å

SI QUIERES MÁS...

Quién es Cosmo Jarvis, el actor que interpreta a John Blackthorne en 'Shogun'

Os recomendamos otras películas y series donde ver a Cosmo Jarvis si os está gustando su trabajo en la aclamada miniserie de Disney+, donde interpreta al impulsivo navegante británico John Blackthorne.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Marzo 2024 | 16:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Cosmo Jarvis como John Blackthorne en 'Shogun'
Cosmo Jarvis como John Blackthorne en 'Shogun' (Disney+)

'Shogun' es sin duda una de las series más aclamadas de la temporada y mucho tiene que pasar para que no acabe en todas las listas de lo mejor del año a finales de 2024. La miniserie histórica, ambientada en el Japón de 1600 y basada en la novela de James Clavell, llegó a Disney+ el 27 de febrero, y ya ha cruzado su ecuador, confirmándose tras unas primeras críticas estelares, como una de las ficciones televisivas más épicas e impresionantes de los últimos años.

El reparto de 'Shogun' está encabezado por Cosmo Jarvis, que interpreta a John Blackthorne, un navegante británico que aparece en un pueblo pesquero japonés, donde se unirá a Lord Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada) para ayudarle contra sus detractores y, a su vez, acabar con la influencia de sus propios enemigos, los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses. Para ello, cuenta con la ayuda de una traductora, Mariko (Anna Sawai), la última de un linaje caído en desgracia y con la que entablará una estrecha relación.

Cosmo Jarvis en 'Shogun'

El trabajo de Jarvis en la serie ha llamado inmediatamente la atención de la audiencia. El actor encarna al impulsivo John Blackthorne con una presencia ruda y voz rasgada que le han valido comparaciones con Tom Hardy. Pero Jarvis no es un recién llegado, sino que ya lleva unos años despuntando en el cine y la televisión. ¿Dónde lo has visto y dónde lo puedes ver si te está gustando en 'Shogun'?

Jarvis nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1989, de madre armenia-estadounidense y padre británico. Su familia se mudó a Inglaterra cuando él tenía solo tres meses, por lo que se considera inglés pese a haber nacido en Norteamérica. A los 12 años empezó a componer su propia música, llevándole a desarrollar una posterior carrera como cantautor folk, en la que llegó a publicar varios álbumes, con videoclips realizados por él mismo.

No tardó en dar el salto a la interpretación con su primera película, 'The Naughty Room', en 2012, seguida de 'Doble identidad: Jaque al MI5' y 'The Habit of Beauty'. Pero fue en 2016 cuando recibió su primera gran oportunidad con 'Lady Macbeth'. Aunque quien más se benefició de ella fue Florence Pugh, que firmó el gran papel revelación que impulsó su carrera, el público y la industria también se empezaron a fijar en su magnético partenaire, Jarvis. 'Lady Macbeth' está disponible en Prime Video, Filmin y Movistar Plus+.

Sin embargo, el actor seguiría manteniendo un perfil bajo en los siguientes años, participando en películas poco conocidas como 'Monochrome', 'The Marker', 'Farming', 'Nocturnal' o 'The Evening Hour'. En 2019 coincidió con un actor que ahora está muy de moda, Barry Keoghan, en el drama criminal 'Mantén la calma' (disponible en Filmin y Prime Video).

Jarvis también tiene un pequeño papel sin acreditar como soldado en 'Aniquilación', película de Netflix dirigida por Alex Garland. Y en 2022 estrenó su película más reciente en esa misma plataforma, 'Persuasión', adaptación moderna de la novela de Jane Austen, protagonizada por Dakota Johnson, en la que él da vida al Capitán Frederick Wentworth.

'Peaky Blinders' y otros trabajos televisivos

También ha aparecido en varias series, entre ellas el drama de ciencia ficción británico 'Humans', y el éxito 'Peaky Blinders', donde interpretó en tres episodios a Barney Thompson, excamarada y amigo de Thomas Shelby en la Primera Guerra Mundial que fue ingresado en un hospital psiquiátrico tras cometer un crimen.

Cosmo Jarvis en la temporada 5 de 'Peaky Blinders'

Su último trabajo en televisión, antes de su primer protagónico en 'Shogun', fue 'Raised by Wolves', serie de ciencia ficción producida por Ridley Scott, en la que dio vida a un androide ingeniero responsable de reprogramar a la robot protagonista, Madre, para criar a una nueva generación de humanos. Pero si la buscáis en streaming, no la encontraréis, porque tras ser cancelada después de dos temporadas, HBO Max la borró de su catálogo.

'Shogun' está disponible en Disney+. La miniserie, creada por por Rachel Kondo y Justin Marks, está formada por 10 episodios de estreno semanal.

Series
Rostros