å

PRIMERAS IMPRESIONES

Las primeras reacciones se rinden ante 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Todos los que ya han visto el Snyder Cut coinciden en que esta versión es superior a la que vimos en cines. Se estrenará en HBO España el 18 de marzo.

Por José Suay Álamo 15 de Marzo 2021 | 11:29

Comparte:

Ver comentarios (6)

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' llega esta semana a nuestras pantallas y ya hay unos pocos afortunados que han tenido el placer de verla en exclusiva. Warner Bros. le ha brindado la oportunidad a Zack Snyder de enseñar al mundo los planes que tenía con el título que terminó dirigiendo Zack Snyder tras su abandono. Se trata de un montaje especial de cuatro horas en las que da su visión personal de una cinta que tuvo más detractores que defensores. Ahora tendrá la oportunidad de redimir a DC y dar a los fans. A lo largo de estos meses las expectativas que ha generado el proyecto han sido muy altas, incluido tráileres imágenes que no pasan inadvertidas a nadie y pronto sabremos si esta espera ha merecido la pena.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Y guiándonos de aquellos que ya la han visto, el hype no puede parar de seguir creciendo. En general, los primeros medios que han cubierto el estreno se han rendido ante la nueva propuesta de Snyder. El tono, el ritmo, los efectos visuales y el desarrollo cada uno de los personajes en comparación con la cinta previa, han sido los aspectos más destacados en estas primeras valoraciones de periodistas de diferentes medios especializados. Este último aspecto ha sido el que más acuerdo unánime ha generado, incluso entre aquellos que no fueron tan efusivos con sus valoraciones.

Iremos conociendo más y más reacciones durante estos días previos al estreno en HBO España. 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' se estrenará en exclusiva en la plataforma, con presentación previa del director incluida, el próximo jueves 18 de marzo.

Las primeras reacciones

Mike Ryan, periodista del Vanity Fair, ha dicho que "'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' es muy superior al desastre que salió en 2017. Ahora es una película coherente. Pero sigue siendo una película de cuatro horas sobre la búsqueda de cajas mágicas. No es... para mí, pero sospecho que los fans de Snyder estarán contentos".

Por su parte, Josh Wilding desde ComicBook, fue más vehemente: "Es una bestia completamente diferente, y absolutamente épica en todos los niveles. Esta es la película que deberíamos haber visto en 2017. Es de superhéroes a escala épica y mitológica, y quiero ver a @ZackSnyderde @ZackSnyder, quiero ver la secuela de #JusticeLeague - en cualquier forma - lo antes posible."

El crítico de Collider, Umberto Gonzalez, también se ha referido a ella: "¡La #ZackSnydersJusticeLeague existe, la he visto ya tres veces y es increíble. Me lo he pasado en grande cada vez que la he visto y me ha sorprendido lo buena que es y lo bien que funciona. Está repleta de acción, golpea todos los ritmos y eso...".

Andrew Dyce, desde ScreenRant, destacó entre otras cosas el tratamiento que esta vez se le hace a uno de los villanos de la cinta: "Sí, de alguna manera es cierto: 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' hace que Steppenwolf pase de ser un villano ridículamente flojo/raro a ser fácilmente una de las películas de superhéroes más fuertes que se han visto. Olvida la motivación, la escritura y la actuación... Tuve una reacción emocional genuina. No, yo tampoco puedo creerlo", declaraba.

Y la periodista de Rotten Tomatoes, Ashley Menzel, se ha dicho esto: "El #SnyderCut es fenomenal. Hermoso en su gloria oscura y cinematográfica. Todo lo que esperaba que fuera y más. Esta es la única Liga de la Justicia que necesitamos. Supera la versión de Whedon en todos los aspectos posibles. Snyder nos agarra por el cuello y nos lleva a un mundo increíble. Impresionante".

Eric Goldman, de Fandom, dice: "'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' es mejor que la versión de cines, por supuesto, y tiene unos momentos visualmente guays y ritmos impresionantemente potentes. También continúa una visión de estos personajes con la que siento muy poca conexión y sentí bastante las cuatro horas. Hay más del metraje de Snyder en la versión de cines de lo que la narrativa habría sugerido, así que al final es una especie de visión fascinante de una escuela de cine sobre cómo diferentes elecciones musicales, montaje y postproducción pueden cambiar el tono de una película".

Kevin McCarthy dice: "'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' es una obra maestra. Snyder trae una brillante narrativa técnica y emocional a una increíble continuación de lo que construyó en 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman'. Una gran mezcla de banda sonora. El aspecto de la imagen 1.33 es increíblemente inmersivo. Me encanto la violencia".

Max Evry de Coming Soon dice: "He experimentado 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' y - como alguien que defendió la versión de cines como una dirección más divertida para las películas de DC - me alegra informar que muchas de las cosas que me gustaron eran de Zack Snyder. Su nuevo montaje es una épica de superhéroes de autor con giros salvajemente imaginativos. ¡Bravo!".

Brandon Davis de ComicBook afirma: "He visto múltiples veces 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'. Esta película es ÉPICA. Los personajes importan más. Tienen propósito y emoción. Los villanos intimidan. La fotografía es preciosa. Es EMOCIONANTE. Es difícil de creer que alguien pensara que esta historia debería ser archivada".

Rob Keyes de Screen Rant dice: "He visto 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' la semana pasada. Me hizo desear que hubiera una trilogía de la Liga y un plan para un universo mayor, en el que este Aquaman y esta Wonder Woman conectan mucho mejor con sus películas en solitario, en la que Cyborg tiene su espacio, etc. Es larga pero también demasiado corta en ese aspecto".

Chris Evangelista de Slash Film sentencia: "'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' es un experimento fascinante. Demasiado larga y llena de ideas que no funcionan. E igualmente es mejor de lo esperado. Snyder no está intentando hacer una película de superhéroes, va a por una épica del estilo de 'El Señor de los Anillos'".

Rostros