å

THE BIG GAME

Qué tráilers se estrenarán en la Super Bowl 2023

Las distribuidoras pagarán este año 7 millones de dólares por 30 segundos de espacio publicitario durante el partido de los Eagles de Philadelphia contra los Chiefs de Kansas City.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Febrero 2023 | 11:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Qué tráilers se estrenarán en la Super Bowl 2023

Un año más, Estados Unidos se prepara para vivir el evento deportivo y televisivo más importante del año. El State Farm Stadium de Glendale, Arizona, será testigo el domingo 12 de febrero (la noche del domingo 12 al lunes 13 en España) del enfrentamiento entre los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City en la LVII Super Bowl. Unos estarán pendientes del resultado del partido, otros tendrán muchas ganas del primer espectáculo del descanso organizado por Apple Music tras el fin del contrato con Pepsi. Rihanna es la elegida para dar un enorme espectáculo en su gran regreso a la música (con permiso de la banda sonora de 'Black Panther: Wakanda Forever').

'Super Mario Bros. La película', 'Scream VI' y 'The Flash'

Para los cinéfilos también es un día grande porque las distribuidoras aprovechan las pausas publicitarias para poner en órbita sus principales estrenos del año, sobre todo de la temporada estival. El año pasado el partido fue visto por 112 millones de espectadores, y eso son muchos millones de potencial público para las películas más esperadas del año. Este año los 30 segundos de spot publicitario se cobran a 7 millones de dólares, por lo que ya pueden estar bien aprovechados.

¿Qué tráilers podemos esperar? Dado que este año se espera un aumento de la taquilla, es probable que tengamos un despliegue mayor que otras veces (sin duda, alguno más que en los últimos años, marcados por la pandemia). Sony, como ha ocurrido en los últimos años, no pretende mostrar nada. Universal Pictures ya ha anunciado que el viernes 10 de febrero lanzarán el tráiler de 'Fast & Furious 10', iniciando la cuenta atrás para el partido, quizás veamos el domingo otro montaje más corto del tráiler o algo con un mínimo de escenas nuevas. También sería lógico que viéramos un nuevo avance de 'Super Mario Bros.: La película', su próximo gran estreno animado. Y Deadline informa que puede que haya un spot de 'Oso vicioso' antes del partido. No descartemos algo de 'Oppenheimer', pero no está en previsión de momento.

Paramount Pictures, por su parte, lanzará anuncios de 'Scream VI' y 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', normal porque ambas se estrenan en marzo, y también hay planes de un nuevo vistazo a 'Transformers: El despertar de las bestias', su apuesta para principios de verano. No se espera tráiler de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', aunque no descartemos sorpresa de última hora visto lo bien que les funcionó 'TTop Gun: Maverick' y sería el momento de aprovecharlo.

Disney viene a por todas. No solo deberíamos ver un tráiler de 'La sirenita' con Halle Bailey, también habría un nuevo vistazo a 'Elemental' de Pixar, y tampoco se descarta otro vistazo a 'Indiana Jones y el Dial del Destino'. De parte de Marvel habrá nuevo metraje de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y muy probablemente algo de 'The Marvels'. Los fans de Grogu y su "papi" no deberían esperar un nuevo tráiler de 'The Mandalorian' porque Lucasfilm suele faltar a la cita.

Warner Bros. regresa con 'The Flash'

La gran noticia es que Warner Bros. regresa a la Super Bowl tras 17 años en el banquillo. Ya han confirmado que 'The Flash' de Ezra Miller lanzará su nuevo tráiler durante el partido, y es su única apuesta para el evento, por desgracia.

Por parte del resto de estudios está la cosa más opaca, pero no sería extraño que viéramos nuevos tráilers de 'Creed III' o 'John Wick 4', teniendo ambas su estreno en marzo. En cuestión de series ocurre igual. No se ha hablado de ningún título en concreto, y por ejemplo a Netflix le faltan este año bastiones como 'Stranger Things', así que todo lo que lancen, si deciden lanzar algo, será una sorpresa.

Películas