å

QUÉ HA SIDO DE ELLOS

¿Qué fue de los protagonistas de 'Teen Wolf' tras el final de la serie?

'Teen Wolf' terminó en septiembre de 2017 tras su sexta temporada y recordamos qué han hecho sus protagonistas desde entonces.

Por Eduardo Martín Santos 13 de Julio 2018 | 09:52

Comparte:

¡Comenta!

La cadena de televisión norteamericana MTV estrenó el 5 de junio de 2011 'Teen Wolf'. La serie protagonizada por Tyler Posey, Dylan O'Brien o Holland Roden esperaba ganarse al público juvenil con una trama adolescente sobrenatural centrada en los hombres lobo. MTV no se ha caracterizado nunca precisamente por hacer grandes productos y la primera temporada de 'Teen Wolf' no fue una excepción. La serie no llamó mucho la atención en un primer momento y la verdad es que no dejó muy buenas sensaciones de cara a su futuro más inmediato.

Scott y Stiles en 'Teen Wolf'

MTV quería su propio 'Crónicas vampíricas', que por ese entonces ya triunfaba en CW, pero esa primera tanda de capítulos de 'Teen Wolf' definitivamente no cumplió con esas expectativas. Precisamente por eso, de cara a su segunda temporada pulió un poco su factura visual, le dio un giro a su concepción y la acercó más a otras producciones similares del género como 'Buffy, cazavampiros'. De esta manera, la ficción terminó de arrancar y se acercó a lo que MTV esperaba que fuese: una serie teen sobrenatural más interesante y bastante decente.

Alejados de Beacon Hills

Aunque con varios altibajos, 'Teen Wolf' siguió ese camino que empezó a marcar en esa segunda temporada durante las seis de vida de las que dispuso. Su final llegó el 24 de septiembre del pasado año con su capítulo 100. Un final feliz para Scott y su manada, pero también un final totalmente abierto en el que el que el conflicto no había terminado. Eso dejó abierta una puerta para que en un futuro la ficción pueda volver con un revival o incluso en forma de remake con nuevos intérpretes. Pero esto son solo suposiciones y, de momento, todos los protagonistas de la serie siguen con sus carreras y ya trabajan en nuevos proyectos alejados de Beacon Hills. En este especial os contamos qué han hecho todos los actores principales de 'Teen Wolf' desde que terminó la ficción de MTV. ¿Los echáis de menos?

Qué están haciendo los protagonistas de 'Teen Wolf'

Dylan O'Brien

Dylan O'Brien

Stiles Stilinski ha sido sin lugar a dudas el alma de 'Teen Wolf' durante sus seis temporadas. Toda la gracia y el carisma que le faltaba a Tyler Posey y a su Scott McColl lo puso Dylan O'Brien y su Stiles. Es el mejor personaje de toda la serie y probablemente también el más querido por los fans. Y es que por algo Dylan es también el mejor actor joven que ha pasado por la ficción de MTV. Con todos estos ingredientes es normal que su trabajo en 'Teen Wolf' fuese una buena plataforma para poder triunfar en Hollywood.

Cuando acabó la serie Dylan ya era uno de los actores jóvenes del momento gracias a su papel como Thomas en la exitosa trilogía de 'El corredor del laberinto'. De hecho, en enero de este 2018 llegó a los cines 'El corredor del laberinto: La cura mortal', el film que concluyó esta saga distópica protagonizada por el actor neoryorkino. Pero no ha sido el único papel que ha tenido tras 'Teen Wolf'. Semanas después del final de la ficción de MTV se estrenó 'American Assassin', una cinta de acción resultona protagonizada por Dylan con un reparto más que interesante con nombres como Michael Keaton o Taylor Kitsch. Próximamente protagonizará otras tres películas. Se trata de 'The Education of Fredrick Fitzell', donde coincidirá con Maika Monroe; 'The Bayou' con Gary Oldman y 'Marceau', en la que compartirá cartel con Mark Strong. Parece que las tres llegarán en 2019 o 2020.

Dylan O'Brien en eCartelera

Tyler Hoechlin

Tyler Hoechlin

Tyler Hoechlin se metió en la piel del hombre lobo Derek Hale desde la primera hasta la cuarta temporada, cuando decidió marcharse de la serie. Más tarde volvería para despedirse en los últimos tres episodios de la última temporada como hicieron otros actores que también se fueron de la ficción. Derek fue uno de los puntos fuertes de las primeras temporadas y es sin duda uno de los grandes personajes de 'Teen Wolf'.

