å

BIEN DE WHODUNITS

'Puñales por la espalda' tendrá secuela y podría convertirse en una saga

El whodunit de Rian Johnson se ha convertido en un pelotazo tal de taquilla que Lionsgate no lo ha dudado: quieren ver a Benoit Blanc resolviendo un nuevo caso.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Febrero 2020 | 10:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Me lo pasé genial haciéndola, trabajando con Daniel, y ahora que vemos cómo está respondiendo la audiencia, la idea de continuar... Me parece que sería genial. Eso si, hay muchas cosas que tienen que pasar antes de que eso ocurra, lo primero que me ponga a escribir el guion, así que ya veremos", decía recientemente el director y guionista de 'Puñales por la espalda', Rian Johnson, en declaraciones a Deadline. Ahora Lionsgate ha confirmado que la secuela del exitoso whodunit de este cineasta no solo tiene ya luz verde y es una prioridad para esta productora, sino que podría convertirse en toda una saga de misterios. Jon Feltheimer, CEO de la mencionada compañía, ha sido el encargado de anunciar oficialmente esta secuela insinuando que el inicio de la producción sería inminente.

 Daniel Craig es Benoit Blanc en 'Puñales por la espalda (2019)'

La noticia no nos pilla por sorpresa, no solo por la intención tanto de Johnson como de Daniel Craig, protagonista de la cinta, de volver a ponerse manos a la obra con un nuevo caso, sino por el exitazo de taquilla en el que se ha convertido esta propuesta del también director de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Y es que esta historia que contase con un elenco de impresión entre cuyos nombres encontramos a Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis o Christopher Plummer, está a punto de alcanzar los 300 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, poca broma para una película que partiese de un presupuesto de 40. El detective Benoit Blanc, inspirado en aquellos sabuesos que protagonizasen las novelas de Agatha Christie, ha arrasado con un enfoque paródico cargado de devoción por el género. El mérito es de ese libreto tan conseguido como para ganarse una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guion Original, pero también de un Craig muy acertado a la hora de abrazar su vena cómica, que no ha ocultado en ningún momento su entusiasmo ante la posibilidad de encarnar de nuevo a este personaje.

"Claro, estaría más que encantado. Haría lo que fuese por Rian. Si él escribe el guion lo haré. Por supuesto que sí. ¿Por qué no habría de hacerlo? Me lo pasé genial rodando. Con cada película aspiras a eso, aspiras a que funcione como lo ha hecho y rara vez ocurre. Con Puñales ha pasado", aseguraba el actual James Bond en declaraciones a EW. Así, con la estrella más que dispuesta y Lionsgate deseando que arranque la producción, solo nos queda que Johnson se ponga las pilas con una nueva historia y, por lo que parece, no vamos a tener que esperar mucho. Y es que según asegurase THR, el cineasta ya estaría trabajando en este nuevo whodunit por lo que la secuela, que, "tendría nuevos personajes y un crimen que resolver de la mano de Benoit Blanc", podría llegar el año que viene.

Un guion de 10

Nominada en la categoría de Mejor Actor, Actriz y Película Comedia o Musical en los Globos de oro, 'Puñales por la espalda', propuesta extensamente aclamada por la crítica, ha conquistado especialmente por su guion, libreto nominado en esta categoría tanto en los BAFTA como en los premios de la Academia. Una década se pasó el germen de la película rondando la cabeza de Johnson, que una vez se puso con ello tan solo tardó siete meses en completarlo, el tiempo de respiro que se tomase justo al finalizar la promoción de 'Los últimos Jedi'. Después, libreto en mano y con el sí rotundo de Craig, Johnson se fue en busca de distribuidores al Toronto International Film Festival y conquistó tanto como para no dejar de reclutar estrellas. El resto es historia. Tan potente es ese guion que no ha dejado de acumular éxitos. ¿Quieres saber cuál es su secreto? Puedes sumergirte en cada una de sus líneas aquí.

Rostros