å

¿SEGUNDA TEMPORADA?

Las primeras reacciones a 'Watchmen' se rinden ante el guion de Damon Lindelof y el personaje de Regina King

El creador de 'The Leftovers' ha presentado en la Comic Con de Nueva York el primer episodio de su nueva serie para HBO con un clamor popular que podría hacerle cambiar de opinión sobre una segunda temporada.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 5 de Octubre 2019 | 14:15
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Es posible que HBO tenga ya entre manos su próximo gran hit, y eso que todavía no ha estrenado 'La materia oscura'. Damon Lindelof ha presentado en la Comic Con de Nueva York el primer episodio de su colaboración con la cadena por cable y plataforma en streaming. Se suponía que ninguno de los asistentes podía contar nada sobre la nueva 'Watchmen' ni en Twitter, pero no han podido retenerse ante la que podría ser el relevo de 'Juego de Tronos' para los Emmy 2020. Slashfilm ha recogido varias de estas reacciones breves y, de momento, no han encontrado ni una sola negativa.

Regina King en 'Watchmen'

Aunque son inevitables las comparaciones con la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons en la que se basa, todos los usuarios han alabado la profunda carga dramática en cuanto a temas sociales y construcción de personajes que ha incluido Damon Lindelof, tras demostrar lo bien que se le daba en 'The Leftovers'. De hecho, ya sabemos que el piloto arranca con los disturbios raciales de Tulsa de 1921 donde varios grupos caucásicos atacaron a una comunidad afroamericana. Seguramente, gran parte de este peso político recaiga en la policía de Regina King que tantos vítores y expresiones de asombro ha causado entre los afortunados espectadores. Parece que Zendaya ('Euphoria') ya tiene su principal rival para el Emmy 2020 a Mejor Actriz de Drama.

"Se supone que no podemos tuitear críticas o spoilers de Watchmen, así que todo lo que diré será: MADRE MÍA. ¿¿Esto significa que tengo que hacerme HBO?? Necesito ver cada flipante segundo de esta serie. #NYCC2019"

"Nos pidieron que no dijéramos nada y no lo haré. Diré esto, no estáis listos para Watchmen y Regina King es ESA perra. #WatchmenHBO #NYCC2019"

"Aparentemente no lo estoy, así que aquí va: ¡El primer episodio de WATCHMEN es genial! Extenso y ambicioso, comparte algo de esencia con (lo que he visto) de THE LEFTOVERS en su enfoque en personajes profundos después de un misterioso evento"

"En este caso no es un misterio, pero me gusta que el piloto lo trate como tal. Y sí, hay una TONELADA de Easter eggs"

"Um, sí, lo consiguieron. Sin spoilers, pero #Watchmen funciona como un eco de los cómics mientras forja su propio camino. Regina King es increíble. Necesito verla de nuevo."

"Wow, #Watchmen. Estoy muy intrigado acerca de dónde van a llevar esto, y Regina King es tan tan buena. (Pidieron mantener críticas hasta más cerca de la premiere). #NYCC"

"Además, amo, amo, amo la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross #Watchmen #NYCC"

"Oh sí, para los fanáticos de Atticus Ross y Trent Reznor... #Watchmen suena tan bien #NYCC19"

"#Watchmen es la verdadera clave (al menos según en el piloto). Los seguidores de la novela notarán muchas resonancias, pero se mantiene por su cuenta como un drama de ciencia ficción intrigante. El piloto es inteligente, lleno de acción e inesperadamente divertido, pero nunca de una manera que distraiga. Regina King es *extremadamente* molona."

"¡Así queeeeeeee HBO está a punto de tener otro gran éxito entre sus manos con Watchmen! ¡El piloto es fenomenal #WatchmenHBO #NYCC19"

"#Watchmen (o al menos el primer episodio) de HBO apuesta fuerte por la política racial. Empieza con la masacre racial de Tulsa que incendió Black Wall Street. El episodio lincha a un hombre blanco. Son ~ opciones ~ # NYCC19"

"El eficiente trabajo de #Watchmen es genial. La serie parece cara y el elenco (¡King!) Es sólido. Pero hmm, hay algunas cosas tensas de fascistas contra fascistas con el Nuevo KKK y la policía #NYCC19"

"Puntos destacados del piloto: sorprendente "inolvidable" tensa; Regina King hace algunas cosas molonas de espías; una secuencia sobre los disturbios raciales de Tulsa que incendiaron Black Wall Street (búscalo); una pistola Gatling destrozando una vaca; y Tim Blake Nelson. #Watchmen #NYCC2019"

"Acabamos de ver el primer episodio de #hbo's #watchmen ..... oh ... Dios ... mío. ¡El clamor de aprobación de esta multitud fue ENSORDECEDOR! ¡Te va a encantar! ¡Regina King es absurdamente increíble! No podemos hablar de ello, pero ¡GUAU! #WatchmenHBO @NY_Comic_Con @HBO @watchmen"

"Acabo de ver el estreno de #Watchmen en #NYCC. Tienes que vela cuando salga a final de mes. Mucho en la construcción profunda del mundo. Muy guay. Una obligatoria de ver, sobre todo si te gustó la novela gráfica o la película."

"WOW #WatchmenHBO es uno de los primeros episodios de televisión más audaces que he visto en mucho tiempo, como si Twin Peaks fuera una serie de superhéroes, absolutamente salvaje y no puedo esperar para más @watchmen #NYCC"

¿Será suficiente este apoyo para continuar?

Este primer capítulo ha dejado a todos esos fans con ganas de más; sin embargo, es posible que no ocurra lo mismo con el desenlace de la primera (y puede que única) temporada. En esta presentación de Nueva York, Lindelof ha aclarado que "diseñamos estos nueve episodios resolviendo cada misterio e interrogante. No queríamos terminar con un cliffhanger para una segunda temporada". Como recoge The Hollywood Reporter, el creador de 'Watchmen' quería "realizar nueve episodios que entregaran una alucinante historia completa y total".

Aún así, el también director y guionista de esta ¿miniserie? ha dejado una pequeña puerta abierta a más episodios si todas las reacciones son como estas primeras, ya que "queremos ver cómo la recibís todos vosotros. Si la serie se estrena y la conversación entorno a ella sugiere que tenéis ganas de más, realmente tendremos eso en cuenta". Quien quiera más 'Watchmen', podrá apoyar esta iniciativa siguiendo semanalmente los episodios de esta nueva versión de HBO a partir del próximo 20 de octubre.

Series