å

SECUNDARIO DE LUJO

Tu cara me suena: Patton Oswalt

¿Dónde has visto a Patton Oswalt? Hacemos un repaso a la trayectoria del actor de cine y televisión que, además, prestó su voz a Remy, protagonista de 'Ratatouille'.

Por Javier Parra González 27 de Enero 2019 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

Seguro que le habrás visto en más de una serie o película, pero no le pones nombre. Si hablamos de Patton Oswalt, puede que haya gran parte de la gente que tampoco sepa realmente de quién estamos hablando, pero detrás del desconocimiento se alza la figura de un actor y comediante con la suficiente reputación como para haberse alzado como monologuista de éxito en Estados Unidos.

Por si fuera poco, si hacemos un repaso a su currículum, nos encontramos con que Oswalt se ha labrado un importante nombre como actor de doblaje, prestando su voz a una listado enorme de series y películas animadas. Entre los highlights de su carrera, están el haber sido Remy en 'Ratatouille', el tío Ben y el Camaleón en la serie animada de 'Spider-Man' iniciada en 2017, o haber sido varios personajes en la ficción de culto 'BoJack Horseman'.

Patton Oswalt

Estrella del doblaje

Con cerca de 200 títulos formando parte de su trayectoria, a Oswalt le habrás podido oír (en su versión original) como el Narrador de 'Los Goldberg' y en algunos episodios de 'Los Simpson', 'Futurama' y 'Padre Made in USA'.

En persona, y a la espera de verle como una de las nuevas caras en el esperado regreso de 'Veronica Mars', se ha dejado ver en todos estos años con pequeños papeles en 'Veep', 'Dos hombres y medio', 'Parks and Recreation', 'Community' o 'Kim Possible'. En el presente especial, y para que de una vez por todas recuerdes su nombre, hacemos un breve repaso a algunos de los títulos más notorios donde has podido ver a Patton Oswalt a lo largo de más de veinte años de carrera.

Tu cara me suena: Patton Oswalt

'Magnolia'

'Magnolia'

Tras varias apariciones en la pequeña pantalla y algunos cortometrajes, en 1999 Patton Oswalt fue uno de los rostros que se dejaron ver en 'Magnolia', el film de culto de Paul Thomas Anderson donde el actor fue Delmer Darion, el crupier del casino.

Ese mismo año, también pudimos verle en un pequeño papel en 'Man on the Moon'.

Magnolia en eCartelera

'Blade: Trinity'

'Blade: Trinity'

Tras seguir trabajando para televisión, Patton Oswalt se dejó ver en pequeños roles en títulos como 'Starsky y Hutch', 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' o 'Taxi: Derrape total'.

En 2004, el actor fue Hedge en 'Blade: Trinity', el cierre de la trilogía dirigido por David S. Goyer. Si algo recuerda Patton de aquel rodaje, es lo mal que acabaron Goyer y Wesley Snipes.

Blade: Trinity en eCartelera

'Big Fan'

'Big Fan'

Robert D. Siegel convertía en 2009 a Patton Oswalt en el protagonista absoluto de 'Big Fan', título en el que el actor era Paul Aufiero, un ferviente seguidor de los New York Giants.

Después de recibir una paliza por parte de uno de los jugadores, deberá enfrentarse a su familia cuando decida no denunciarlo, para que así este continúe la temporada y su equipo tenga más oportunidades de ganar.

'Young Adult'

'Young Adult'

Jason Reitman contó con Patton Oswalt para ser uno de los protagonistas de 'Young Adult', aquella comedia dramática de la que aún no sabemos si Diablo Cody la escribió queriendo que odiásemos a Charlize Theron o no.

Sea como fuere, el actor conseguía el reconocimiento por parte de la crítica gracias al personaje de Matt Freehauf.

Young Adult en eCartelera

'La vida secreta de Walter Mitty'

'La vida secreta de Walter Mitty'

Inspirada en una historia de James Thurber, en 2013 Ben Stiller dirigía 'La vida secreta de Walter Mitty'.

Protagonizada por el propio Stiller, Kristen Wiig y Shirley MacLaine, en ella Patton Oswalt encarnó a Todd Maher.

La vida secreta de Walter Mitty en eCartelera

'Justified: La ley de Raylan'

'Justified: La ley de Raylan'

Entre 2013 y 2015, Patton Oswalt estuvo presente en la pequeña pantalla con un personaje regular en 'Justified: La ley de Raylan', basada en en la serie de novelas de Elmore Leonard.

Protagonizada por Timothy Olyphant en la piel del marshall Raylan Givens, en ella pudimos ver en durante seis episodios a Oswalt encarnando al personaje del alguacil Bob Sweeney.

'Éramos pocos y llegaron los aliens'

'Éramos pocos y llegaron los aliens'

El título en castellano no le hace ningún favor a 'Éramos pocos y llegaron los aliens', comedia de terror dirigida por Robbie Pickering que llegó directa al mercado doméstico en 2015.

En ella, el aparente equilibrio entre humanos, vampiros y zombis, se verá sacudido con la llegada de una invasión extraterrestre, donde Patton Oswalt formó parte del elenco de secundarios acompañando a Mackenzie Davis, Nicholas Braun y Vanessa Hudgens.

Éramos pocos y llegaron los aliens en eCartelera

'Agentes de S.H.I.E.L.D.'

'Agentes de S.H.I.E.L.D.'

Patton Oswalt ha tenido el placer de formar parte del Universo Marvel, aunque sea en el de la pequeña pantalla.

Entre 2014 y 2017, Oswalt estuvo en 'Agentes de SHIELD', donde interpretó a los hermanos Eric, Billy, Sam y Thurston Koenig, todos ellos idénticos y agentes de SHIELD.

'Santa Clarita Diet'

'Santa Clarita Diet'

Patton Oswalt tuvo el placer de convertirse en uno de los cameos estrella de la primera temporada de 'Santa Clarita Diet'.

Así fue como se convertía en el doctor Hasmedi del segundo episodio de una de las comedias estrellas de Netflix, en la que Joel Hammond (Timothy Olyphant) debe lidiar con la nueva predilección hacia la carne humana de su mujer, la hasta ahora adorable Sheila (Drew Barrymore).

'El Círculo'

'El Círculo'

En la gran pantalla, uno de los últimos títulos donde hemos podido ver a Patton Oswalt fue en 'El Círculo', el fallido film de ciencia ficción protagonizado por Emma Watson y Tom Hanks.

En ella, el actor encarnaba a Tom Stenton, el director de operaciones de la compañía que da nombre a la película, y que tras una aparente transparencia en cuanto a la creación de un perfil definitivo del usuario, se escondían oscuros secretos.

El Círculo en eCartelera
Rostros