å

EN EL PUNTO DE MIRA

El regreso de Edward Furlong en 'Terminator: Destino Oscuro' recuerda su pasado como maltratador

Edward Furlong regresa como John Connor en 'Terminator: Destino Oscuro' y su pasado como maltratador vuelve a salir a luz.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 24 de Julio 2019 | 12:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las grandes sorpresas durante la San Diego Comic Con está relacionada con 'Terminator'. 'Destino Oscuro' se estrenará el 1 de noviembre y en ella veremos el regreso de Edward Furlong, quien volverá a interpretar a John Connor, el hijo de Sarah Connor en esta sexta entrega. Sin embargo, esta noticia no ha estado exenta de polémica debido a los delitos de violencia doméstica que el actor cometió hace unos años.

 Edward Furlong

La carrera de Edward Furlong comenzó con su interpretación de John Connor en 'Terminator 2: El juicio final'. Esta película fue todo un éxito en taquilla, recaudando 520 millones de dólares en todo el mundo, por lo que Edward Furlong se convirtió en una estrella y recibió muchas críticas buenas por su interpretación. De esta forma comenzó su larga trayectoria, apareciendo en numerosas películas como 'Cero en conducta', 'Cementerio de animales 2' o en 'American History X'.

Años rodeado de polémica

Pero a partir de la década de los 2000 la carrera y la vida del actor cambiaron ya que fue acusado de violencia doméstica por su mujer. Al actor se le impuso una orden de alejamiento que incumplió y fue arrestado por ello. Entre octubre de 2012 y mayo de 2013 Edward Furlong fue detenido en muchas ocasiones ya que se sospechaba que seguía cometiendo maltratos y su novia en ese momento también le impuso una orden de alejamiento.

En marzo de 2013 Furlong fue condenado a 180 días de cárcel por violar su libertad condicional e incumplir de nuevo la última restricción de alejamiento que se le había impuesto agrediendo a su novia. El actor consiguió un acuerdo por el que recibió cinco años de libertad condicional mientras que fuera a rehabilitación por su adicción a las drogas así como someterse a 52 semanas de terapia. Desde entonces, Edward Furlong se ha mantenido al margen de los titulares y la fama hasta ahora, cuando se ha anunciado su participación en 'Terminator: Destino oscuro'.

Jacquie Marroquin, directora de la Asociación sin ánimo de lucro de California para terminar con la violencia doméstica, ha dicho en The Hollywood Reporter que "es importante no olvidar la historia de violencia doméstica de Edward Furlong solo porque vuelva a interpretar a un personaje muy querido" ya que "hay consecuencias para los supervivientes, que pueden pensarse dos veces si pedir ayudar cuando ven que las personas que hacen daño tienen fama o poder sin que sus fans y compañeros les responsabilicen por lo que han hecho". Además, cree que lo que hay que hacer es hacerlo público para así "demostrar a otros que hacen el mismo daño que la responsabilidad es necesaria y que curarse es posible".

Rostros