidas unas críticas tan malévolas.

'Cats'

Es una pena porque, por mucho que nos escandalizara el contexto furry del tráiler, Hooper seguía siendo el director de 'Los miserables' y eso desde luego se merece un respeto. Cuando nos enteramos del reparto, la inquina se entiende mucho menos: James Corden, Judi Dench, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift... Claro, luego vemos que han tenido que borrarle digitalmente el paquete a Jason Derulo y... como decimos, el contexto furry no ayuda. El resultado final es que los tomates podridos que nunca se han llegado a tirar al musical (y si lo han hecho nadie se ha extrañado nunca porque pensaría que es parte del show) aquí son muy evidentes y consagran la película con un 16% en Rotten Tomatoes y un 31/100 en Metascore. A pesar de este descalabro, merece la pena echarle un vistazo a las críticas.

El espectáculo que estabas buscando por Navidad

Desde la broma fácil del "Cat-astrófico" por parte de Hollywood Reporter a afirmar que 'Cats' es "lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros", según The Beat, la forma en que se exceden con esta película parece que es la antesala perfecta de unos Razzie 2020 que vienen cargados de regalos navideños. Desde luego, si con estos comentarios no os entran ganas de cenar rápido en Nochebuena para irte a una sesión golfa y disfrutar del terciopelo en la cara de Judi Dench, los falsetes de Jennifer Hudson o la zona pélvica de Jason Derulo, ya no sabemos qué deciros: