Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Resident Evil' tendrá precuela en el cine, fiel a los juegos y con Kaya Scodelario como Claire Redfield

Javi P. Martín Martes 06 octubre 2020

La saga de 'Resident Evil' en el cine sigue expandiéndose. Aunque la historia protagonizada por la Alice de Milla Jovovich llegó a su fin tras seis películas dirigidas por Paul W.S. Anderson, la productora que tiene los derechos, Constantin Film, no tiene pensado dejar escapar la gallina zombi de los huevos de oro.

Según ha anunciado el director y guionista Johannes Roberts (vía Deadline), están preparando una precuela que contará la historia de orígenes del virus T, muy fiel a los videojuegos de Capcom y con algunos de sus personajes interpretados por un reparto muy jugoso.

Kaya Scodelario, Robbie Amell y Hannah John-Kamen

Kaya Scodelario ('El corredor del laberinto') será Claire Redfield, Hannah John-Kamen ('Ant-Man y la Avispa') será Jill Valentine, Robbie Amell ('The Flash') será Chris Redfield, Tom Hopper ('The Umbrella Academy') será Albert Wesker, Avan Jogia ('Now Apocalypse') será Leon S. Kennedy y Neal McDonough ('Hermanos de sangre') será William Birkin.

Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough

"Con esta película he querido volver a los dos juegos originales y recrear la experiencia aterradora y visceral que tuve cuando los jugué por primera vez mientras contaba una historia humana y creíble sobre una pequeña localidad estadounidense en declive, que parece algo cercano y relevante para el público de ahora", ha dicho Johannes Roberts, al que conocemos por haber dirigido 'A 47 metros' y 'A 47 metros 2: El terror emerge'.

Este reboot de 'Resident Evil' será distribuido por Sony, que trajo la anterior saga a España.

Y además dos series

No olvidemos que Netflix está preparando dos series en el universo de 'Resident Evil'. Una es 'Resident Evil: Oscuridad infinita', ficción en animación digital que veremos en 2021 y cuyo tráiler fue revelado recientemente.

La otra es una serie en acción real que también será una especie de precuela, y a la vez una secuela, y que también está producida por Constantin. Empezará por ocho episodios de una hora que ya han recibido luz verde por parte de la plataforma de streaming, escritos por el guionista de 'Sobrenatural' Andrew Dabb.

Artículos recomendados

Pau Donés y Jordi Évole dan la sorpresa en la taquilla española

Ni Woody Allen ni Raffaella Carrà pueden con 'Greenland' en una taquilla española en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas