å

CRÍTICA

'The Boys' Temporada 3: El show de Patriota

La serie de Amazon Prime Video regresa el 3 de junio con los tres primeros episodios de la temporada, y lanzará uno nuevo cada viernes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Junio 2022 | 19:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Boys' Temporada 3: El show de Patriota

Amazon Prime Video nos trae de vuelta a los superhéroes más irreverentes de la Tierra en su tercer asalto. Tras una segunda temporada llena de momentazos que consiguieron que nos volara la cabeza (algo que ocurrió de manera literal en la serie), 'The Boys' continúa adaptando los comics de Garth Ennis con su estilo socarrón y sin filtros. Aunque esta tercera temporada parece venir bastante más seria que las anteriores.

'The Boys'

Nos reencontramos con The Boys y con los Siete más separados que nunca. Carnicero (Karl Urban) se ha quedado solo y lamiéndose las heridas, mientras que Hughie (Jack Quaid) trabaja codo con codo con Victoria Neuman (Claudia Doumit) para controlar a los Supers por la vía legal, sin saber que la congresista está la culpable de las cabezas explosivas. Del lado de Vought, Patriota (Antony Starr) sufre su mayor crisis de popularidad por haber mantenido una relación con una supremacista, suponiendo grandes cambios dentro del grupo de superhéroes.

La serie de Eric Kripke sabe cómo recuperar nuestra atención desde la primera (y maravillosa) escena de la temporada, jugando de nuevo dos de sus principales bazas: las sorpresas y la sátira. Los tres primeros capítulos de la temporada están plagados de escenas geniales con las que parodian la moda de los superhéroes en el mundo real y de la cultura pop, desde guiños al Snyder Cut a un reality show para elegir al nuevo miembro de los Siete. Este "world building" ácido y lleno de referencias muy inteligentes, con las que aprovechan para seguir criticando a la extrema derecha, el populismo y los incels, sigue siendo la principal razón para volver una y otra vez a esta serie. Eso, y Patriota.

'The Boys'

El personaje de Antony Starr ha sido desde el principio la mayor sorpresa de la serie, y en esta temporada es el total y absoluto protagonista. El líder de los Siete tiene la trama individual más interesante, esta crisis de popularidad que le llevará a plantearse por qué la llegaría a necesitar siendo el hombre más poderoso del mundo. Ese tira y afloja con Stan Edgar (Giancarlo Esposito) y Vought, ese pulso con Luz Estelar (Erin Moriarty), esa personalidad cada vez más impredecible hace de Patriota más y más interesante, con un Antony Starr desatadísimo, mostrándonos caras nuevas a la vez que sigue causando escalofríos. Sin él, esta temporada estaría bastante a la deriva.

Porque 'The Boys' empieza a sufrir un exceso de personajes, muchos de ellos sin tramas fuertes, al menos en principio. Es el caso de Leche Materna (Laz Alonso) o Maeve (Dominique McElligott), siendo el caso de esta última más sangrante teniendo en cuenta los pocos personajes femeninos que tiene la serie. Al menos Luz Estelar tiene una trama importante, y que da mucho juego, pero es la única. Karen Fukuhara sigue estando estupenda en esta nueva etapa para Kimiko y su conexión con Frenchie (Tomer Capone) se mantiene muy fuerte, pero ella (y también Luz Estelar) es explotada por la serie para meter tramas más sentimentales o que tienen que ver con relaciones amorosas porque, claro, son las únicas mujeres de todo el elenco principal. Queda muy descompensado cuando vemos el jugo que sacan a Patriota, o las delirantes subtramas de Profundo (Chace Crawford) y A-Tren (Jessie T. Usher).

'The Boys'

En el caso de Carnicero, está bien resuelto ese coqueteo con los superpoderes que se avanzó en los tráilers, y supone un interesante cambio de tercio para el personaje. Por desgracia, por ahí sigue el cabo suelto de Ryan (Cameron Crovetti), trayendo de vuelta un "papi Carnicero" que a estas alturas lastra bastante su historia. Demasiados personajes y demasiadas tramas heredadas de las temporadas anteriores convierten el inicio de esta temporada en uno mucho más lento y más anclado en la pesadumbre de lo que esperaba. 'The Boys' siempre sabe recuperar el ritmo y la atención colando una escena hiperviolenta, hipersexual (o las dos cosas a la vez), porque los guionistas siguen estando (por suerte) muy mal de la cabeza. Pero quizás a estas alturas estos trucos se van haciendo cada vez más esperables y puede que a largo plazo no sean capaces de mantener todo el peso de la serie si no hay una trama central más sólida. La búsqueda de la manera de parar a Patriota, de momento, no lo es.

¿Soldier Boy? I don't know her

Tampoco hay grandes novedades porque estos tres capítulos se lo toman con bastante calma. Esperaba con ganas ver a Jensen Ackles como Soldier Boy y solo se ha llegado a insinuar mínimamente. No es que 'The Boys', como digo, necesite más personajes, pero sí va necesitando otra personalidad al nivel de Patriota para equilibrar un poco el "one man show" que les está quedando. Pero, de nuevo, son impresiones tras ver los primeros capítulos. Todavía tiene que llegar el cacareado sexto episodio, el 'Herogasm', y seguro que tienen un buen número de escenas impactantes todavía esperándonos. Pero es mejor que retomemos 'The Boys' un poco armados de paciencia.

'The Boys'

La tercera temporada de 'The Boys' se estrena en Amazon Prime Video el 3 de junio con sus tres primeros episodios.

Nota (episodios 1-3): 7

Lo mejor: Patriota desatado e impredecible. La parodia a la cultura pop sigue siendo acertadísima.

Lo peor: Muchos personajes desaprovechados. Sensación demasiado introductoria. Pocas novedades.

Series