å

EMILE HIRSCH

¿Qué fue de Emile Hirsch, el protagonista de 'Hacia rutas salvajes'?

El actor fue una de las grandes promesas del cine, pero por el momento su carrera no ha despegado como el público habría esperado.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Marzo 2020 | 10:01

Comparte:

¡Comenta!

Desde que en 2015, Emile Hirsch fuera acusado y sentenciado por asalto con violencia a una productora de Paramount durante el festival de cine de Sundance, la carrera del actor se ha visto marcada por la polémica. Intentado recuperar el estatus que en su día consiguió con películas tan generacionales como 'Hacia rutas salvajes', o aclamadas como 'Mi nombre es Harvey Milk'.

Emile Hirsch

Nacido en Topanga (California), en 1985, el actor cumple hoy 35 años encontrándose en uno de los momentos más inciertos de su carrera. Con motivo de esta fecha, queremos repasar la carrera del intérprete desde que empezó a despuntar como una de las estrellas jóvenes más interesantes del nuevo milenio:

Futuros proyectos

Mientras tanto, todo indica que Hirsch continuará jugando en la segunda división de la industria durante los próximos años, trabajando junto a varios actores que en su día fueron grandes estrellas de Hollywood. En 'Force of Nature' actuará junto a Mel Gibson en una historia donde una banda de ladrones planean un atraco durante un huracán y encuentran problemas cuando un policía intenta obligar a todos en el edificio a evacuar.

'American Night' (protagonizada por Jonathan Rhys Meyers), mostrará el mundo corrupto del arte contemporáneo de Nueva York y 'The Comeback Trail' juntará a Hirsch con Morgan Freeman y Robert De Niro interpretando a dos veteranos productores de cine. Por último, 'Midnight in the Switchgrass', juntará al intérprete con Bruce Willis y Megan Fox en este thriller dirigido por Randall Emmett (productor habitual de Martin Scorsese).

Qué fue de Emile Hirsch

'La vecina de al lado'

'La vecina de al lado'

"Los sueños de un adolescente se hacen realidad cuando una ex estrella porno se muda a la casa de al lado y se enamora".

Esta comedia adolescente ponía en el mapa a este joven actor que rápidamente se convertiría en una de las figuras a seguir por parte de la industria. Como ya hicieron anteriormente cintas como 'American Pie' o posteriormente filmes como 'Supersalidos', el título sirvió para que Hirsch consiguiese la nominación a mejor beso en los premios MTV, todo un honor...

'Alpha Dog'

'Alpha Dog'

"Johnny y una pareja de amigos secuestran al hermano de 15 años de Jake, Zach, quien se divierte con sus captores cuando las cosas comienzan a salirse de control".

Gracias a esta película el intérprete se ponía en la piel de un personaje basado en el traficante de drogas Jesse James Hollywood. Junto a él pudimos disfrutar de otros jóvenes actores como Anton Yelchin, Justin Timberlake, Ben Foster, o los veteranos Bruce Willis y Sharon Stone.

Alpha Dog en eCartelera

'Hacia rutas salvajes'

'Hacia rutas salvajes'

Pero la película que cambiaría para siempre la carrera de Hirsch sería la dirigida por Sean Penn. Gracias a 'Hacia rutas salvajes' el actor siempre estará en la memoria de toda una generación que vio como muchos de sus pensamientos eran plasmados en este filme. Hirsch fue nominado en varios festivales y asociaciones y la cinta llegó a la gala de los Oscar.

"Después de graduarse en la Universidad de Emory, el mejor estudiante y atleta Christopher McCandless abandona sus posesiones, entrega sus cuentas de ahorros con 24,000 dólares a organizaciones benéficas y hace autostop hasta Alaska para vivir en el desierto".

Hacia rutas salvajes en eCartelera

'Mi nombre es Harvey Milk'

'Mi nombre es Harvey Milk'

"La historia de Harvey Milk y sus luchas como activista gay estadounidense luchando por los derechos de los homosexuales y convirtiéndose en el primer político electo abiertamente homosexual".

Tras su entendimiento en la cinta dirigida por Penn, el actor le recomendó para uno de los papeles de la película que le valdría a Penn otro Oscar. En el filme, Hirsch da vida a Cleve Jones, un joven vividor que empieza a preocuparse por los derechos de los homosexuales después de ser alentado por Milk.

Mi nombre es Harvey Milk en eCartelera

'Killer Joe'

'Killer Joe'

"Cuando una deuda pone en peligro la vida de un joven, él recurre a golpear a su malvada madre para cobrar el seguro".

El título sirvió como ruta para que Matthew McConaughey empezase a darle un vuelco a su carrera y así allanar el camino hasta su Oscar por 'Dallas Buyers Club'. A pesar de esto, el filme fue un fracaso en taquilla después de recaudar menos de 5 millones en la taquilla mundial, contando con un presupuesto de 10.

Killer Joe en eCartelera

'Volver a nacer'

'Volver a nacer'

"Una madre lleva a su hijo adolescente a Sarajevo, donde su padre murió en el conflicto de Bosnia hace años".

En la película el actor se unía a nuestra actriz más internacional (Penélope Cruz) en una cinta que fue vapuleada por público y crítica. Fue estrenada en el festival de cine de Toronto e inició el descenso a los infiernos en la carrera del actor.

Volver a nacer en eCartelera

'Salvajes'

'Salvajes'

"Los productores de marihuana Ben y Chon se enfrentan al cartel mexicano de drogas que secuestró a su novia compartida".

Durante unos años en los que el intérprete pasó de protagonizar varias películas a participar como personaje secundario en filmes de diferentes presupuestos, Hirsch consiguió participar en esta divertida y alocada película que nos devolvió al John Travolta más divertido.

Salvajes en eCartelera

'El único superviviente'

'El único superviviente'

Con este trabajo, el actor conseguía otro éxito después de unos años rodeados de polémicas y fracasos. En la cinta, Hirsch da vida a Danny Dietz, un especialista en comunicaciones y observación. La historia adapta el evento sufrido por Marcus Luttrell y transformado en novela por Patrick Robinson.

"Marcus Luttrell y su equipo emprendieron una misión para capturar o matar al famoso líder talibán Ahmad Shah. Marcus y su equipo se ven obligados a luchar por sus vidas en uno de los esfuerzos más valientes vistos en la guerra moderna".

El único superviviente en eCartelera

'La autopsia de Jane Doe'

'La autopsia de Jane Doe'

"Un padre y un hijo, ambos forenses, se ven envueltos en un complejo misterio mientras intentan identificar el cuerpo de una joven, que aparentemente oculta secretos oscuros".

A pesar de la poca repercusión en todo el mundo y a su baja recaudación en taquilla, la cinta sirvió para que un filme protagonizado por Hirsch volviera a contar con grandes críticas gracias a esta historia coprotagonizada con Brian Cox.

La autopsia de Jane Doe en eCartelera

'Érase una vez... en Hollywood'

'Érase una vez... en Hollywood'

"Un actor de televisión desvaído y su doble se esfuerzan por alcanzar la fama y el éxito en la industria del cine durante los últimos años de la Edad de Oro de Hollywood en Los Ángeles en 1969".

Quentin Tarantino preparaba su oda al cine y para ello decidió contar con muchos personajes reales que de un modo u otro se vieron envueltos en el caso Manson. En ella, Hirsch tuvo la suerte de poder interpretar el papel de Jay Sebring, la expareja y amigo de Sharon Tate, y una de las víctimas que sufrieron el ataque de los seguidores de Manson.

Érase una vez en... Hollywood en eCartelera
Rostros