Tras su marcha de Beacon Hills en 2014 participó en tres películas entre el 2016 y el 2017: 'Todos queremos algo' (2016), 'Undrafted' (2016) y 'Stratton' (2017) en la que coincidió con Dominic Cooper, Connie Nielsen o Tom Felton. En televisión tuvo la oportunidad de interpretar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos en 'Supergirl'. Hoechlin se puso las mayas azules y la capa roja de Superman para interpretar al Hombre de Acero en cuatro episodios de la segunda temporada de la ficción de CW. Además, en este 2018 ha protagonizado junto a Kate Bosworth 'The Domestics' y ha tenido un pequeño papel en la taquillera 'Cincuenta sombras liberadas' protagonizada por Dakota Johnson y Jaimie Dornan. Próximamente estrenará 'Departures', cinta en la que participa junto a otros actores conocidos como Nina Dobrev, Maisie Williams o Asa Butterfield. Por último, este 2018 protagonizará 'Bigger', película inspirada en el complicado mundo del culturismo en la que coincidirá con su antiguo compañero de 'Teen Wolf', Colton Haynes.

Tyler Hoechlin en eCartelera

Tyler Posey

Tyler Posey

Aunque a ratos no lo pareciese, Scott McColl es desde el piloto el gran protagonista de 'Teen Wolf'. Y digo que a ratos no lo pareció porque nunca fue el típico protagonista carismático de una ficción de este estilo, y porque además compartir pantalla con Dylan O'Brien y su Stiles nunca le ayudó a destacar. El Scott interpretado por un justito Tyler Posey (interpretativamente hablando da para lo que da) era aburrido y bastante soso, pero no hay duda de que se ganó el cariño de todos los fans y que, a su manera, consiguió ser un protagonista decente.

Pero 'Teen Wolf' acabó y Posey se ha tenido que buscar la vida igual que han hecho todos los demás actores. De hecho, no tardó nada en volver a aparecer en televisión en una serie muy conocida tras el final de 'Teen Wolf'. Se trata de 'Jane the virgin'. Allí pudimos verle en siete capítulos interpretando a Adam. Pero su papel más relevante desde entonces ha sido seguramente en la cinta de terror 'Verdad o reto'. Protagonizada por Lucy Hale y el mismo Tyler Posey, la película de este 2018 no fue muy bien recibida.

Además, se ha incorporado a la tercera temporada de 'Scream', que será una especie de reinicio con respecto a las dos primeras temporadas y que todavía no tiene fecha de estreno. Sus próximos trabajos serán en la comedia 'The Last Summer' y en el film de acción protagonizado por Frank Grillo y Andy Garcia 'Decoy'.

Tyler Posey en eCartelera

Holland Roden

Holland Roden

Holland Roden es la única actriz junto a Tyler Posey en haber participado en todos y cada uno de los capítulos de 'Teen Wolf'. Holland se metió en la piel de Lydia Martin, la banshee más famosa de la televisión. Un personaje que claramente fue de menos a más hasta convertirse en uno de los más indispensables de la ficción. Tras haber pasado seis años en Beacon Hills, Holland aceptó ser una de las dos protagonistas de la tercera temporada de la serie de terror autoconclusiva de Syfy 'Channel Zero'. Esta tercera temporada empezó a emitirse en febrero de 2018 y es de momento el único trabajo de la actriz desde 'Teen Wolf'.

Dylan Sprayberry

Dylan Sprayberry

Dylan Sprayberry aterrizó como Liam en 'Teen Wolf' al comienzo de la cuarta temporada. Como personaje fue claramente de menos a más y al final terminó convirtiéndose en un personaje bastante querido. Al actor de tan solo 20 años le ha venido de perlas haber estado estas últimas tres temporadas en una ficción tan conocida como es la de MTV, ya que le ha dado a conocer a mucha gente y probablemente le abra más de una puerta de cara al futuro.

De momento, tras la finalización de 'Teen Wolf' el joven Dylan ha conseguido dos papeles en dos películas que llegarán a lo largo de este 2018. La que llegará antes será 'The Row', que se estrenará a finales de este mes de julio en Estados Unidos. El otro film en el que podremos verle es 'Malibu Horror Story', una película teen de terror que llegará a los cines estadounidenses en noviembre. Finalmente, el último trabajo que se le conoce es en la serie de Hulu 'Light as a Feather', que no llegará hasta mínimo el 2019 y en la que coincidirá con Peyton List, entre otros.

Dylan Sprayberry en eCartelera

Shelley Hennig

Shelley Hennig

Shelley Hennig se incorporó a 'Teen Wolf' en los últimos capítulos de la tercera temporada y desde la cuarta empezó a ser un personaje regular de la ficción. A pesar de su difícil carácter, Malia consiguió entrar relativamente rápido en la dinámica del grupo protagonista. Que acabase con Scott fue algo que no le gustó a muchos fans, aunque otros (entre los que se incluye un servidor) pensamos que fue una buena decisión.

Fuera como fuese, tras el final de la serie le llegó la oportunidad de unirse al elenco de la nueva comedia 'Liberty Crossing', que llegó a la parrilla estadounidense a principio del 2018. Además, fue una de las protagonistas de la comedia de Netflix 'Cuando nos conocimos'. La película llegó en febrero de este año y además de Hennig contó con otros actores conocidos como Adam Devine o Alexandra Daddario. Este año también estrenará otra cinta, 'The after party', una nueva comedia con la que espera volver a triunfar.

Shelley Hennig en eCartelera

Linden Ashby

Linden Ashby

El Sheriff Stilinski de Linden Ashby es sin duda uno de los grandes secundarios de la serie. El padre de Stiles en la serie apareció en 88 capítulos de 100 que tuvo la ficción, siendo el cuarto personaje que ha salido en más episodios. Una bestialidad para un personaje muy querido que nunca fue protagonista, pero que siempre estuvo presente. Tras el final de la ficción de MTV, Ashby ha protagonizado junto a Jessica Sipos la TV Movie 'A Daughter's Revenge'. Además, también participó en la serie 'Lifeline', que llegó a la televisión estadounidense justo después de acabar 'Teen Wolf'. En la serie sobre viajes en el tiempo que todavía no se sabe si tendrá segunda temporada coincidió con otras caras conocidas de la pequeña pantalla como con Zach Gilford, Matt Saracen en 'Friday Night Lights'. Esperemos que siga teniendo suerte en el futuro.

Linden Ashby en eCartelera

Crystal Reed

Crystal Reed

Crystal Reed interpretó a Allison Argent desde la primera entrega hasta el final de la tercera temporada (2014) de 'Teen Wolf', en la que [SPOILER] murió en uno de los momentos más tristes de toda la serie [FIN SPOILER]. Después de la ficción de MTV, Crystal participó en 2015 en el film 'Too Late', protagonizado por John Hawkes. Desde entonces, ha tardado tres años en conseguir un nuevo papel en cine. Se trata de uno de los papeles protagonistas de la cinta de terror de este 2018 'Ghostland', que llegó en marzo a los cines de Estados Unidos. También hay que recordar que en la temporada 5 volvió a 'Teen Wolf' para interpretar a una antepasada de Allison Argent en el capítulo llamado 'Maid of Gévaudan'. Finalmente, hay que añadir que en esta última cuarta temporada de la popular serie 'Gotham' ha tenido un papel bastante interesante como Sofia Falcone, la hija del ex capo de la Mafia Carmine Falcone.

Crystal Reed en eCartelera

Colton Haynes

Colton Haynes

Colton Haynes fue uno de los personajes regulares de la temporada 1 y 2 interpretando a Jackson Whittemore. Tras la segunda temporada el personaje se fue de Beacon Hills y Colton acabó en otra serie juvenil muy conocida: 'Arrow'. En la serie de CW, se hizo todavía más conocido interpretando a Roy Harper . Allí se mantuvo como personaje regular prácticamente tres temporadas, hasta que decidió marcharse en la tercera.

Deasde su marcha de 'Teen Wolf', en el cine se le ha podido ver en la conocida película protagonizada por Dwayne Johnson, 'San Andrés' o en 'Una noche fuera de control'. Además, en 2016 apareció en dos episodios de 'Scream Queens'. Este pasado 2017 se le ha podido ver, además de en los últimos capítulos de 'Teen Wolf' para despedirse, en la conocidísima 'American Horror Story'. En la ficción de FX ha interpretado al detective Jack Samuels como personaje regular en la séptima temporada. En 2018 también ha vuelto para varios episodios de esta última temporada de 'Arrow'. Por último, cabe añadir que próximamente se le podrá ver en dos películas: 'Bigger', drama sobre el culturismo donde coincidirá con su ex compañero de 'Teen Wolf' Tyler Hoechlin, y 'Triumph', en la que será uno de los protagonistas.

