å

ÚNICA OPCIÓN

'Rambo': Según Sylvester Stallone, la franquicia solo podría continuar como precuelas en streaming

Sylvester Stallone quiere que se explore el pasado de 'Rambo', pero no ve futuro para el personaje en el cine.

Por Luisa Nicolás 21 de Noviembre 2020 | 15:45

Comparte:

¡Comenta!

Aunque hace solo un año (en octubre de 2019) que Sylvester Stallone volvió a ponerse en la piel de John J. Rambo en 'Rambo: Last Blood', el actor insiste en que su relación con el personaje ha terminado, al menos delante de cámara, y que aquella definitivamente fue su "última batalla" como el veterano de Vietnam que en 1982, en la película 'Acorralado' volvía a Estados Unidos y tenía problemas para adaptarse de nuevo a la vida de civil.

En respuesta a una pregunta de uno de sus seguidores en Instagram, Stallone fue bastante concreto y definitivo: la franquicia solo seguirá "como una precuela en streaming o de ninguna manera". La saga consta por ahora de 5 películas: 'Acorralado', 'Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2)', 'Rambo III', 'John Rambo' y 'Last Blood', que logró recaudar solo 91 millones de dólares a nivel global. Todas cuentan con Stallone al frente.

'Rambo: Last Blood'

De hecho, no es la primera vez que el actor plantea la posibilidad de hacer una precuela y ha hablado con frecuencia de explorar los años de formación de Rambo que le llevaron a convertirse en un experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas, el paso de joven norteamericano normal a maquina de matar: "Siempre he pensado en él cuando tenía 16 o 17 años [...] Era la mejor persona que te podías encontrar. Era el capitán del equipo, era el niño más popular en la escuela, era un súper atleta. Era como Jim Thorpe, y la guerra es lo que lo cambió. Si lo hubiésemos visto antes sería como el chico perfecto", o lo describe Stallone. Sin embargo, aunque las ideas las tiene, parece que ha renunciado por completo a volver a llevar una de estas entregas a la pantalla grande y tiene todas sus esperanzas puestas en las plataformas de streaming, lo que no parece una posibilidad tan remota, aunque tampoco deberíamos descartar que recibiese un tratamiento de serie de televisión.

Mucho Stallone

Esperamos que si esta precuela llega a producirse busquen a un nuevo actor de la edad aproximada del personaje y no traten de rejuvenecer el rostro de 74 años de Stallone. Además a él no parece que le vaya a faltar trabajo pues acaba de terminar de rodar 'Samaritan', una historia alternativa de superhéroes dirigida por Julius Avery; ha fichado por 'El escuadrón Suicida' de James Gunn y tiene al menos otras dos películas en preproducción anunciadas: 'Little America' y la cuarta entrega de 'Los mercenarios'.

'Samaritan' se estrenará en Estados Unidos el 4 de junio de 2021 tras algunos retrasos y llegará a España de la mano de Universal.