å

¡Y TÍTULO EN ESPAÑOL!

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' lanza primeras imágenes y anuncia su fecha de estreno

Además la secuela de 'Puñales por la espalda' ha anunciado su título en español y compartido declaraciones de Rian Johnson, director y guionista de la película.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Agosto 2022 | 15:00
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' lanza primeras imágenes y anuncia su fecha de estreno

Tras ese exitazo de la original y el estatus de superproducción alcanzado por las continuaciones, 'Puñales por la espalda 2' es sin duda una de las películas más esperadas del otoño. Su abultado presupuesto y un espectacular elenco a la altura de todos esos nombres que lanzasen dicha primera entrega al estrellato; ha hecho que esta secuela sea EL proyecto de Netflix con mayúsculas, un rincón detectivesco que (por fin) arranca su promoción lanzando primeras imágenes.

 Primer vistazo 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'
 Primer vistazo 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'

La mencionada plataforma en streaming ha sido la encargada de publicar un primer vistazo que además ha venido acompañado de la confirmación de su fecha de estreno, el 23 de diciembre, y título en español. 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' se llama en nuestro país esta película encabezada por Daniel Craig retomando su papel como el sabueso Benoit Blanc. En este caso el Poirot creado por Rian Johnson "viaja a Grecia para desentrañar un misterio que implica a un nuevo y variopinto plantel de sospechosos. La secuela seguirá a un multimillonario tecnológico, interpretado por Edward Norton, que invita a algunos de sus amigos a una escapada en su isla privada. Por supuesto, alguien termina muerto y depende del detective Benoit Blanc resolver el asesinato", según afirma la propia Netflix; de ahí que este film complete su reparto de la mano de Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline, también con Kate Hudson y Dave Bautista entre sus protagonistas.

Johnson repite como director y guionista volviendo a casa para presentar la nueva entrega de su universo inspirado en las obras de Agatha Christie. Y es que 'El misterio de Glass Onion' se estrenará en el festival internacional de cine de Toronto (Toronto International Film Festival), cita a la que dicho cineasta acudiese hace cuatro años en búsqueda de financiación. Con un guion bajo el brazo, acompañado de su productor habitual, Ram Bergman, y el sí de Craig; Johnson se presentó en el TIFF dispuesto a encontrar distribuidora para su proyecto. Un año después se estrenaba 'Puñales por la espalda' convirtiéndose en un sorpresón para la taquilla, y cerrando su recorrido en cines con más de 300 millones de recaudación en todo el mundo.

Lo más diferente posible

Tratando de poner sobre aviso a los espectadores acerca de lo poco común de esta 'secuela', Rian Johnson la ha descrito como "una montaña rusa, no un crucigrama", subrayando que aquellos que busquen una cinta de intriga similar a la original, no se van a encontrar eso. Lo que ciertamente conecta a ambas, según afirma el director y guionista de 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion', es su protagonista, un Benoit al que vamos a conocer algo más. "Blanc recibe una invitación para resolver este misterioso asesinato en la isla, y es a través de sus ojos como nos adentramos en este mundo y descubrimos a los demás personajes", afirma Johnson en unas declaraciones compartidas por Netflix.

Además este cineasta ha querido desvelar cómo se le ocurrió semejante título, confesando que todo se redujo al primer resultado de una búsqueda en su móvil. "Siempre estoy buscando algo divertido que Blanc pueda usar como una metáfora exagerada que repite hasta la exasperación. Todo esto está en la película desde el principio, así que se me ocurrió la idea del vidrio (glass), que es algo muy claro. Literalmente saqué mi iPhone y busqué en mi biblioteca musical la palabra 'vidrio'. Lo primero que apareció, porque soy un gran fan de los Beatles, fue 'Glass Onion'".

* 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' se estrena en Netflix el 23 de diciembre. Aún no se ha confirmado cuándo llegará a los cines.

Rostros