å

HOMENAJE

Ray Liotta ya tiene estrella en el Paseo de la Fama, inaugurada por su hija, Taron Egerton y Elizabeth Banks

Karsen Liotta recibió la placa en honor a su padre, fallecido en mayo de 2022, y leyó una carta de Martin Scorsese, director de 'Uno de los nuestros'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Febrero 2023 | 16:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Ray Liotta ya tiene estrella en el Paseo de la Fama, inaugurada por su hija, Taron Egerton y Elizabeth Banks

Ray Liotta falleció en mayo del año pasado a los 67 años en República Dominicana. Estaba rodando su próxima película. El trabajo de actor tiene esa magia de permitirles jugársela a la muerte y aparecer en pantalla incluso después de la tragedia. Liotta tenía varios títulos pendientes de estreno cuando nos dejó, claramente demasiado pronto.

Elizabeth Banks, Karsen Liotta y Taron Egerton en la ceremonia de la estrella en el Paseo de la Fama de Ray Liotta

Dos de esos proyectos póstumos se unieron el pasado viernes 24 de febrero para rendirle homenaje en la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Elizabeth Banks, directora de 'Oso vicioso', y Taron Egerton, que interpretó a su hijo en 'Encerrado con el diablo', fueron la madrina y el padrino del evento, en el que la hija del actor, Karsen, recogió la placa con la estrella en nombre de su padre.

La joven de 24 años dijo que "no podía sentirse más orgullosa" de su padre, y asegura que fue "un actor único, y el mejor amigo, hermano y padre que alguien podía pedir. (...) Si tienes un Ray en tu vida, considérate afortunado. Te quiero mucho. (...) Todo el mundo merece un Ray en su vida".

Taron Egerton admitió tener un poco de miedo de Liotta cuando le conoció en 'Encerrado con el diablo', pero cree que gracias a él logró "la mejor interpretación" de su por ahora corta carrera. Sobre su padre en la ficción dijo: "Era ese tipo de artista que no abunda, que lo daba todo de él en su trabajo, toda su intensidad, su vulnerabilidad y, en el caso de nuestra serie, todo su amor. Ray me inspiró profundamente, fue el epítome de un actor de actores. Y más importante, hizo mejor a todo el mundo a su alrededor". Banks, que tuvo el privilegio de dirigirle en 'Oso vicioso', aseguró que "a pesar de que es conocido por interpretar a tipos duros, descubrí que era encantador y un poco travieso". Elogió el respeto que le mostró como directora: "Lo significó todo para mí, porque si puedes dirigir a Henry Hill, puedes hacer lo que quieras en esta ciudad. Estoy muy agradecida de que Ray Liotta bendijera mi vida porque voy a llevarme para siempre la confianza que me dio".

El homenaje de Martin Scorsese a su Henry Hill

Hablando de 'Uno de los nuestros', su papel más recordado, además de los homenajes de los presentes también hubo un tributo muy especial por parte de Martin Scorsese. Karsen Liotta leyó una carta del director de la película, en la que apreciaba profundamente la ocasión de haber trabajado con él. "Su intrepidez combinada con su control e inteligencia fueron lo que le hicieron tan grande". Scorsese explica a Variety que Liotta consiguió el papel de Henry Hill después de encontrarse en el Festival de Venecia, uno presentando 'La última tentación de Cristo' y otro 'La fuerza de un ser menor'. Ray Liotta vio a Martin Scorsese al otro lado del hall, y cuando fue a saludarlo tuvo que lidiar con gente de seguridad: "Reaccionó de manera muy silenciosa, calmada y educada. Les permitió seguir los protocolos y desactivó la situación. Me miró, le miré, nos dijimos con señas que hablaríamos en un momento mejor, y nos fuimos cada uno por su camino. (...) Ahí es cuando supe que él sería Henry Hill". Un personaje que, según el director, "tenía que cargar con toda la película. Tenía que parecer que podía haber salido de ese mundo, con una cierta inocencia, con autoridad, pero sobre todo necesitaba encanto para hacer contrapeso a la violencia y el comportamiento horrible". Ese encuentro fortuito fue suficiente para convencerlo de que tenía esas cualidades.

La estrella de Ray Liotta es la número 2.749 y se puede encontrar en el número 6201 de Hollywood Boulevard. 'Oso vicioso' se estrena en España en cines el 31 de marzo.