La reina Isabel II de Inglaterra murió el jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad en su residencia de verano, el castillo de Balmoral en Escocia, dejando atrás un longevo reinado que abarcó 70 años y pasó por 15 primeros ministros y otros tantos líderes mundiales, estando presente a lo largo de los mayores acontecimientos del siglo XX.
Reino Unido está de luto por el fallecimiento de la monarca británica, que heredó el trono en 1952 y lo ha mantenido hasta el día de su muerte. Mujer influyente y envuelta a menudo en polémicas sociopolíticas o escándalos familiares, tan querida como odiada y cabeza de una institución divisiva y representativa del pasado, Isabel II es sin duda una de las figuras más prominentes del último siglo. Y como tal, las reacciones a su muerte se están produciendo en todos los rincones del mundo.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Usando las redes sociales como de costumbre, son muchas las celebridades del mundo del espectáculo las que han querido despedirse de la reina y dar sus condolencias al pueblo británico y a la Familia Real. Personalidades británicas como Elton John o Sting, que se han mostrado profundamente afectados por la pérdida, actores como Luke Evans, Reese Witherspoon o Helen Mirren, que encarnó a Isabel II en 'La Reina (The Queen)' y hasta el mismísimo osito Paddington le han ofrecido su último adiós.
El cantante y actor británico Sting dice haber llorado por la monarca y firma el tweet con su título oficial de comandante del Imperio Británico: "He llorado tranquilamente por la Reina, me siento triste por mi país y lo que ha perdido. Sting CBE".
I had a quiet weep for the Queen, I am sad for my country and what it has lost.
? Sting (@OfficialSting) September 8, 2022
Sting CBE. pic.twitter.com/mN19yt1lfE