å

AQUÍ EMPIEZA TODO

Todo lo que necesitas saber sobre 'After' y su película

Llega 'After. Aquí empieza todo' a los cines y las pantallas van a echar chispas. Te contamos todo sobre el romance erótico del año, basado en el best seller de Anna Todd.

Por Jonathan Espino Aparicio 11 de Abril 2019 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

A rey muerto, rey puesto. El año pasado, despedimos de las grandes pantallas a Anastasia Steele y Christian Grey, los dos protagonistas de 'Cincuenta sombras de Grey', saga erótica cuya adaptación ha tenido tantos detractores (o más) como su referente literario pero, también, un enorme número de seguidores que hicieron de las tres películas grandes éxitos de taquilla.

 After

Dispuesta a llenar ese vacío dejado en los espectadores, llega 'After', adaptación de la novela homónima escrita por Anna Todd, y que tiene alguna que otra similitud con la saga anteriormente mencionada. En ésta, conocemos a Tessa, una chica estudiosa que acaba de llegar a la universidad, con todo el trastorno que ello conlleva, y a Hardin, el típico chico malo, lleno de tatuajes y dado a la mala vida. Opuestos como la noche y el día, empezarán una amistad que derivará en un romance de lo más intenso.

¿Una nueva saga de películas?

La versión literaria de 'After' tiene como protagonistas a los no demasiado conocidos Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin; ahora bien, si la película tiene el éxito que se espera, podrían saltar al estrellato; además, hay mucho material literario para que la historia continúe. Te lo contamos todo sobre el fenómeno 'After'. Aquí empieza todo, nunca mejor dicho.

Todo lo que necesitas saber sobre 'After'

Inspiración musical

Inspiración musical

La historia de 'After' viene respaldada por una fan fiction que escribió Anna Todd antes de publicar la primera entrega: su protagonista era Harry Styles. Tal era su entusiasmo hacia el cantante que decidió crear toda una historia romántica alrededor de un personaje inspirado en él: Hardin, un chico muy atractivo, lleno de tatuajes, y dado a la mala vida.

Ya puestos, ¿por qué no ha protagonizado él mismo la saga? Recordemos que el cantante ya demostró sus dotes interpretativas en 'Dunkerque'.

Una saga con mucho tirón

Una saga con mucho tirón

La primera novela de Anna Todd surgió en Wattpad, donde tuvo tal repercusión que las editoriales no tardaron en hacerse eco y respaldar su éxito trasladándola a papel. Ya sin su seudónimo, imaginator1D, esta joven de 24 años comenzó a escribir toda una saga que se iría completando volumen a volumen hasta contar con tres secuelas: 'En mil pedazos', 'Almas perdidas' y 'Amor infinito'.

Además, 'After' tiene una precuela, 'Antes de ella', que tiene como narrador a Hardin y cuenta todo desde su punto de vista por primera vez, y un spin-off con dos entregas, 'Nothing More' y 'Nothing Less', en las que Landon, el mejor amigo de la protagonista, es el personaje principal.

Las dos Tessas

Las dos Tessas

El proyecto sufrió varios cambios desde que Paramount comprara sus derechos en 2014. A mediados de 2017, perdió a su guionista, Susan McMartin, que fue sustituida por Tamara Chestna. Un año después, también habría un cambio en el cast.

La primera actriz elegida para ser la protagonista fue Julia Goldani Telles, a quien todos conocemos por ser la detestable hija de Noah en 'The Affair'. Todd quedó encantada por la química que desprendía junto a su compañero de reparto y no tuvo duda de que ella sería la encarga de dar vida a Tessa; sin embargo, por problemas de agenda, la actriz no pudo hacerse cargo del proyecto y entró a protagonizarlo Josephine Langford, hermana de la protagonista de 'Por trece razones', Katherine Langford.

Éste es el primer gran papel de Josephine, a quien vimos hace dos años en la cinta de terror 'Siete deseos'.

Hero Fiennes-Tiffin es Hardin Scott

Hero Fiennes-Tiffin es Hardin Scott

El actor de 21 años ha sido el elegido para protagonizar esta película y puede que estés pensando: '¿De qué me suena esta cara...?' En efecto, Fiennes-Tiffin dio vida a Lord Voldemort en 'Harry Potter y el misterio del príncipe'. Al parecer, David Yates, director de la cinta, afirmó que el actor había conseguido el papel al ser capaz de encontrar la maldad entre sus líneas diálogo; ahora bien, mucho tuvo que ver también su parecido físico con tu tío materno, Ralph Fiennes, quien daba vida a Lord Voldemort en la saga fantástica.

Además, le hemos podido ver en 'Safe', serie fallida de Netflix con Michael C. Hall.

Rostros conocidos completan el reparto

Rostros conocidos completan el reparto

El reparto joven conocido de 'After' lo completan Samuel Larsen, quien salió de 'The Glee Project' y participó en 24 episodios de 'Glee', y Pía Mía, cantante estadounidense que ya prestó su voz para la banda sonora de la saga 'Divergente'.

En el reparto adulto, encontramos a Peter Gallagher, eterno Sandy Cohen de 'The O.C.' y a quien hemos visto recientemente en 'Grace y Frankie'; Jennifer Beals, recordada por protagonizar 'Flashdance' o formar parte del reparto de 'The L Word'; y Selma Blair en su segundo trabajo en la gran pantalla tras serle diagnosticada de esclerosis múltiple el pasado otoño.