å

SECRETO DESTAPADO

'Reina Roja': La adaptación del bestseller tendrá a Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian de protagonistas

Los actores han hablado de sus primeras impresiones sobre la próxima serie de Amazon Prime Video junto a la showrunner Amaya Muruzábal y el propio autor del libro, Juan Gómez-Jurado.

Por Himar Luna Yánez 8 de Junio 2022 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!
'Reina Roja': La adaptación del bestseller tendrá a Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian de protagonistas

Amazon Prime Video ha presentado en el Palacio de Cibeles de Madrid a los protagonistas de su nueva serie, 'Reina Roja', adaptación del bestseller español de Juan Gómez-Jurado. Está producida por Dopamine y Focus, con Amaya Muruzábal como showrunner, productora ejecutiva y co-guionista junto a Salvador Perpiñá. Tanto Muruzúbal como Gómez-Jurado estuvieron presentes en la presentación del reparto.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian junto a Juan Gómez-Jurado en la presentación de 'Reina roja'

Aunque ya se había confirmado que la adaptación había empezado a desarrollarse desde 2019, Amazon no había desvelado casi nada, ni siquiera a sus protagonistas. Sin embargo, tenemos buenas noticias, y es que ese secreto ya ha sido desvelado. Antonia Scott y Jon Gutiérrez, personajes principales de la historia, estarán encarnados por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. Ambos fueron compañeros de reparto en 'Antidisturbios', de Movistar+, creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Keuchkerian también es conocido por interpretar al personaje de Bogotá en 'La casa de papel'.

El autor de la saga literaria también compartió su experiencia en el evento e hizo hincapié en lo necesario que era encontrar una pareja con la química suficiente para interpretar al carismático dúo y la "responsabilidad" de no decepcionar a los fans. "No podían ser solo buenos actores, tenían que ser perfectos". Muruzábal, por su parte, coincidió en que la selección de actores ha sido difícil, pero que están "convencidos de que el cast es perfecto".

Por otro lado, Maria José Rodríguez, presentadora del evento, preguntó a los actores de la serie sobre la responsabilidad de dar vida a Antonia y Jon. Luengo le quitó presión al asunto, y afirmó que, aunque es algo a tener en cuenta, "hay que amar lo que se está haciendo". Keuchkerian respondió con su característica serenidad, "un set es un set, (...) es que estés ahí a lo que tienes que estar". El actor también comparó a su personaje con Sancho Panza por su faceta de "escudero": "Sancho Panza tenía una actualización pendiente", comenta. También reveló que la serie comenzaría su rodaje dentro de unas seis semanas y que contará con siete capítulos, aunque no se ha revelado ninguna fecha de estreno.

Los monos

El thriller sigue la trama de Antonia Scott, agente de un servicio policial secreto destinado a resolver los casos más difíciles en el que se ganó el título de 'Reina Roja', debido a su elevada inteligencia. Con un impresionante 242 de cociente intelectual, se ha convertido oficialmente en la persona más inteligente del planeta. Sin embargo, se trata de una persona muy introvertida y que carga con sus propios demonios internos tras haberlo perdido todo por culpa de su trabajo. Mentor, antiguo jefe de Scott, enviará a Jon Gutiérrez, un agente de policía vasco apunto de ser expulsado, para introducirla en la investigación sobre un peligroso criminal. Sobre su personaje, Luengo afirmó: "Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos."

La trilogía se compone de tres libros, 'Reina Roja', 'Loba Negra' y 'Rey Blanco', y posee en su haber más de 2 millones de ejemplares vendidos. Además, 'Reina Roja' se ha convertido en el libro más vendido en España por tercer año consecutivo.

Series