Publicidad Eliminar anuncios

FESTIVAL DE CINE ONLINE

10 recomendaciones del Atlàntida Film Fest 2019 para ver en casa

El festival de cine online más grande de Europa sucede como desde hace nueve años en la plataforma Filmin. Os recomendamos diez películas que merecen un vistazo del Atlàntida Film Fest.

10 recomendaciones del Atlàntida Film Fest 2019 para ver en casa

El festival de cine online más grande de Europa regresa del 1 de julio al 1 de agosto a la plataforma Filmin y también a su sede física en Palma donde se disfruta de una cuarentena de los títulos del festival y se realizan numerosos conciertos y charlas.

El Atlàntida Film Fest llega a su novena edición con 110 títulos a disposición en Filmin y que toma como leit motivs la realidad y retos de Europa, la inmigración y la identidad de género. Una extensa selección disponible en Filmin distribuido en 6 bloques temáticos: Generación, Memoria histórica, Política y controversia, Muros y fronteras, Domestik e Identidad. Una cita más que atractiva para la cinefilia que busca nuevas miradas a la ficción, el audiovisual y el documental durante las calurosas tardes (y noches) de verano.

Ken Loach Atlàntida Film Fest

Dos cineastas únicos, homenajeados

En esta edición además, el festival dedica una retrospectiva al cineasta español Andrés Duque; una de las voces más experimentales y arriesgadas de nuestro país. Y al maestro británico ganador de dos Palmas de Oro, Ken Loach, gran representante del cine social y político que siempre ha reflexionado sobre la difícil situación de la clase obrera en la sociedad capitalista; que estuvo en Palma para recoger un reconocimiento a su trayectoria en una proyección especial de 'Kes', su primer filme, que cumple medio siglo en este 2019. Podrán disfrutar de gran parte de la filmografía de los dos homenajeados en el catálogo de Filmin; junto a los bloques temáticos antes citados.

Publicidad Eliminar anuncios

El Atlàntida Film Fest se celebra en Filmin del 1 de julio al 1 de agosto. Podrás acreditarte y consultar la programación completa en la web del Festival.

10 recomendaciones del Atlàntida Film Fest 2019 para ver en casa

3 La frontera de Europa

La frontera de Europa

La frontera de Europa

Si algo caracteriza al Atlàntida Film Fest es su compromiso social y su fidelidad al género documental. Ante la realidad del ascenso del miedo a los refugiados y el ascenso de los racistas partidos de ultraderecha que buscan volver a lucir fronteras y controles estrictos en plena Europa; el curtido en el documental Nikolaus Geyrhalter encuentra en pleno Tirol (en la frontera entre Italia y Austria) el mejor reflejo de la realidad europea.

Geyrhalter da la voz con total transparencia a los habitantes de la zona y su opinión sobre la crisis de los refugiados, la inmigración y las ideas que plantean los crecientes partidos de ultraderecha. Un retrato local pero totalmente global y certero a la situación de Europa que acierta en su total objetividad de dar voz a ciudadanos de la zona; sea cual sea su forma de pensar, clase social y oficio.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios