å

ORLANDO BLOOM

¿Qué ha sido de Orlando Bloom?

Repasamos la carrera de Orlando Bloom, que tras unos inicios prometedores pareció desvanecerse de primera línea de batalla.

Por Javier Parra González 13 de Enero 2019 | 12:48

Comparte:

¡Comenta!

Nacido en 1977 y criado en Canterbury, Orlando Bloom empezó a interesarse por el mundo de la actuación hacia finales de los noventa, pasando con veinte años a formar parte de la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Sería al cumplir los veinticuatro y tras haber tenido la oportunidad de debutar como actor en la pequeña pantalla y con algún que otro rol secundario en cine, cuando el mundo entero se quedaría con su nombre grabado para la posteridad gracias a Peter Jackson.

Bloom iniciaba así su periplo por la Tierra Media en 2001, al encarnar a Legolas en la trilogía 'El Señor de los Anillos'. Ese mismo año, también pasaba a ser uno de los protagonistas de 'Black Hawk derribado' de Ridley Scott, director con el que volvería a trabajar posteriormente.

Orlando Bloom

Dos personajes icónicos

Si el hecho de ser uno de los personajes de mayor relevancia para la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien no era suficiente, y en pleno apogeo de su popularidad, en el 2003 pudimos ver a Orlando Bloom formando equipo junto a Johnny Depp y Keira Knightley en 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', la taquillera franquicia de Disney en la que ha estado presente en cuatro de sus entregas.

Jackson volvería a contar con él para dos de las partes de 'El Hobbit', quedando claro que al nombre de Bloom le perseguirán siempre las etiquetas de elfo de la Tierra Media y el de Pirata del Caribe. Sin embargo, y cuando parecía que su carrera iba a ser prometedora, la trayectoria del actor no ha dado muchos frutos más allá de sendas franquicias, es por ello que en el presente especial hacemos un repaso a dónde hemos podido verle tras el boom que supuso su irrupción en el cine, pues si algo ha quedado claro es que ha continuado trabajando, pese a que parezca que hubiese desaparecido del mapa hace años.

¿Qué ha sido de Orlando Bloom?

'Troya'

'Troya'

Un año después del estreno de 'El Señor de los anillos: El retorno del rey' y 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', Orlando Bloom se convertía en uno de los nombres del star system del nuevo milenio.

Legolas y el pirata Will Turner pasaban a ser, en los albores de su carrera, sus dos roles más icónicos. Es por ello que nadie viese raro que Wolfgang Petersen contase con él para que fuese el Paris de 'Troya', ese intento de recuperación del peplum protagonizado por Brad Pitt y Eric Bana.

Troya en eCartelera

'El reino de los cielos'

'El reino de los cielos'

Continuando en la senda de lo épico, y dejando la Antigua Grecia por las Cruzadas, en 2005 Orlando Bloom se metía en la piel de Balian de Ibelin, un herrero que se unirá al ejército de hombres de Jerusalen para combatir en nombre de Dios a los musulmanes, convirtiéndose en uno de los principales protagonistas de 'El reino de los cielos', dirigida por Ridley Scott.

El reino de los cielos en eCartelera

'Elizabethtown'

'Elizabethtown'

El mismo año de 'El reino de los cielos', a Bloom le podíamos ver con Kirsten Dunst protagonizando 'Elizabethtown', la comedia romántica de Cameron Crowe donde el actor interpretó a Drew Baylor, un joven que durante el regreso a su pueblo natal con motivo del funeral de su padre, vivirá una inesperada conexión con una chica llamada Claire (Dunst).

Elizabethtown en eCartelera

'Sympathy for delicious'

'Sympathy for delicious'

En 2010, y después de haber vuelto a encarnar a Will Turner en 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' y 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', Orlando Bloom fue uno de los protagonistas de 'Sympathy for Delicious', el debut como director de Mark Ruffalo, en el que interpretó a The Stain, uno de los personajes que se cruzarán en la vida de Dean O'Dwyer, un DJ paralítico a quien encarnaba Christopher Thornton, que descubre la capacidad de poder curar a la gente.

'El buen doctor'

'El buen doctor'

Dirigida por Lance Daly, en 2011 llegaba 'El buen doctor', título que divagaba entre el drama y el thriller psicológico, y en el que Orlando Bloom era el Dr. Martin Blake, un hombre cuya obsesión por conseguir ser respetado en su entorno laboral, le llevará a mantener en el hospital a una joven afectada por una enfermedad hepática, interpretada por Riley Keough.

'Los tres mosqueteros'

'Los tres mosqueteros'

Era evidente que, con la llegada del nuevo siglo, no podía faltar la enésima adaptación de la obra de Alejandro Dumas. Sin embargo, el resultado de esta nueva versión de 'Los tres mosqueteros' no acabó convenciendo como debería, y puede que parte de la culpa la tuviese la elección de Paul W.S. Anderson como director, quien convirtió la historia en una mezcla entre steampunk y aventuras de época que no logró cuajar como debería.

En ella, y acompañado por Logan Lerman (D'Artagnan), Ray Stevenson (Porthos), Matthew Macfadyen (Athos), Luke Evans (Aramis) y Milla Jovovich (Milady de Winter), Orlando Bloom fue el Duque de Buckingham.

Los tres mosqueteros en eCartelera

'Zulú'

'Zulú'

En 2013, el año en el que volvería a encarnar a Legolas en 'El Hobbit: La desolación de Smaug', Orlando Bloom protagonizaba 'Zulú', título con el que el francés Jérôme Salle clausuraba Cannes y en el que el actor se alejaba de los estandartes del cine USA para encarnar a Brian Epkeen, un policía que buscaba implacablemente a un asesino en el apartheid de Ciudad del Cabo.

'Reencontrando el amor'

'Reencontrando el amor'

Un año después de dar por finalizada su nueva incursión en la Tierra Media con 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', a Orlando Bloom le pudimos ver siendo Ben, uno de los secundarios de 'Reencontrar el amor', el drama indie dirigido por uno de los nombres asociados al mumblecore, Joe Swanberg.

Reencontrar el amor en eCartelera

'Código abierto'

'Código abierto'

Junto a Noomi Rapace, en 2017 Orlando Bloom protagonizó 'Código abierto', thriller dirigido por Michael Apted en el que era Jack Alcott, uno de los secundarios (junto a Toni Collette, John Malkovich y Michael Douglas) de este sucedáneo sin alma de 'El caso Bourne'.

Código abierto en eCartelera

'Romans'

'Romans'

A modo de intento por encaminar su carrera, también en 2017 pudimos ver a Orlando Bloom en un drama indie dirigido por los hermanos Shammassian llamado 'Romans', donde interpretó a Malky, un hombre asediado por unos fantasmas del pasado en forma de abuso sexual que debía enfrentar sus propios traumas en una historia con carácter de redención personal que, pese a lo interesante de la propuesta, pasó sin pena ni gloria por festivales.

Rostros