å

LA PRESIÓN

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' impuso más a Rian Johnson que escribir una película de 'Star Wars'

Rian Johnson, director y guionista de 'Puñales por la espalda 2', habla de la presión que sintió desarrollando esta secuela. Además su elenco revela que se entretenían jugando a una especie de Cluedo durante el rodaje.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Septiembre 2022 | 11:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' impuso más a Rian Johnson que escribir una película de 'Star Wars'

A meses del estreno de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', Rian Johnson ya puede respirar tranquilo. Esta secuela, que veremos en Netflix el 23 de diciembre tras su paso por cines, ya está recibiendo aplausos de manera unánime por parte de la prensa especializada, críticos que han tenido acceso al pase que acaba de realizarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto. "Más grande, más loca y más divertida que la original": así sería la secuela de 'Puñales por la espalda', película que impuso tremendamente a su creador.

 Edward Norton en 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

Johnson asegura, en declaraciones a Deadline, que la presión y la necesidad de cumplir expectativas tras el éxito de la primera entrega, fue algo que tuvo muy presente a la hora de escribir el guion del nuevo film. "Fue aterrador. Era incluso más aterrador que escribir una película de 'Star Wars'. La primera ya era de los espectadores y se había convertido en otra cosa. Se convierte en esta cosa brillante. Pero luego, como en cualquier otro caso, simplemente te sumerges. No estábamos interesados en hacer otra entrega como churros, no queríamos volver a hacer lo mismo. Pero al final es que siempre íbamos a estar haciendo algo diferente, con un nuevo elenco, por lo que [la película] rápidamente se convirtió en zambullirse en la siguiente piscina".

Eso sí, una vez superado el trámite de desarrollar una nueva intriga, suena a que en el rodaje todo fue como la seda. De hecho, varios miembros del elenco han revelado que disfrutaban mucho jugando a los misterios en su tiempo libre. "Literalmente me convertí en la anfitriona de varias fiestas temáticas sobre misteriosos asesinatos", cuenta Janelle Monáe. "Johnson se encargaba de dejar notas escritas a mano, con una caligrafía estilo medieval, debajo de la puerta de nuestra habitación de hotel diciendo: 'Estás invitado...'". "Todo el mundo se unía al juego", añade Daniel Craig. "Mi estrategia siempre consistía en parecer el malo, todo el tiempo".

Maestro del género

En el momento de la redacción de esta noticia, 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' cuenta con 16 críticas positivas y 2 negativas en Rotten Tomatoes, web especializada en recopilar las reacciones tanto de prensa como de espectadores. Eso sí, las dos negativas lo son con todas sus fuerzas, fruto, probablemente, del tremendo exceso de la película. Hasta los periodistas que han reaccionado amablemente a la locura de Johnson, destacan que esta nueva entrega "te da lo que quieres pero en ciertos momentos puede llegar a pasarse dándote eso que querías". "Es difícil no divertirse cuando Johnson mueve los hilos, solo desearía que no hubiera tirado de tantos y con tanta fuerza". Eso sí, los críticos que disfrutan con dicho enfoque exagerado, se deshacen en halagos subrayando que Johnson "muestra un dominio absoluto de su género y su oficio", o que indudablemente "se supera" con esta nueva entrega.

Rostros