å

SHOW MUST GO ON

¿Qué tráilers se estrenarán durante la Super Bowl 2021?

A pesar de ser un año complicado, sobre todo para el cine, distribuidoras como Universal y Disney y plataformas de streaming como HBO Max, Apple TV, Netflix o Amazon Prime Video estarán en el gran partido.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Febrero 2021 | 11:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

2021 está siendo tan incierto como lo fue gran parte de 2020. El coronavirus sigue condicionando el día a día y en Hollywood vuelven a no saber qué hacer con el calendario de estrenos. Hace pocas semanas ya tuvimos la primera desbandada de superproducciones, dejando los primeros meses de nuevo faltos de títulos que arrastren al público masivo. Esos primeros títulos del año solían tener sorpresas preparadas para la noche de la Super Bowl. ¿Qué pasará entonces este año? Aunque será un año atípico, como con todo, algo sí que tendremos en lo que respecta a tráilers.

'Falcon y el Soldado de Invierno'

En la madrugada del 7 al 8 de febrero se enfrentarán los Buccaneers de Tampa Bay contra los Chiefs de Kansas City en el evento televisivo que más audiencia acapara del año (y este, que la gente no puede salir, seguro que más). Por eso, los espacios publicitarios están muy cotizados, pagándose millones de dólares por 30 segundos. Este año el precio ha caído ligeramente respecto al anterior, pasando de 5,6 millones de dólares el spot de 30 segundos en 2020 a 5,5 millones de dólares en 2021.

¿Qué podemos esperar entonces este año? Según informa Deadline, hay varias compañías que han reservado espacio para anunciar algo, con las plataformas de streaming convirtiéndose en las grandes protagonistas, por supuesto. Se espera que Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Peacock presenten anuncios, pero no se ha desvelado de qué películas o series más allá de 'El Rey de Zamunda' por parte de Amazon. ¿Quizás un nuevo vistazo a la próxima temporada de 'Stranger Things'? De HBO Max se espera, según Variety, algún avance centrado en las películas de Warner Bros. que estrenarán simultáneamente en cines y en VOD.

Menos tráilers de películas

Warner es de esos estudios que no suele anunciar nada durante el gran partido, y se espera que tampoco lo haga este año más allá de algún spot publicitario de HBO Max. Sony Pictures tampoco suele anunciar. Quien se cae este año a pesar de sí haberlo hecho otras veces es Paramount Pictures. Eso nos deja a dos majors que sí estarán presentes: Universal Pictures y Disney. La primera ya ha ofrecido un avance de uno de esos tráilers: 'Old', lo nuevo de M. Night Shyamalan. No sabemos nada más, pero menudo cambio respecto al año pasado, que montaron una fiesta descomunal para enseñar el tráiler de 'Fast & Furious 9'.

De Disney se esperan entre dos y cuatro tráilers y probablemente se centren en títulos de Disney+ como 'Falcon y el Soldado de Invierno' y 'Loki', además del estreno híbrido de 'Raya y el último dragón'. ¿Qué pasa con 'Viuda Negra'? De momento se han mantenido firmes con un estreno en cines y Deadline asegura que no deberíamos esperar un anuncio sorpresa de cambio a estreno en streaming. Pero quizás tampoco tengamos un nuevo vistazo. Aunque siempre hay espacio para sorpresas. Más en un año como este.