å

PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras reacciones a 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore': "La mejor de las tres"

Los periodistas que ya han podido ver la tercera entrega de 'Animales Fantásticos' aplauden una historia mucho más coherente y divertida, y las interpretaciones de Jude Law, Mads Mikkelsen y Jessica Williams.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Abril 2022 | 11:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El 8 de abril llega a los cines 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', la tercera entrega de los spin-offs del Wizarding World centrados en el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) y en el enfrentamiento entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen, en sustitución de Johnny Depp). El largometraje dirigido por David Yates tiene el reto de mejorar los datos de taquilla de la entrega anterior, que cayó en recaudación con respecto a la primera película y no consiguió la mejor recepción de crítica y público.

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

Con el elenco ya en pleno tour de promoción, y a menos de una semana del estreno, han aparecido por Twitter las primeras reacciones de aquellos que ya la han visto, y traen buenas noticias. Prácticamente todos los periodistas coinciden en que es una mejora respecto a 'Los crímenes de Grindelwald' y algunos agradecen directamente a Steve Kloves que haya dado un poco más de coherencia al guion de J.K. Rowling.

Dumbledore y Lally, los favoritos

Sobre el cambio de villano de Johnny Depp a Gellert Grindelwald llegan a describirlo como "una mejora enorme", pero los que más han llamado la atención de los espectadores han sido Jude Law como Dumbledore y Jessica Williams como Lally Hicks, profesora de Ilvermorny. En general, la sensación es que 'Los secretos de Dumbledore' ha recuperado la magia de la franquicia, aunque hay que tomar estas opiniones con cuidado ya que las primeras reacciones siempre suelen centrarse en los aspectos más positivos.

"'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' es una mejora respecto a la secuela, aunque lo único que haga sea recuperar la magia. Mads Mikkelsen es una mejor enorme, pero la robaescenas es la Lally de Jessica Williams. Pero sigue tratando demasiadas cosas y no estoy seguro de si es una película de 'Animales Fantásticos' o de 'Harry Potter'"

"'Los secretos de Dumbledore' es un gran regreso de la saga 'Animales Fantásticos' para mí. Vuelvo a disfrutar de la dinámica del grupo y me vuelve a preocupar la misión principal. Algunas cosillas aquí y allá pero MUCHO más entretenida que la última. Dan Fogler sigue siendo favorito... y el escarbato."

"'Los secretos de Dumbledore' es una colección mágica de homenajes a las películas de Harry Potter, incorporando nuevas criaturas y mythos. 'Animales Fantásticos 3' rectifica las principales quejas de los fans en la segunda, dando respuestas, momentos impactantes y batallas épicas en esta carta de amor a los inadaptados"

"Steve Kloves salva milagrosamente un barco que se hunde en 'Animales Fantásticos 3' pero no termina de arreglar del todo los principales problemas de la saga. Sigue siendo de lejos la mejor de las tres. La saga vuelve a sentirse DIVERTIDA. Las capas de Dumbledore son analizadas y exploradas de formas muy interesantes. ¡Me lo pasé bien! Mads debería haber sido Grindelwald desde el principio, tiene mucha presencia y una dinámica GENIAL con Jude. Me encantó la exploración de las relaciones complejas/fracturadas. El lore se abre de una manera ENORME. 'Animales Fantásticos 3' también tiene algunas de mis secuencias mágicas favoritas. Recuerda mucho a Potter. Es genial ver a Newt haciéndose a la idea de su posición de héroe. Hay ideas interesantes en 'Animales Fantásticos 3' y esta es la historia que deberían haber contado desde el principio. Con suerte en adelante Kloves reciba más peso creativo. Su toque HACE la serie mágica"

"'Los secretos de Dumbledore' es la mejor 'Animales Fantásticos' de momento. Los fans de Harry Potter reirán, se emocionarán y sentirán de nuevo la magia del Wizarding World. Una cosa más: Jude Law y Mads Mikkelsen son perfectos. ¡Y otra más! Los efectos visuales son increíbles"

"'Los secretos de Dumbledore' es una aventura del Wizarding World emocionante y entretenida. Gracias a dios, a años luz de la anterior, es probablemente la mejor 'Animales Fantásticos' hasta ahora. Gran trabajo de personajes, aventura divertida y duelos increíbles. ¡Los fans deberían disfrutarla! Lo que me sorprendió fue el enfoque de la película de cocinar a fuego lento. Se toma su tiempo construyendo sus historias y personajes, llevando a un final emocionante y emotivo. Mucha inspiración en los western clásicos, algo que no esperaba de una película de Harry Potter. Jude Law otorga una profundidad increíble a su icónico personaje, Mads Mikkelsen trae un Grindelwald verdaderamente terrorífico (la mejor interpretación hasta ahora), y Jessica Williams roba cada escena en la que aparece (su introducción es INCREÍBLE)"

"Me ha ENCANTADO 'Los secretos de Dumbledore'. Esta película es lo que debería haber sido la primera 'Animales Fantásticos'. Jude Law está increíble como Dumbledore, ¿y el cambio de Grindelwald? Estoy conforme. Más allá del drama con J.K., por favor confiad en mí cuando digo que esta película es obligatoria para los fans de Harry Potter"

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' nos mostrará cómo Grindelwald fija su atención en unas importantes elecciones en el mundo mágico mientras Dumbledore busca la manera de pararle los pies, escudándose de nuevo en Newt y en un inesperado grupo de magos, brujas y un intrépido muggle. En cines el 8 de abril.