å

CONFESANDO

Jamie Lee Curtis pensó que Ana de Armas era "inexperta" para hacer 'Puñales por la espalda'

La veterana actriz admitió avergonzada que no conocía la experiencia previa de Ana de Armas en Hollywood.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 14 de Julio 2022 | 17:23
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Jamie Lee Curtis pensó que Ana de Armas era "inexperta" para hacer 'Puñales por la espalda'

Con el estreno de 'El agente invisible' a la vuelta de la esquina (el próximo 15 de julio en cines y el 22 en Netflix) y un buen puñado de grandes películas a sus espaldas (como 'Blade Runner 2049', 'Juego de armas' o 'Sin tiempo para morir'), Ana de Armas tiene una carrera que ya quisieran muchos. Sin embargo, a la hora de filmar 'Puñales por la espalda', Jamie Lee Curtis, una de sus compañeras de reparto, parecía no conocer la fama que precedía a la actriz cubano-española en Hollywood. Ahora, la veterana actriz ha admitido que pensaba que Ana de Armas "acababa de llegar de Cuba" y que "no tenía experiencia" para tal película.

'Puñales por la espalda'

Curtis contó en Elle Magazine la vergonzosa confesión. "Supuse - y digo esto con mucha vergüenza - que, como dijo que venía de Cuba, acababa de llegar." dijo la actriz. "Supuse que era inexperta, una joven poco sofisticada". El artículo de la revista nos cuenta que Curtis quedó muy impresionada con el trabajo de la joven actriz y quiso enmendar su error (un error muy propio de la película de Rian Johnson, todo sea dicho). Curtis quiso presentarle a Steven Spielberg para hacer de María en 'West Side Story', así como a sus ahijados Maggie Gyllenhaal y Jake Gyllenhaal, pero se sorprendió de que ya conociese a Jake.

"No es tan presumida como los anuncios pueden hacerte creer", añadió Curtis. "Se muestra siempre interesada, hablar con ella es como un toma y daca, es curiosa y hace un montón de preguntas". Y, hablando de lujos, Ana de Armas protagonizará 'Blonde', algo curioso pues el padre de Curtis, Tony Curtis, conoció a Marilyn Monroe y trabajaron juntos en 'Con faldas y a lo loco', por lo que conectaron en seguida. "Me enseñó una foto de ella caracterizada como Marilyn. Mi padre estuvo en 'Con faldas y a lo loco' y tengo muchas fotos de los dos. Fue impresionante [verla caracterizada] porque realmente era Marilyn".

Todo a punto para la secuela

'Puñales por la espalda' no solo fue una vía de escape para Rian Johnson y su regular experiencia con los fans tras 'Star Wars: Los últimos Jedi', sino que se convirtió en todo un fenómeno superando los 300 millones de dólares recaudados y logrando una nominación al Oscar a Mejor guion original. Por ello, Netflix actuó y ató en corto a Johnson y a Daniel Craig para hacer dos secuelas. La primera de ellas se llamará 'Glass Onion' y contará con un variopinto reparto conformado por Edward NortonJanelle MonáeKathryn HahnLeslie Odom JrJessica HenwickKate Hudson y Dave Bautista, acompañados, obviamente, de Craig.

La secuela de 'Puñales por la espalda' se estrenará tanto en cines como en la plataforma a finales de este mismo año.