å

THRILLER SÁDICO

Primeras reacciones a 'Tiempo', "lo mejor de M. Night Shyamalan desde 'El protegido'"

Lo nuevo de Shyamalan se lleva muchos piropos en redes sociales, gracias a una historia calificada de "intensa e implacable" y con "mirada sádica".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Julio 2021 | 12:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Hay quien opina que 'Tiempo' es lo mejor de su director y guionista, directamente; y quien dice que no se había sentido tan en tensión en una playa desde 'Tiburón', así que ese "lo mejor de M. Night Shyamalan desde 'El protegido'", es un piropo hasta discreto si repasamos las primeras reacciones a dicha película que llega a los cines españoles el próximo 30 de julio.

Esta propuesta, calificada por otros como un "intenso e implacable thriller de mirada sádica", explora una premisa ya de por si bastante inquietante: el envejecimiento express de una familia que se topa con la playa escondida ideal en medio de sus vacaciones. La cosa se pone fea más que rápido cuándo se dan cuenta de que al ritmo en el que parece transcurrir el tiempo, habrán consumido toda su vida en tan solo un día. Shyamalan vuelve así a la gran pantalla de la mano de Gael García Bernal, Thomasin Mckenzie o Eliza Scanlen, marcándose una terrorífica historia que mezcla de manera más que exitosa esa sensación de horror con un drama familiar.

 Imagen promocional de 'Tiempo', de M. Night Shyamalan

En tensión todo el tiempo

Según las primeras reacciones, una vez que 'Tiempo' arranca, ya no deja de apretar en ningún momento, manteniendo "el modo estrés todo el tiempo" y aportando un punto extra para los más fans del universo Shyamalan. Además, es estimulante y difícil de ver. Aquí algunos de los comentarios lanzados a través de Twitter tras su visionado:

* "Cuando #OldMovie arranca, sale volando como un murciélago escapando del infierno. Si bien la película tiene un comienzo lento y torpe, al final se convierte en un body horror que de alguna manera encaja perfectamente con el drama familiar emocional. Absoluta diversión veraniega de la mano de M. Night Shyamalan".

* "Es hora de hablar de 'Tiempo', de M. Night Shyamalan, la mejor película que ha hecho este cineasta desde 'El protegido'. Un intenso e implacable thriller de mirada sádica con una emoción sorprendente. Es difícil de ver y me encantó cada segundo".

* "Gracias M. Night Shyamalan! No había pasado miedo en una playa desde 'Tiburón', y ahora #OldTheMovie me ha tenido en modo suspense y en tensión todo el tiempo. Realmente he disfrutado su premisa y los temas que trata. Preparaos para pasar unas vacaciones locas e inquietantes en el paraíso".

Películas