Colton Haynes en eCartelera

Arden Cho

Arden Cho

Arden Cho aterrizó en 'Teen Wolf' para interpretar a Kira justo en la mitad de la tercera temporada y se marchó en el último capítulo de la quinta en 2016. Como personaje nunca llamó demasiado la atención y su noviazgo con Scott tampoco fue algo digno de mención, así que su marcha no fue demasiado dolorosa. Tras salir de la ficción de MTV se incorporó a la primera temporada de la comedia 'Tween Fest'. En 2017 apareció en la segunda temporada de 'Miss 2059' y en dos episodios de 'Freakish'. Este 2018 ha sido una de las protagonistas de 'The Honor List' y una de las incorporaciones de la tercera temporada de 'Chicago Med' como personaje ocasional. Próximamente estrenará 'Joon', cinta canadiense sin fecha de estreno, y 'Flexx', un thriller de acción que tampoco tiene fecha de estreno en cines.

Ian Bohen

Ian Bohen

Peter Hale fue sin duda uno de los personajes más interesantes y carismáticos de 'Teen Wolf'. Villano a ratos y antihéroe a otros, el personaje interpretado por Ian Bohen entró y salió de la serie durante sus seis temporadas. Un secundario de lujo que llegó a aparecer en más de 40 episodios. Tras el final de la serie, el intérprete californiano ha participado con un pequeño papel en la conocidísima cinta de acción 'Sicario: el día del soldado', protagonizada por Benicio del Toro y Josh Brolin. Además, también ha formado parte del elenco principal de la serie protagonizada por Kevin Costner 'Yellowstone', que se estrenó en junio de este mismo año. Su último trabajo hasta la fecha se podrá ver en 'Little Women', cinta que llegará en septiembre de este 2018.

J. R. Bourne

J. R. Bourne

J. R. Bourne fue el encargado de interpretar al cazador Chris Argent desde la primera hasta la última temporada de la serie. Uno de los secundarios por antonomasia de 'Teen Wolf', que, a pesar de empezar siendo uno de los villanos (por decirlo así), terminó siendo uno de los héroes y se ganó el cariño de los fans. Desde el final de 'Teen Wolf' su trabajo más destacado ha sido en la serie estadounidense 'Falling Water' en el papel de Thomas Dolan. Además de en esta ficción también se le podrá ver en la película 'Hospitality' con Emmanuelle Chriqui y Jim Beaver, conocidos sobre todo por sus papeles en 'El séquito' y en 'Sobrenatural', respectivamente.

J.R. Bourne en eCartelera

Melissa Ponzio

Melissa Ponzio

Melissa Ponzio, la madre de Scott McColl a lo largo de las seis temporadas de 'Teen Wolf', es sin duda uno de los secundarios más míticos y recurrentes de toda la serie. Tras la finalización de la ficción, Melissa, que desde el 2014 tiene un papel esporádico en la popular 'Chicago Fire' como Donna Robbins (ahora Donna Boden), ha vuelto a salir en esta serie en un par de episodios. Además, también ha participado en el thriller estrenado este mismo 2018 'Teen Drone Stalker', protagonizado por Taylor Murphy.

Cody Christian

Cody Christian

Cody Christian fue el encargado de interpretar al primer villano psicópata y más tarde antihéroe, Theo Raeken, que llegó a la serie en la temporada 5 y que prácticamente se mantuvo hasta el final de la ficción. Una vez terminada 'Teen Wolf' Christian aceptó un papel importante en la película que llegará en septiembre de este 2018 'Assassination Nation', que contará con el conocidísimo Bill Skarsgård. El film narrará una historia bastante loca sobre varios adolescentes que se ven expuestos por el ataque de un hacker.

Este mismo 2018 también aceptó el papel del luchador de MMA Nick Newell para protagonizar 'Notorious Nick'. La cinta basada en hechos reales llegará este 2018 y se centrará en este conocido luchador manco. Por último, también se estrenará la serie de CW, 'All American' este año, de la que forma parte del reparto principal. La ficción se centrará en la historia de un jugador negro de fútbol americano de un instituto pobre que es fichado por un instituto rico y pijo. Christian interpretará a Asher, uno de los jugadores de este nuevo equipo.

Cody Christian en eCartelera

Ryan Kelley

Ryan Kelley

Ryan Kelly llegó a 'Teen Wolf' en su cuarta temporada para interpretar al agente de policía Jordan Parrish, que además resultó ser un Sabueso del Infierno. Kelley se mantuvo en la serie hasta el final de la misma. Desde entonces, el actor apenas ha trabajado en dos películas y en una serie. Fue el coprotagonista junto a Becca Tobin de la TV Movie 'Do I say I do?' y también participó en el film de terror 'Realms'. Su último trabajo ha sido este 2018 en la conocidísima serie policíaca 'NCIS: Los Ángeles', en la que apareció en un episodio. Veremos qué le deparará el futuro a este Sabueso del Infierno.

Series