å

CUESTIÓN DE DERECHOS

'Puñales por la espalda': Netflix, casa de las secuelas, aún pelea por hacerse con los derechos de la primera entrega

Lionsgate, estudio que se encargase de producir la película original, no está demasiado ansioso por cerrar el acuerdo que permitiría que Netflix incluyese 'Puñales por la espalda' en la plataforma.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Septiembre 2022 | 14:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Puñales por la espalda': Netflix, casa de las secuelas, aún pelea por hacerse con los derechos de la primera entrega

Casi 500 millones de dólares ha invertido Netflix en las secuelas de 'Puñales por la espalda' y ahora resulta que, a meses del estreno de la segunda entrega, la primera aún sigue en manos de Lionsgate. Lo cuenta el periodista norteamericano Matthew Beloni en una pieza sobre la mencionada plataforma que, además de explorar la reestructuración que ha provocado la salida del que fuese uno de los líderes de la empresa, Tendo Nagenda; asegura que la puja por los derechos del film original encabezado por Daniel Craig, no está cerca de llegar a buen puerto.

 Daniel Craig en 'Puñales por la espalda' (2019)

Al parecer Lionsgate, estudio que firma otros grandes éxitos como la saga 'John Wick'; no se está mostrando demasiado abierto en sus negociaciones con Netflix. Y es que recordemos que, después de encargarse de producir aquella primera película que tanto sorprendiese con sus cifras de taquilla y terminara suponiendo una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guion Original para su director y guionista Rian Johnson; Lionsgate perdió la puja para la que Netflix parecía no tener límites. Según lo rumoreado la plataforma se gastó 469 millones por dos continuaciones que se traducirían en un generoso sueldo de 100 millones tanto para Johnson como para Craig.

Lo sorprendente es que entonces no se cerrase también un acuerdo para que dicho puntal del streaming pudiese incluir 'Puñales por la espalda' en su catálogo. Ahora, en vistas de una secuela que tiene fijada su fecha de estreno para el 23 de diciembre de este año, los espectadores que no hayan visto el primer film no tienen la posibilidad de ponerse al día y disfrutar de una nueva aventura desde una única plataforma. Actualmente en España, la cinta que presumiese de repartazo encabezado por Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette o Christopher Plummer, está disponible en HBO Max.

Una montaña rusa

Según el propio Rian Johnson, 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', es como "una montaña rusa, no un crucigrama", descripción a través de la cual dicho cineasta pretende 'avisar' a los espectadores de que esta secuela no va a tener mucho que ver con la original. Eso sí, a pesar de las diferencias, 'Glass Onion' cuenta con el regreso de Benoit Blanc, sabueso que se sumerge en su segundo caso tras recibir una invitación que le insta a resolver el misterioso asesinato que se ha producido en una isla.

Según reza la sinopsis oficial, "Benoit viaja a Grecia para desentrañar un misterio que implica a un nuevo y variopinto plantel de sospechosos. La secuela seguirá a un multimillonario tecnológico, interpretado por Edward Norton, que invita a algunos de sus amigos a una escapada en su isla privada. Por supuesto, alguien termina muerto y depende del detective Benoit Blanc que se resuelva el asesinato". El film completa su reparto de la mano de Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista.

Rostros